AGENCIA EFE. El médico Daniel Álvarez Cabo anunció su dimisión como diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid por «motivos personales» y retomará su trabajo anterior de médico en la sanidad pública madrileña. El parlamentario entregó su acta al término de la comisión de Sanidad de la Asamblea de este martes, en la que ha expresado su «agradecimiento» al resto de diputados por el tiempo que han compartido juntos. Entre otros cargos, Álvarez Cabo ha sido subdirector médico del hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de 2009 a 2010 y, más recientemente, director médico del Hospital Ramón y Cajal de 2010 a abril de 2015. Es el tercer diputado de Ciudadanos que renuncia a su cargo desde la llegada de la formación naranja a la Asamblea de Madrid tras las elecciones regionales de mayo de 2015.



Pedro Núñez Morgades presentó su renuncia en agosto de 2015 para cuidar de su hijo, que entonces tenía ocho años.
Posteriormente, Eva Borox renunció a su acta de parlamentaria para «no interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido» tras las declaraciones judiciales que le vincularon con el caso Púnica, aunque recalcó que no estaba investigada. A Álvarez Cabo lo sustituirá la siguiente persona a la que le correspondía según la lista que presentó Ciudadanos para las elecciones regionales, María Victoria Alonso, según han confirmado a los medios fuentes del partido.

DIARIO MÉDICO: «¿Qué ha pasado para que uno de los políticos con más prestigio del panorama sanitario –reconocido incluso por adversarios– haya decidido dejar el cargo a dos años y medio del final de la legislatura? Daniel Álvarez Cabo ha aludido a “razones personales” para presentar la dimisión y anunciar que se reintegra a su plaza como médico. En su cuenta de Twitter no hay ninguna pista. Pero sí la hay en la de alguien muy cercano al hasta ahora diputado de Ciudadanos y que se muestra “muy cabreado” y decepcionado “con cierta nueva política” y “con ciertos entresijos de partidos que conozco de cerca”. Esta persona se muestra frustrada por la “pinza anti gestación subrogada” que han formado los rivales de Ciudadanos, pero también apunta hacia las propias filas cuando pide “gestionar el talento interno, en lugar de ahuyentarlo”.

EUROPA PRESS: El diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo ha anunciado este martes ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea su intención de renunciar a su acta de diputado, una decisión que se debe a «motivos personales», según han informado fuentes del grupo parlamentario. Álvarez Cabo registrará su renuncia al término de la sesión de la Comisión de Sanidad, han precisado las mismas fuentes, al tiempo que han indicado que el que ha sido hasta ahora su portavoz en materia de Sanidad volverá a su plaza de médico en la sanidad pública madrileña. Asimismo, han manifestado que respetan la decisión de Álvarez Cabo, quien será sustituido por María Victoria Alonso, que ya ha aceptado el acta, con lo que la lista de Ciudadanos corre tres puestos, tras las dimisiones de Eva Borox y Pedro Núñez Morgades. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha señalado en la Comisión que la sanidad pública se va a beneficiar del «buen trabajo» de Álvarez Cabo, al tiempo que se ha manifestado «emocionalmente afectado» por la noticia. Álvarez Cabo es licenciado en Medicina y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en medicina preventiva y de salud pública, habiendo sido director médico en el Hospital Ramón y Cajal.

Majadahonda Magazin