Canito llega al Cerro del Espino con el At. Madrid

Canito llega al Cerro del Espino con el At. Madrid

“Los últimos días están siendo frenéticos para él. Aterrizado ya en la capital, es Antonio Iriondo quien le está haciendo de anfitrión y facilitando las cosas para que su aclimatación sea más rápida. Quien fuera su entrenador en el San Fernando, al que le une además una gran amistad, dirige ahora al Rayo Majadahonda en Segunda B, equipo por el que han firmado dos isleños, exazulinos y además, excadistas, Carlitos y Ñoño”. Daniel Anelo Moreno, de lavozdigital.es rememora en un reportaje la llegada a Madrid del que fuera futbolista y también director deportivo del San Fernando durante las últimas siete temporadas, que se aclimata estos días a la capital de España tras firmar un contrato que lo vincula al organigrama del Atlético de Madrid. Natanael Cano, Canito, será el encargado de dirigir el departamento de captación de futbolistas menores de 23 años a nivel nacional e internacional del club colchonero durante la próxima temporada, con opción a otra más.


Iriondo, con directivos del San Fernando

Iriondo, con directivos del San Fernando de Cádiz

«El isleño era la primera opción del Cádiz CF para hacerse cargo de dirigir la cantera amarilla, pero rechazó el ofrecimiento al tener entre manos la oferta de Miguel Ángel Gil Marín para incorporarse a la entidad madrileña. La dirección deportiva que en estos momentos dirige extraoficialmente Juan Carlos Cordero, mano derecha de Quique Pina, quiere a un hombre fuerte para reestructurar la cantera y relanzarla. A estas alturas de la pretemporada quedan todavía muchos flecos por resolver en la estructura del fútbol base y todo apunta a que la continuidad del responsable durante los últimos años, Quique González, está más que en el aire. Canito ha mantenido desde siempre un contacto directo y cercano con los responsables deportivos de la entidad amarilla, y su trabajo en La Isla, donde ha sido uno de los ‘padres’ del fútbol base azulino creando la actual estructura de cantera con la que cuenta el equipo, ha sido su gran tarjeta de presentación para que el Cádiz CF llamara a su puerta. De hecho, su labor al frente de la dirección deportiva del San Fernando ha sido lo que le ha avalado para dar el salto al Atlético de Madrid», señala el periodista.


Miguel Angel Gil Marín

Miguel Angel Gil Marín

Canito tendrá ahora un puesto de responsabilidad en el ‘staff’ técnico del Atlético, ya que a su cargo tendrá a todos los captadores tanto a nivel nacional como internacional que trabajan para el club rojiblanco. Además, trabajará también en el Proyecto Wanda, por el que muchos futbolistas de China recalan en la entidad del Manzanares para desarrollar su formación como jugadores. Otro gaditano denostado en su tierra y que triunfa en la élite del fútbol nacional, como le sucediera a Jesús Casas, quien llegó a entrenar en la cantera cadista pero Julio Peguero, entonces director deportivo amarillo, decidió prescindir de sus servicios como técnico del B. Casas ahora triunfa en el Barcelona y con su trabajo se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Luis Enrique. Canito dejó su cargo en el San Fernando tras siete temporadas por diferencias con el nuevo presidente, Alejandro Zapata, y precisamente esa salida le ha servido para tener delante de sí la que probablemente sea la mejor oportunidad profesional de su carrera.

Fuente:

La Voz Digital

Majadahonda Magazin