JULIA BACHILLER. Impresionante despliegue y colaboración en Majadahonda motivado por la desaparición de Marcos. La noticia saltó a las redes sociales a las 17:00 de este jueves. Y desde ese momento, colgada por el concejal de Ciudadanos, Antonio Rodríguez, en dos foros de Majadahonda, ha sido impresionante la reacción inmediata de las personas de dicho foro, compartiendo en media hora hasta 37 veces la publicación. En el cartel que se colgó para solicitar su búsqueda destaca la frase: «¡estamos desesperados!”, lo que indica la preocupación y angustia que estaba motivando esta desaparición en el colegio de Marcos. La reacción en las redes sociales fue exactamente igual. Y no pueden olvidarse a sus padres, que seguramente han vivido uno de los días más duros de su vida, pero con un final feliz, de lo cual nos alegramos todos. La movilización por las redes ha sido increíble, pero desde MJD Magazin nuestra felicitación a los cuerpos de seguridad de Majadahonda, Guardia Civil y Policía Municipal, por su rápida actuación, y especialmente a la Policía Municipal por informar a este medio con tanta rapidez, datos que no les podíamos haber ofrecido sin su colaboración. Y no puede dejar de nombrarse al concejal de seguridad Manuel Ortiz, el cual ha estado en todo momento en colaboración con los cuerpos de seguridad hasta la aparición de Marcos. Hay que destacar su preocupación por encontrarle antes que llegara la noche, ya que esto habría supuesto un gran inconveniente para su búsqueda. Un final feliz, con la colaboración de todos, hacía tiempo que no se oía en Majadahonda algo así.


Mucho se ha oído hablar a nuestros políticos de Majadahonda decir que es una ciudad solidaria, pero este jueves se ha demostrado en un corto espacio de tiempo: el alcalde, Narciso de Foxá, concejales como Manuel Ortiz o Manuel Elvira, Policía Municipal de Majadahonda, Guardia Civil, partidos, políticos nacionales como Cristina Narbona o ex concejales como Carmina Madrigal, organizaciones como Cruz Roja, SAMER, QSD Desaparecidos‏, Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid (VOST), Protección Civil, 112 Comunidad Madrid, Club Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda (Madrid), Asamblea Majadahonda, Auxiliares de Enfermería, Colmenarejo Positivo, Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), Policia de Boadilla, Unidad Familiar Guardia Civil (Asociación de Familiares), SOS Desaparecidos Aragon, periodistas como Lucía Martínez, Mar Rodríguez, Yoana Calleja y medios como Onda Cero Coslada‏, SER Madrid Sierra‏, Distritos Madrid, Diario 41, al cabo de La Calle o Canal Diputados… Y sobre todo la participación de los vecinos de Majadahonda como Isabel Ríos, Borja Ferrer, Miguel Angel Morán, Gema76, Mar De las Heras‏ ‏incluyendo seguramente a algunos que no lo son y pertenecen a otras localidades.

Los hechos comenzaron con la desaparición de Marcos del Colegio Virgen de Lourdes a las 11:30 de la mañana. Marcos padece el síndrome Prader Willi , alimentación compulsiva y alguna debilidad mental. Estaba en un taller en régimen semiabierto del centro educativo y por un despiste ha echado a andar por un camino campo a través, utilizando una puerta trasera del centro que le da acceso a dicho lugar. En cuanto se notó su ausencia, el centro avisó a los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Municipal. Ellos alertaron a los pueblos de los alrededores e incluso a centros comerciales. Una vecina de la zona que estaba avisada por dicha movilización en las redes sociales, advirtió que había visto a alguien con esa descripción, y finalmente Marcos fue localizado por unas profesoras del centro. Extraviado desde la mañana, a última hora de la tarde apareció y ya está con sus padres. Todo acabó felizmente y sin problemas.

 

Majadahonda Magazin