IMG_0120ENRIQUE OCTAVIO/ TONY DEL VAL (Fotos). Andrés Basurto definió así el encuentro: “¡Vaya tres puntazos! ¡Partidazo del Rayo Majadahonda!”. Y Javier Columbrans se asombró con la “primera remontada de la temporada”. Lo cierto es que el Rayo Majadahonda es 4º en la segunda jornada de liga y sería primero con el At. Bilbao si no hubiera padecido la fatalidad de un error arbitral en Sestao. Este domingo en el Cerro del Espino el balón lo tuvo hasta el 70% del partido y el primer gol del Arenas viene solo de un inexplicable error en los dos jugadores más técnicos del equipo: Alvarito Fidalgo “El niño” le da a Carlitos un balón en forma de pepino botando con apenas 2 metros de distancia, el gaditano no la controla y el Arenas sale a la contra y hace el primer tanto. A partir de ahí el equipo local se pone un poco nervioso, el Arenas da muchísimas patadas y entra fuerte a todos los balones con dos líneas de 4 que parecen inexpugnables. Pero sus excesos le llevan a la debacle: la expulsión de Ibon Díez se produce en el minuto 30 aunque debía ser ya la segunda salida del terreno de juego porque el árbitro perdona otra. Al final el Arenas se queda solo con un jugador menos pero el agujero está hecho: empata el Rayo Majadahonda con gol de falta directa desde fuera del área por parte de Ñoño, que ya la estaba buscando en golpeos directos desde hace varios partidos, y el de San Fernando lleva la bola directamente a la escuadra. Pero Guetxo no se rinde fácilmente y el segundo gol del Arenas se produce otra vez por sorpresa: saque en corto de un corner que al llegar al centro del área le pega a Cidoncha en la boca del estómago. El defensa queda tirado en el suelo, el árbitro no para el partido, la defensa lo reclama pero Luismi Villa se mete por ese lado y hace el segundo gol. El pichichi de la 2ª B desequilibra la balanza con la pillería de un sabueso del área. Pero la alegría se disolvería entre las arenas movedizas de Guetxo, Y la marea majariega subía con mucha fuerza. 


IMG_0119Entonces el equipo visitante se repliega y renuncia al ataque, solo diseña contraataques pero ya muy afectado por el calor, la expulsión y las acometidas de un Rayo Majadahonda enfurecido por las malas mañas. Era cuestión de tiempo empatar y cuestión de tiempo ganar. El monólogo era constante: llegar, tirar, atacar, corners…. El Arenas no sale de su área y tácticamente Iriondo emprende los cambios que a la postre deciden el partido: quita a Cidoncha y pone a Rubén, con lo que el equipo gana en profundidad y se logra el empate por parte de Jorge Félix con un gran trallazo. Iriondo decide entonces otro cambio: sale Fabry y entra Rubén Blanco, ya que el mediocentro colombiano era exigido para un juego de ataque que no era el suyo, dado el exagerado repliegue del Arenas. Con la pelota en los pies se refuerza el manejo del balón y Portilla desde la derecha sentencia el partido. Luego el Rayo Majadahonda tiene incluso dos ocasiones más porque el Arenas había arrojado la toalla. Con el pitido final llegó la victoria, a la épica como en las grandes ocasiones y como un rival histórico fundado en 1909 requería. No gana en Madrid desde 1930, según las estadísticas. En Majadahonda tardará en hacerlo, al menos, 1 año más.

Puntuaciones: Basilio (1), Aitor (2), Portuga (3), Cidoncha (2), Oliva (2), Fabri (2), Carlitos (3), Fidalgo (3), Ñoño (3), Jorge Félix (3), Portilla (3). Cambios: Ruben (2), Rubén Blanco (2), Vicente (-).

Madrid al Tanto (Onda Madrid): Ñoño (3), Fidalgo (2) y Portilla (1).

