Captura de pantalla 2016-08-02 a las 12.43.44“Más de setecientos niños han participado en los campamentos deportivos de verano. Durante los meses de junio y julio, 770 niños y jóvenes de entre 4 y 15 años han disfrutado practicando deportes como natación, tenis, baloncesto o vóley, siempre acompañados por monitores especializados que les han hecho aprender con divertidos juegos. Desde hoy, y hasta el próximo 5 de agosto, otros 35 niños participan en estas colonias de verano que también se ofrecen del 1 al 7 de septiembre con un precio de 60,75 € para empadronados y 121,50 € para no empadronados. Las inscripciones tienen que hacerse en la concejalía de Deportes”. Con este comunicado, el Ayuntamiento de Majadahonda da a conocer sus campamentos veraniegos. Estas son sus recomendaciones:


12d499b9-a263-4218-b043-92354c67b217

El campamento urbano es una actividad lúdica y de carácter educativo convivencial, organizada en torno a
talleres y actividades de dinámicas grupales y juegos educativos.
El campamento urbano girará en torno a un hilo conductor que potencia el desarrollo de la imaginación y la educación en valores y, además, desarrolla espacios de participación.
Alguna de las actividades se realizarán con el apoyo de la lengua inglesa, utilizando juego y talleres para introducir
vocabulario sencillo, expresiones en torno a los temas del día, canciones, etc.
Los grupos se formarán priorizando criterios de edad, procurando la agrupación más homogénea. Cada grupo será responsabilidad de un monitor, con titulación acreditada en ocio y tiempo libre y estará constituido por
un máximo de 15 participantes.
La actividad contará con un coordinador general al que podrán dirigirse las familias que quieran aportar o
recibir información. El teléfono de contacto del coordinador estará a su disposición desde el primer día.
Todos los alumnos matriculados estarán cubiertos por un seguro de accidentes y responsabilidad civil durante el tiempo de desarrollo de la actividad.

RECOMEDACIONES:
Los alumnos no podrán acudir a la escuela enfermos. En caso de detectar fiebre u otro tipo de malestar indicativo
de posible enfermedad (vómitos, diarreas, dolor, etc.) se avisará a la familia que deberá hacerse cargo del alumno.
En caso de padecer su hijo/a alguna enfermedad crónica que en su opinión no requiere cuidados especiales,
póngalo en conocimiento de los responsables para informar sobre las mejores condiciones de atención de su
hijo/a.
En el caso de que su hijo pueda desempeñarse bien en la actividad pero requiera alguna atención más específica,póngalo en conocimiento de los responsables para informar sobre las mejores condiciones de atención de su hijo/a.

Es aconsejable que la ropa, mochila y demás objetos personales, estén marcados con el nombre y apellidos.
Para evitar la pérdida de objetos por despiste de los niños o intercambio entre ellos, no deberán traer objetos de casa
(juguetes, móviles, Ipod,…etc.). La organización no se hará responsable de los objetos perdidos durante la permanencia en el centro.
Se aconseja ropa cómoda y zapatillas deportivas. Los alumnos de comedor, traerán también cepillo de dientes y pasta dentífrica y todos los alumnos deberán, por seguridad, traer administrado el protector solar.

ENTRADA
Entrada general: 9.30 hs.
-Horario opcional desde las 8.00 hs a las 9.00 hs.
-A partir de las 9.00hs la puerta se cerrará hasta las 9.30 hs,
horario de entrada general del resto de alumnos.

SALIDAS MEDIODÍA
A las 13.30 hs.
Las familias recogerán a los alumnos en el lugar indicado por el coordinador del campamento. Se ruega puntualidad ya que pasado el tiempo prudencial, el monitor de puerta deberá continuar con su actividad y atención al grupo de
alumnos que permanece en el centro.

COMEDOR Y TARDE
El servicio de comidas lo realizará la misma empresa que se encarga del servicio comedor de los colegios públicos
(Hotelma S.L). La comida se elabora diariamente en las cocinas del centro. Si por alguna circunstancia excepcional necesita que su hijo/a se quede a comer, deberá avisarlo al comienzo de la jornada y abonará la cantidad correspondiente a día suelto (6€).
-Los participantes que requieran menús especiales por motivos de salud, lo señalarán claramente en la ficha de
inscripción. Inmediatamente después de comer se realizarán actividades de relax, siesta (pequeños), juegos de mesa, lectura y audiovisuales (películas). A partir de las 14.30hs se reinicia la actividad de talleres hasta la hora de salida.

SALIDA DE TARDE
1ª Salida 15.30hs. Existe la posibilidad de optar por este horario anticipado de salida, indicando desde el primer día
al coordinador que se va a hacer uso siempre de esta opción. No se abrirán otros horarios de salida o entrada,
salvo circunstancia familiar o médica previamente justificada: (circunstancia ocasional, consulta médica,… etc.)
2ª Salida. La recogida de los alumnos se efectuará entre las 16.20 hs y las 16.30 hs
-Las familias deberán presentar a la hora de la recogida de los alumno el documento identificativo anexo a la
inscripción.
-Las familias que autoricen a sus hijos a irse solos deberán presentar firmada una autorización sin la cual ningún menor saldrá del recinto escolar.

Majadahonda Magazin