“Rayo Majadahonda: sólo puedo agradecer por como me han tratado durante este tiempo … ¡Dios los bendiga!” han sido las primeras palabras del futbolista colombiano Edwin Castro “Fabry” este jueves desde Ginebra (Suiza), donde anoche pasó el reconocimiento médico y fue presentado a los medios informativos. El acuerdo con el Servette FC fue rápido y el Rayo Majadahonda no puso ningún obstáculo a la progresión económica y deportiva del jugador: ficha por un histórico de la liga suiza que se encuentra ahora en segunda división pero que llegó a jugar la Europa League. El jugador quintuplica su sueldo (cobrará 7.500 euros mensuales aproximadamente al cambio desde el franco suizo), deja a las arcas del club majariego entre el transfer, quitas y primas una cantidad económica que ronda los 30.000 euros –recientemente había renovado una temporada más– y el club recibe además una comisión del 10% sobre futuros fichajes a otros equipos en el caso de que siga progresando. “Se nos va un enorme jugador y un gran tío, muchísima suerte, esta será tu casa siempre”; “las gracias son para ti por tu gran dedicación a nuestro equipo en lo personal, gracias por tu trato con el cariño dado”; “Siempre contigo Fabry, ¡muchísima suerte!”; “¡mucha suerte Fabry! ¡Un ejemplo!”; “¡suerte en tu nuevo equipo, gracias por tu trabajo constante!”… Las muestras de cariño de la afición en su despedida han sido numerosas en las redes sociales y desde Suiza Fabry ha sido ya entrevistado por la web del club:


LA DESPEDIDA DE FABRY Y SU PRESENTACIÓN EN SUIZA:

Hola Fabry, ¿podrías presentarte brevemente?
–Mi nombre es Fabry Castro, soy un centrocampista defensivo y vengo del Rayo Majadahonda (Segunda B) en España.

¿Cuáles son las razones que le llevaron a aceptar este desafío?
–Tan pronto como tuve la oportunidad de unirme al club, me di cuenta de que esto era un club muy importante en Suiza. Servette FC es un club con una gran historia. Quiero ayudar al Servette a encontrar el lugar que merece en ella, es decir, regresar a primera división y volver lo más rápidamente posible a la Europa League. Este es un reto muy emocionante para mí.

¿Cuáles son sus principales cualidades?
–Soy un jugador que tiene una buena visión de juego. Tácticamente soy muy cuidadoso con mi posición y trato de equilibrar al equipo siempre que sea necesario. Me encanta tocar la pelota y producir con el balón, que es el protagonista de este deporte, a la vez que estoy centrado en mi trabajo defensivo. Y sobre todo soy un jugador que está dispuesto a «morir» en el campo para mi equipo.

¿Cuáles son sus primeras palabras para la afición del Servette?
–Estoy muy feliz de estar aquí. Voy a dar todo para traer alegría y emociones a los partidarios del equipo. Voy a trabajar duro todos los días para lograr los objetivos del equipo y recuperar la primera división.

 

Majadahonda Magazin