«Final en el Carrillo, 0-0 hoy no pudo ser, el Rayo Majadahonda se lleva un punto de nuestra casa a base de trabajo, partido muy disputado» reconocía el club de La Palma (Canarias). Y es que la prensa deportiva se muestra unánime: los majariegos volvieron a «perdonar», como el día del Navalcarnero, hasta 3 ocasiones muy claras de gol en botas de Jeisson, Jorge Félix y Portuga. Pusieron además el juego, el dominio y la posesión, pero no encontraron puerta. En la retransmisión radiofónica que hizo 7.7 Radio La Palma los comentarios fueron concluyentes: ante 503 espectadores exactamente y dándole el MVP del partido al lateral Portuga «por su partido en defensa y ataque» y destacando también al centrocampista Cidoncha, el Rayo Majadahonda fue superior sobre el terreno de juego y al menos se trae un punto de Canarias en un encuentro en el que tuvo que jugar con numerosas bajas (Portilla, Pulga, Jacobo, Carlitos) y ni siquiera pudo rellenar las 18 convocatorias. Sin embargo, los menos habituales lo hicieron tan bien como el pasado jueves contra el Real Madrid juvenil en Valdebebas. Y la próxima semana, el partido del año donde se deciden definitivamente las aspiraciones de play off: Rayo Majadahonda-Real Madrid Castilla. Estas son las valoraciones de la prensa deportiva canaria:


7.7 Radio La Palma

7.7 Radio La Palma (Vicente Hernández y Miki Pérez Duque)Primera parte: Rayo Majadahonda sale de la presión y sale bien jugando el balón, está viniendo a jugar, muy buen equipo el de Iriondo. No son ni mucho menos brutos, se asocian en todo momento, equipo super completo, señor equipo, sabe atacar y contratacar y ya lo dijimos cuando el Mensajero perdió en la primera vuelta 3-0 aunque el equipo de La Palma no hizo un buen partido. A pesar del dominio del Rayo Majadahonda no está interviniendo el portero Gárate. De momento el Majadahonda controla el partido, toca bien. El Rayo ha salido a mandar y sin dar un repaso, no parece que tenga un defecto claro ni hace nada mal, aunque ha tirado pocas veces a puerta y flojito. El Mensajero va a tener difícil doblegar a este equipo por juego solo, con balón parado o en 1 contra 1 puede tener más opciones. En la segunda parte, un contraataque de Jeisson a puerta vacía a saque largo de Miguel Angel falla la primera ocasión majariega. El Mensajero está jugando mejor pero llega otra clara del Rayo: Jorge Félix encaró en un 1 contra 1, pero desde atrás la zaga palmera le quita el balón. El Rayo Majadahonda sigue muy bien plantado: paradón de Gárate: si se tira es gol, se quedó en vertical y con jugada ensayada rasa por el centro tras saque de falta, Portuga recibe por abajo. Siempre lo buscan a él. y no se recuerda a un lateral izquierdo con tanta importancia a balón parado. Muy buena impresión del Rayo Majadahonda, está complicado el partido. Los centrales del Rayo finalmente impusieron su ley ante la delantera palmera y el partido finalizó 0-0.

Deporpress: Sí o sí el CD Mensajero lo tenía claro para este partido, más que nunca debían conseguir la victoria en el Silvestre Carrillo. En esta ocasión, los tres puntos debían quedarse en casa, y para ello tenían que ganar a su rival de esta jornada 25ª de la categoría de bronce, el Rayo Majadahonda. Partido arbitrado por el colegiado Jesús Benjumea Álvarez, del comité andaluz. El colegiado prolongaba un minuto la primera parte. Se alcanzaba el descanso y ambos conjuntos se retiran a vestuarios. Dominio del equipo madrileño pero sin demasiado peligro para la portería de Gárate que se ve seguro y tranquilo bajo palos. Destacaban Kamal por los palmeros y Cidoncha por los madrileños. Poco bagaje ofensivo del equipo de la isla bonita y mucho respeto entre ambos conjuntos. Comenzaba la segunda parte con un CD Mensajero más asentado en el terreno de juego. Se producía la primera ocasión para el conjunto de Iriondo por parte de Vicente, que protestaba la jugada por supuesta mano de un jugador local, por lo que recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro. En el 56′ el marcador no sufría modificación. Falta peligrosa para la portería de Miguel Ángel que no aprovecha el Mensajero y seguidamente un lanzamiento del portero rival ocasionaba la mejor ocasión para los madrileños por parte de Jeisson Martínez que remataba a portería vacía y Juanda milagrosamente salva el primer gol en contra de los suyos.

