José Luis Hernández

José Luis Hernández

J. F. MARTINEZ / M. CORTINA. José Luis Hernández, que fue portero del equipo y después de su carrera futbolística pasó a desempeñar tareas de gestión deportiva en el club, ha sido nombrado recientemente Director General del Rayo Majadahonda. Con ese motivo, MJD Magazin le ha realizado esta entrevista en la que enjuicia la pretemporada de esta nueva plantilla, desde Villaverde a Getafe, pasando por Burgos, Guadalajara o Parla. Un golpe de azar ha querido que el equipo se presente además “oficiosamente” este martes 9 de agosto contra el Móstoles de Borja Acha, para deleite de los más “locos” seguidores del fútbol majariego. Y antes este sábado en Lerma (Burgos), encuentro contra la Arandina (2ªB), el rival más fuerte de la pretemporada. Pero la presentación oficial será contra el At. Madrid el sábado 13 de agosto en el Cerro del Espino, ya que a la semana siguiente habrá que ir a “pescar” a Sestao en lo que será el primer partido de la ilusionante liga 2016-17. 


Jorge Frutos y Portilla

Jorge Frutos y Portilla

P.- ¿Qué le pareció el partido del Rayo Majadahonda en Guadalajara?
R.- Bien, el partido típico de pretemporada, en la primera parte lo controlamos y llegamos en bastantes ocasiones. Luego ellos nos llegaron tres veces por pérdida de balón y luego se desarrolló una segunda parte más dividida, sin tantas llegadas ni de ellos ni nuestras. Quizá al principio nosotros tuvimos más llegadas al área y como metimos el 0-2 pudimos hacer incluso el 0-3. Al final, en una jugada aislada nos hicieron el 1-2, y se envalentonaron hasta lograr el empate, pero vamos bien, fue un buen partido. Los goles fueron de Portilla y Jorge Frutos.


con-vedia

Fidalgo marcó su primer gol

P- El Rayo Majadahonda sigue invicto en la pretemporada. ¿Como fue el partido del Getafe con un sorprendente 3-3? ¿quién marcó los tres goles?
R- Ñoño de penalti, Fidalgo y Vicente.

P- Los tres son fichajes y nuevos jugadores procedentes del San Fernando, Real Madrid y Talavera ¿Qué le pareció ese partido?
R- En Getafe fue un poco al revés. Más loca la primera parte, el primer gol también fue un regalo nuestro en una transición de balón, una pérdida de Basilio al controlar el balón con el pie y se lo dejamos para que solo la empujaran. Creo recordar que el segundo gol del Getafe también fue una mala decisión en defensa, pero ya en la segunda parte, porque empezamos perdiendo 1-0. Luego empatamos a uno de penalti y en esa segunda mitad, en dos pérdidas más de balón, nos hicieron dos mano a mano contra el portero. Se pusieron 3-1 pero luego conseguimos levantar el partido, que no era fácil.

Vicente, primer gol con el Rayo Majadahonda

Vicente: gol

P- ¿Los fichajes están respondiendo?
R- Bueno sí, ahí están. Acoplándose.

P- ¿Como ve el equipo?
R- El equipo está cumpliendo su preparación cara a la liga, va adquiriendo conocimiento un jugador del otro, van adquiriendo minutos, forma física y en Guadalajara, por ejemplo, en la primera parte hubo 20 minutos donde el equipo contrario no pudo acceder al balón gracias al constante movimiento nuestro de centro del campo. Es así como se generan ocasiones.

Ñoño: gol

P- El partido contra el Villaverde en su regreso a la tercera división madrileña en el estadio Boetticher me imagino que fue más sencillo con una victoria clara ¿no?
R- Bueno, nos repartieron muchos besos… En Villaverde, nos dieron muchos besos… sí, ja, ja, ja… Nos pusimos 0-1 y el encuentro estuvo mucho más controlado. Yo creo que ellos no tuvieron ninguna ocasión de peligro. Nosotros sí tuvimos bastantes más. Fue quizá, de los partidos, el que más se puso a favor nuestro. El gol fue de Jorge Félix.

Jorge Félix, otro gol

Jorge Félix: otro gol

P- Este sábado desplazamiento a Burgos para jugar contra la Arandina (2ªB) que es quizás el equipo más fuerte con el que se enfrenta en esta pretemporada. Y después, el martes inesperado debut en casa con Móstoles  ¿no?
R- Sí, hemos buscado césped natural para jugar fuera de casa porque no podemos jugar en nuestras instalaciones en el campo principal del Cerro del Espino, y nos llamó el Móstoles hace dos días para decirnos que su campo está en barbecho y que no se podía jugar allí. Teníamos que buscar una solución y en vez de jugar en el Iker Casillas, que está mucho peor, pues hemos preferido jugar en el nuestro. Evitamos así el “largo desplazamiento”, ja, ja, ja…

CmSZc_UWAAAaKcg

Borja Acha (Móstoles)

P- ¿Será en el Cerro del Espino o en La Oliva?
R- En el Cerro del Espino, en el campo habitual de entrenamiento, abajo. El martes 9 de agosto a las 20:30. Y al día siguiente miércoles también a las 20:30 en Parla.

Escuche en Radio MJD la entrevista completa a José Luis Hernández, nuevo director general del Rayo Majadahonda

Majadahonda Magazin