El Gol de Madriz (Vicente Pascual): Ñoño (3), Jorge Félix (2) Portilla (1) Antonio Iriondo (2)

IMG_0118Crónica del Rayo Majadahonda: Comienza el partido con gol del Arenas tras un balón perdido en el medio y jugada de Aitor Ramos por banda que acaba en el remate de Villa (0-1 min 12). El juego se endurece, amarilla para Aguilar y Cidoncha, tenemos el balón pero no creamos ocasiones. Goooooool del Rayo Majadahonda, tanto de Ñoño después de un lanzamiento de falta que entró por la escuadra de la portería de Txemi. Segunda amarilla para Ibon Diez con lo que ve la roja y es expulsado en el minuto 35. Gol del Arenas en el minuto 38 (1-2): otra vez Villa con Cidoncha en el suelo tras un balonazo, regatea y hace el segundo. Descanso y los visitantes juegan con 10 la segunda parte. Cambio en el Rayo Majadahonda, se retira Cidoncha y entra Rubén. Cambio en el Arenas, se retira Dani Lopez y entra Ubis. Lo intenta el Rayo Majadahonda en esos primeros minutos, disparos de Ñoño y Portilla en el minuto 51. Amarilla para Fabry pero achucha el Majadahonda en superioridad numérica desde el 33. Cambio en el Arenas, entra Romero y se retira Aitor Ramos. Mucho mejor el Rayo Majadahonda que tiene encerrado al Arenas y… Goooool tras varios rechaces y un tiro al palo de Fabry que Jorge Félix remacha a la red y pone el 2-2 en el marcador. Lo merecía el Majadahonda, lo estaba intentando desde el comienzo de la segunda parte. Cambio: se retira Fabry y entra Rubén Blanco, min 72. Cambio en el Arenas: se retira Villa y entra Borja Diaz, min 77. 10 min más prolongación y sigue el empate a 2, el Majadahonda lo sigue intentando pero el Arenas se defiende bien. Rigurosa amarilla para Ruben Blanco en el min 84 y GOOOOL del Majadahonda: gran pase de Tiago y Portilla define ante Txemi, 3-2 remontada en el min 87. El árbitro da 3 de descuento y final en el Cerro: sufrida victoria del Majadahonda ante un difícil Arenas. Muy buena segunda parte del Majadahonda ante un Arenas que con uno menos se defendió todo lo que pudo. Desear un buen regreso a la expedición del Arenas y suerte en esta temporada.

IMG_0117Crónica del Arenas de Guetxo: Cruel e injusta derrota del Arenas en Majadahonda. Con uno menos desde el 33 no pudo aguantar y cayó en el 85 pese a los dos goles de Luisma Villa. Imposible de nuevo en el Cerro del Espino donde el Arenas jugó un buen partido y al igual que el año pasado se acabó con inferioridad numérica. Gran primera parte del Arenas que fue superior y tuvo ocasiones para marcar desde el inicio. A los nueve minutos se adelantó tras una contra de libro culminada por Luisma Villa. El Arenas controlaba el partido y en la primera que tuvieron los locales empataron. Corría la media hora y Noño empataba en la primera local en un libre directo a la escuadra, imparable para Txemi. Tres minutos más tarde segunda amarilla para Ibon Díez pero cuatro minutos después, y cuando más dominaban, sin ocasiones, los locales llegó el segundo del Arenas. A la salida de un córner, el balón golpea en Cidoncha que se queda tendido, indecisión en la defensa local y Luisma Villa que se va de dos y marca de tiro cruzado. Sin problemas para llegar al descanso. Tras el mismo, el Arenas defendió con orden pero la insistencia local le dio la victoria, con un juego más fluido en las bandas y con el equipo de Bolo que no le perdió la cara al partido. Los goles en los minutos 65 y otro a cinco para el final le dieron los puntos al Rayo Majadahonda que se llevó demasiado premio para lo visto en el terreno de juego. Sigue el gafe del Arenas en Madrid pero ahora toca levantarse y medirse al Toledo el sábado a las cuatro de la tarde tras el buen partido de hoy.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual): Tres puntos al ‘estilo Majadahonda’. Portilla en el 85` da la vuelta a un partido en el que el Arenas se puso por delante dos veces. La expulsión del visitante Ibon Diez en la primera parte se notó en la recta final de un partido marcado por el calor. Primeros tres puntos como local para un Majadahonda que ha renovado la fachada (jugadores) pero no así la estructura de la casa (estilo de juego). En cuanto el árbitro señaló el inicio del partido se vio como los locales eran quienes buscaban el control de la pelota mientras el Arenas se replegaba esperando un robo para salir rápido a la contra. El plan les funcionaría a la perfección en el minuto 10, cuando una pérdida en campo contrario de Fidalgo permitió que Aitor Ramos recogiera un balón al hueco y tuviera espacio para encarar el área local. El número 7 del Arenas condujo, entró al área y eligió la mejor opción posible para los suyos, pase de la muerte para que Luisma Villa hiciera el primer tanto del encuentro. La posesión del Majadahonda se hacía estéril mientras Ñoño, Portilla y Jorge Félix no podían conectar entre ellos, no se encontraban. El partido, adormilado del minuto 10 al 30, enloquecería nada más llegar a la media hora. Fue Ñoño quien despertó a todos con un tremendo gol de falta desde 25 metros. Significaba el empate y un subidón de ánimo para los locales que no estaban nada cómodos sobre el césped. El subidón iría a más cuando Ibon Diez en el 35’ llegó muy tarde a un balón dividido y obligó al colegiado a mostrarle la segunda cartulina amarilla.

