img_1040

Ultima asamblea del club celebrada en La Oliva que aprobó las cuentas 2016-17

JUAN F. MTNEZ. En el palco blanco del Real Madrid-Castilla del Estadio Alfredo Di Estéfano vivió uno de los momentos más felices que ha pasado el presidente del club, Enrique Vedia, en los últimos 30 años. Y eso que en los 2 últimos todo han sido alegrías: la fiesta por el campeonato de liga de 3ª División, la victoria en el partido de vuelta de play off contra el Condal de Asturias, los festejos por el ascenso a 2ª B, el pregón de las Fiestas de Majadahonda 2015, la final de la Copa Federación con el At. Baleares, mantener la categoría en 2ªB… Y ahora la última: ganar al Real Madrid-Castilla en el Alfredo Di Estéfano. Demasiado para el cuerpo. Y lo que le queda. Vedia bajó primero a los vestuarios y luego a la zona mixta para saludar a entrenador y jugadores. Y los vio sorprendentemente tranquilos, sin una especial euforia por la hazaña conseguida.


img_1038“Saben que jugaron mejor y que por eso ganaron y eso lo vienen haciendo regularmente”, declara Vedia a MJD Magazin, por eso no hay una especial alegría ni exaltación. Tampoco quiere lanzar las campanas al vuelo ni volverse loco: “Nuestro objetivo se cumple con la salvación matemática, todo lo demás que sea fruto del esfuerzo y de la calidad de los jugadores”. Para el presidente del Rayo Majadahonda, “cuando un equipo modesto como el nuestro funciona tan bien es que todo el engranaje está engrasado. Y hablo de las plantillas, de los técnicos, de los directivos, de las instituciones y del exterior que todo lo rodea: los socios, los aficionados, los medios de comunicación… Lo mismo el primer equipo que la cantera, aquí suman todos”.

img_1039Al presidente rayista le gustaría que el club alcanzase los 2.000 o 3.000 socios de otras entidades que compiten en la misma categoría, pero entiende que en Majadahonda los seguidores de At. Madrid y Real Madrid son mayoría. A lo que no renuncia es a que el Rayo Majadahonda sea el equipo representativo de la ciudad. Por eso es tan importante el apoyo institucional y la construcción de un par de campos más de fútbol que puedan dar salida a las numerosas peticiones de chicos que quieren practicar este deporte. Y el liderazgo en la clasificación espera que ayude: “Fue un día memorable, primero en el campo con la familia de Aitor Núñez, invitada expresamente al palco por Cerezo, el vicepresidente del Real Madrid, ya que un hijo suyo estudió con su hermano mayor. Luego en lo deportivo, con el partidazo que hicimos. Hay que recordar, no obstante, que nosotros le hemos ganado al Real Madrid varias veces, no así al Castilla. Me acuerdo de una victoria contra el Real Madrid C, con Casillas de portero, al que le hicimos 6 goles en los 2 partidos de liga. Jugaba Cambiasso, Fernando Sanz, el hijo del presidente y algunos más que hoy son jugadores celebres”. En ese contexto, la Asamblea de socios del Rayo Majadahonda celebrada en La Oliva aprobó el presupuesto para la temporada 2016-17, que asciende a 1 millón de euros para los más de 40 equipos en las categorías de fútbol base con el escudo del club.

img_1037Recuerdos y más recuerdos de un Rayo Majadahonda que hoy es sobre todo presente y que ha conformado un bloque donde todos ponen su grano de arena para construir un club grande, empeño en el que lleva 3 décadas tirando del carro. Hoy tiene que avalar al club con su patrimonio, pero cada día se lleva una alegría: “hoy es un nuevo esponsor, un buen resultado, una jugada preciosa… Y una enorme satisfacción de trabajar con Antonio Iriondo, al que ya nadie discute su calidad como entrenador y forjador de equipos, y con el que tenemos el privilegio de contar”.

 

 

 

Majadahonda Magazin