PAULA BERBELL. «Escribo como familia en referencia a una iniciativa de recogida de firmas que estamos llevando a cabo en Majadahonda. Pedimos apoyo a un modelo educativo de 30 años de trayectoria en las Escuelas Públicas Infantiles Talín y Tamaral. Como familias pedimos que prime la responsabilidad con nuestros hijos y no una mejor oferta económica en las nuevas adjudicaciones por parte del Ayuntamiento y la Concejalía de Educación.  Nos gustaría mucho que lo difundiérais para que lo pueda firmar todo aquel que esté interesado. Aquí tienes el enlace«. Blanca Yuste es una madre de Majadahonda que ha escrito a MJD Magazin esta carta con la que se dirige a la Comisión Adjudicataria de la Gestión de las Escuelas Infantiles en Majadahonda. Su iniciativa en Change.org, suscrita como «Familias Majariegas», ha alcanzado ya 1.541 firmas y solo reclama que entre los criterios de valoración de las nuevas adjudicaciones de escuelas infantiles públicas de Majadahonda se incluya el arraigo en la ciudad y la calidad del servicio expresada por los padres». Esta es su petición:


«Presentamos ante ustedes estas firmas para hacerles llegar nuestra preocupación y sentir ante la adjudicación de las escuelas infantiles de nuestros hijos a la próxima gestión de las mismas. Queremos expresar nuestra gratitud y decirles que durante años se viene realizando una gran labor de calidad en las escuelas que salen ahora a concurso. Las familias sabemos que esta etapa educativa es absolutamente crucial en la vida. Nuestros hijos acuden a una escuela infantil ante la imposibilidad de pasar nosotros mismos esta etapa al 100% con ellos por falta de conciliación con la vida laboral. Desde que son muy bebés, con apenas cuatro meses nos vemos en la obligación de separarnos de ellos para continuar con nuestro trabajo. En esta etapa de la vida se desarrolla la base de la persona, hay muchísimos aprendizajes y logros que vamos superando: pasar del pecho al biberón, luego a las papillas, luego al sólido, aprender a sentarse, gatear, caminar, correr, aprender a compartir, a respetarse, a jugar y socializar, aprender limites, autonomía, aprender a ponerse los zapatos, el abrigo, aprender a dormir fuera de casa, a adaptarse… En todo este tiempo que pasan nuestros hijos en la escuela, el equipo de profes, la dirección, el equipo de cocina… son como una extensión de nosotros mismos para llegar a donde no podemos por trabajar. Además de ser un gran apoyo, muchas veces una guía en como aprender también en nuestra tarea como padres y madres».

La concejala de Educación, Fátima Núñez

«Por todo esto nos preocupa que todo se redujera a una mera cuestión económica, una cuestión de «la mejor oferta», porque para nosotros es incalculable el valor que tiene todo esto, un proyecto educativo de calidad, en el que importa lo que se hace y como se hace. Un proyecto en el que todo tiene un objetivo y la metodología está perfectamente adaptada a la etapa que viven nuestros hijos. Un proyecto fundamental, en el que creemos y somos parte de él. Un proyecto que hace que se desarrollen disfrutando, junto a nosotros y la escuela. Por favor, queremos rogarles que tengan en cuenta nuestra petición y que sean ustedes responsables a la hora de adjudicar la gestión de las escuelas, porque no todo vale, porque no solo cuenta el presupuesto, porque nuestros hijos son el futuro y nuestro presente. Atentamente. Esta petición será entregada a: Concejal Educacion, Cultura y Juventud Ayuntamiento Majadahonda Fátima Nuñez Valentin y Narciso de Foxá. Alcalde de Majadahonda».

Firma la petición

 

Majadahonda Magazin