En este primer cuarto de hora de la segunda parte el equipo del Mensajero daba mas sensación de peligro pero la mejor ocasión era para el conjunto rival. Un comienzo de segunda parte mas intenso y emocionante para los aficionados. A pesar de ello en el 62′ nadie había logrado perforar la portería contraria. En esta segunda parte el Rayo Majadahonda ha realizado dos cambios entrando al terreno de juego Jorge Félix Muñoz y Ñoño. Otra oportunidad para el Rayo Majadahonda por parte de Jorge Félix Muñoz que vuelve a salvar Juanda, que definitivamente está siendo el jugador clave para su equipo. Tarjeta amarilla para Parla que provoca una falta para el equipo rojinegro que lanza Vianney pero sin consecuencias para el conjunto madrileño. Ahora defendió a los suyos muy bien el guardameta Gárate con una gran parada que evitó el primer gol de los madrileños.

Se acercaba el 75′ de partido con el marcador inicial porque el buen hacer del portero y defensa palmero evitaban contar otra cosa. Se señala una nueva cartulina amarilla en el partido, en esta ocasión para Jaime y seguidamente para Cidoncha, una para cada equipo. En una jugada de Alex González el jugador del equipo palmero recibe tarjeta amarilla por simular penalti. En la recta final del encuentro el CD Mensajero lo intentaba pero las ocasiones del Rayo Majadahonda eran más destacadas. El colegiado señalaba tres minutos de descuento. Recibía tarjeta amarilla el capitán del conjunto visitante, Rubén. Finalizaba el partido con la sensación clara que el empate no era suficiente para los intereses palmeros y que salvaban un punto porque las ocasiones y la sensación de peligro había sido para el equipo de Madrid. Poca profundidad y pocas ocasiones para los palmeros.

AGENCIA EFE (Foto José Ayut): El Mensajero continúa sin reaccionar y este domingo no pasó del empate sin goles en el Silvestre Carrillo ante el Majadahonda y sigue dejando escapar puntos en casa, hasta el momento 19, lo que le mantiene en puestos de descenso a Tercera División. El encuentro se inició con dominio visitante, aunque sin llegar a crear peligro en la portería de Gárate, que este domingo era el sustituto de Ione, pero con el paso de los minutos el cuadro local se hizo con las riendas del choque. Tras la reanudación el Majadahonda volvió a salir con presión y dispuso de una clara ocasión con un cabezazo de Sergio Oliva en óptima posición tras una falta que sacó Vicente Romero, pero el balón salió por fuera. El Mensajero, falto de ideas y de fútbol, solo recurría a las acciones a balón parado, que ejecutaba Vianney, pero que no inquietaban al guardameta Miguel Ángel. Los disparos de Rayco desde la frontal tampoco generaban peligro, pero, por contra, el conjunto madrileño, a la media hora, pudo inaugurar el marcador con un remate de Portuga que Gárate envió a córner en una buena intervención. Ya en la recta final Alex Cruz recuperó el balón, se adentró en el área, forzando el despeje de la defensa visitante, y una vez terminado el partido, los aficionados palmeros despidieron a su equipo con pitos en disconformidad por el juego que les ofreció.

El Deportivo Palmero: Los visitantes, salieron sin prisa, a lo suyo, a llevarse un punto. La lesión de Moreno, obligaba el primer cambio para el Mensajero, entraba Dani Hernández. La única ocasión rojinegra peligrosa fue un balón centrado desde la línea de fondo prácticamente pero que conseguía repeler la defensa del Rayo Majadahonda. Con un 0-0 que no contentaba a nadie se llegaba al descanso. En la segunda parte, fue una sintonía muy parecida a la anterior. El Mensajero salió pronto a presionar a los rivales y por poco lo pagan. En una falta ejecutada por los rojinegros, enviaba el balón hacia arriba el meta Miguel Ángel, lo que servía para que Jeisson pudiera marcar a placer pero Juanda aparecía y evitaba lo que pudo ser el primer gol para el Rayo Majadahonda. El tramo final fue un sufrimiento para los pupilos de Jaime Molina. Pese a sus intentos por crear peligro, acabaron escuchando el pitido final defendiéndose de una ofensiva visitante. Mal sabor de boca en la parroquia rojinegra que acabó con algunos pitos y gritos.

CD Mensajero: Gárate, Gabi Ramos, Victor Marco, Moreno (Dani Hernández, 22′), Jaime, Kamal (Matías, 70′), Vianney, Rayco, Nacho (Álex Cruz, 70′), Ale González y Juanda.

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Portuga, Villalón, Parla, Oliva, Aitor Núñez,  Cidoncha,  Vicente (Fidalgo, 55′), Rubén, Jeisson (Ñoño, 63′) y Frutos (Jorge Félix, 46′).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, del colegio andaluz. Amonestó en los locales a Jaime y a Ale González. En los visitantes, resultaron apercibidos Vicente, Parla, Cidoncha, Rubén y Fidalgo.

Incidencias: estadio Silvestre Carrillo en una mañana con intervalos nubosos y ante 503 espectadores (cifra oficial). En la previa se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio rojinegro y la madre del técnico visitante Antonio Iriondo.

Majadahonda Magazin