CpwCVSPWYAApHhF“¡Se terminó nuestro sueño olímpico! Pero nos sentimos muy afortunadas por todo el apoyo recibido! GRACIAS”. Así terminaban las Olimpiadas de Río 2016 las representantes españolas de Voley Playa, Elsa Baquerizo (EV Majadahonda) y Lili Fernández. Ambas se declararon seguidoras de MJD Magazin, que ha cubierto con todo detalle su recorrido en los Juegos Olímpicos. La despedida la acompañaron con unas preciosas imágenes con el final de su aventura, que deja momentos inolvidables en la prensa española, algunos de los cuales reflejamos aquí. Entre ellos la fotografía en un campo de golf que ellas mismas colgaron en su red social y que afirmaba que “entre las seguidoras de Sergio Garcia y Cabrera Bello, nuestras campeonas de voley playa”.


CpwCVSNWYAAxzdYEmilia Landaluce (El Mundo): “Las noches de este verano son para mirar las perseidas y la retransmisión de los Juegos Olímpicos. Seguro que (como yo) lo han leído mil veces pero uno de los deportes con mayor audiencia durante la olimpiada es el vóley playa femenino. No sé hasta qué punto es verdad. En Todovoley, una web dedicada a los aficionados a este deporte, cuentan que en 2012 un partido entre las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo logró aglutinar a casi 1.200.000 espectadores. Pocos imaginan que uno de los mayores fans de las jugadoras es Joaquín Leguina.El ex presidente de la comunidad de Madrid guarda cientos de recortes y fotografías en su despacho. «Hasta los pega en álbumes», dicen, aunque supongo que se trata de una maledicencia. Suponemos que añadirá un apartadito a la egipcia de «la burka», como la llamaron algunos”.

CpwCVSMWAAAwNq-El diván de Lili y Elsa (Emilio V. Escudero. Agencia Colpisa): El trabajo psicológico hace que la pareja afronte los Juegos más confiada. «A Londres fuimos a disfrutar, pero a Río venimos a intentar ganar una medalla. Se lo van a tener que currar mucho para ganarnos». La transformación de Lili Fernández y Elsa Baquerizo en los últimos cuatro años no se puede explicar solo desde la técnica y el esfuerzo. La pericia de ambas sobre la arena ha crecido, pero la diferencia entre aquellas chicas que sonreían con solo estar en los Juegos y estas que quieren hacer historia en Brasil tiene buena parte de su origen en un diván. Las dos jugadoras han acudido regularmente durante los últimos años a un psicólogo en su búsqueda por elevar el nivel sobre la arena. «Lo que se intenta es potenciar lo mejor de una misma y evitar los malos pensamientos. Que a la hora de la verdad no te tiemble el brazo al sacar. Que no tengas dudas», señala Elsa. Su problema, a veces, es que las dos son igual de jóvenes. No hay una veterana dentro del equipo que asuma el control y que temple las emociones cuando se complica el partido, pero son mucho más maduras y están más cerca del éxito», reconoce Dani Rodríguez, entrenador del equipo. El hombre que más sabe sobre ellas y el que impulsó este cambio radical que amenaza con convertirse en metal en la arena sagrada del vóley playa. Copacabana espera al diván de Lili y Elsa. Ese que les ha enseñado que no hay retos imposibles. Fuente: Colpisa (lea el reportaje completo)

woodDani Wood, el genio a la sombra (La Opinión. Carlos García). El entrenador tinerfeño es uno de los grandes culpables de la enorme progresión que vienen experimentando en estos años Elsa Baquerizo y Lili Fernández Steiner. «Las medio engañé para ser profesionales», reconoce Wood sobre unos inicios que resultaron muy complicados. «Al comienzo sus padres y yo les prestábamos dinero a ellas para los viajes, unas cantidades que se recuperaban con los buenos resultados en los torneos. Era como una inversión», cuenta el tinerfeño. Pero superado el peaje inicial, todo comenzó a ir ya sobre ruedas. «Conseguimos un patrocinador, lo que nos permitió hacerlo todo de una manera más profesional y empezar a crecer», recuerda, para valorar especialmente que «solo con tres años en el circuito logramos meternos en los Juegos de Londres». Y ahí alcanzaron la novena plaza. «Fue nuestra primera vez, pero ahora venimos con otro rodaje distinto, sobre todo porque en estos cuatro años ya hemos logrado medallas en los Grand Slam y en los Open de nivel mundial», añade en un claro signo de confianza. «Se ven con posibilidad de ganarle a cualquiera», apostilla después de haber realizado en julio una concentración previa en Tenerife, en la misma playa donde comenzó todo. Fuente: La Opinión (lea el reportaje completo)CpwCVSQWIAA6ioH

Cpl2Wf7WYAUw4As Captura de pantalla 2016-08-14 a las 8.33.59

 

Majadahonda Magazin