IMG_0116El partido había cambiado de repente, y volvería a dar otro giro, dramático en este caso, cuando de nuevo Luisma Villa recogió el rechace de un córner, recortó dentro del área y con una facilidad impropia de la zona del campo en la que se encontraba cruzó de zurda haciendo el 1-2. Por detrás en el marcador empezó la segunda parte donde los majariegos repetirían el guión de la primera pero con algo más de llegada al área defendida por un Txemi que apenas había intervenido. Con el paso de los minutos el calor iba haciendo mella y más para un Arenas que llevaba muchos minutos con uno menos. Cada vez les era más difícil mantener el balón lejos de su área y poder montar alguna contra para meter miedo. Fruto de la insistencia local llegó el empate en el minuto 65 cuando Jorge Félix recogió el rechace de un remate de Fabry al palo y fusiló con rabia la red del Arenas. El equipo visitante acusó mucho el golpe y con la paliza física ya sólo veía posible rascar un empate. Lo tuvieron cerca hasta que Portilla recibió un gran pase de Portuga y con su pierna derecha remontaba el partido y daba la primera victoria de la liga a su equipo, que ya suma cuatro puntos de seis posibles y demuestra que para bien y para mal siguen siendo, hasta el momento, un equipo muy parecido al que vimos la pasada campaña.

IMG_0114 (1)RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Aitor Nuñez, Tiago Portuga, Cidoncha (Rubén 46), Oliva, Fabry (Rubén Blanco, 71), Ñoño (Vicente, 90), Alvaro Fidalgo, Jorge Félix, Carlitos y Portilla
ARENAS: Txemi, Ibon Díez, Aguiar, Cabero, Bergara, Uranga, Aitor Ramos (Alvaro Romero, 60), Matador, Dani López (Ubis, 46) , Luisma Villa (Borja Díaz, 71) y Zabaleta.
Arbitro: Carlos Calderiña Pavón (Catalán). Mostró amarillas a los locales Cidoncha, Fabry y Rubén Blanco; y por el Arenas a Aguiar, Alvaro y a Ibon Díez en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 33.
GOLES:
 0-1. M.09. Luisma Villa
1-1. M.30. Ñoño. 
1-2. M.37. Luisma Villa. 
2-2. M.65. Jorge Félix. 
3-2. M.85. Portilla.

Cq9-9beWAAAh2kN

Majadahonda Magazin