El diario Marca resume así el partido: «Empate entre un Majadahonda que tuvo la victoria pero se le escapó en el minuto 82 y un Fuenlabrada superior en la primera parte que perdonó varias ocasiones claras. Portilla y Cristóbal fueron los autores de los goles. Incidencias: Cerro del Espino, unos 450 espectadores, con unos 150 aficionados visitantes». Y esa es la tónica de la prensa deportiva. Vicente Pascual de «El Gol de Madriz» destaca la actuación de Basilio (3), Portilla (2) y Villalón (1) junto con la flexibilidad táctica de Iriondo. Pobla FM resalta a Basilio, pero también menciona el gran partido de Oliva, Villalón, Ñoño y Portilla. La revista Vavel menciona el buen planteamiento táctico de Iriondo junto con Basilio, Portilla y Ñoño. Por último, la prensa de Fuenlabrada subraya también la labor de Iriondo en el banquillo, Basilio entre los palos y Ñoño, Portilla y Jacobo en el campo.


El Gol de Madriz (Vicente Pascual/ fotos Ricardo San Juan): El Rayo Majadahonda, que con los tres puntos podría haber vuelto a pensar en colarse en la zona de playoff, tendrá que tratar de sacar algo positivo de su próxima visita a Albacete. Un punto a medias. Empate entre un Majadahonda que tuvo la victoria pero se le escapó en el minuto 82 y un Fuenlabrada superior en la primera parte que perdonó varias ocasiones claras. Portilla y Cristóbal fueron los autores de los goles. Ninguno se pudo ir satisfecho, pero tampoco ninguno se fue triste, y es que el derbi madrileño entre Majadahonda y Fuenlabrada dejó un partidazo en el que ambos pudieron llevarse los tres puntos. El balón era visitante y el Majadahonda jugaba buscando más las contras que de costumbre, con un Iriondo que se dejaba la voz en el banquillo tratando de que su equipo sacara el balón por las bandas y evitara las emboscadas que el medio campo fuenlabreño les tendía cuando querían combinar por el centro. Tras la reanudación, el míster majariego introdujo un cambio de sistema que reactivó a su equipo y enseguida daría sus frutos. Entró Portuga y el equipó pasó a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros. El tanto fue de Portilla que aprovechó un gran pase de Ñoño que le había ganado la espalda a Jaume. El tanto noqueó al Fuenlabrada que se vio superado por el rival los primeros 20 minutos de la segunda parte. Hasta el final, ambos conjuntos quisieron desequilibrar la balanza pero las fuerzas eran tan pocas por ambos bandos que el marcador no se alteró. Con el empate, el Majadahonda queda en la zona media de la tabla mientras el que Fuenlabrada suma y sigue en su lucha por el playoff. (Ver la Galería de Fotos)

Pobla FM (Beatriz Cobos (fotos). Empate a uno entre Rayo Majadahonda y Fuenlabrada en el Cerro del Espino. Los locales se adelantaron en el primer minuto de la segunda mitad. El empuje de los visitantes hizo que consiguieran el gol que vale un trabajado punto. El Cerro del Espino acogió una solada y apasionante mañana de fútbol. Sobre el césped, se vieron las caras Rayo Majadahonda y Fuenlabrada con la intención de sumar para seguir en posiciones tranquilas para los primeros y seguir en puestos de play off para los segundos. La primera mitad fue un intercambio de golpes. El Fuenlabrada llevaba la iniciativa, pero el Rayo creaba peligro a la contra. Los del sur de la Comunidad de Madrid tuvieron más de una ocasión para adelantarse en el marcador, pero un gran Basilio impidió que los remates terminaran en el fondo de la red. Tras 45 minutos, el marcador reflejaba el empate inicial. Tras el descanso, el Rayo Majadahonda aprovechó los primeros instantes para adelantarse en el marcador. Ñoño le servía un gran balón a Portilla, que marcaba una jornada más y ya son tres de manera consecutiva. El gol espabiló a los visitantes, quienes se dedicaron a asediar la portería rival. Pero la defensa rayista estuvo muy coordinada, especialmente la pareja de centrales formada por Oliva y Villalón que controlaron a Dioni y Cervero, evitando así el gol kiriko. Cuando ya casi finalizaba el partido. Cristóbal con un sutil toque introducía un balón pegado al palo en el que nada pudo hacer Basilio, el mejor jugador local. Extraordinaria Galería de Fotos.

Toni del Val (Foto)

Vavel. Miguel García. El derbi de la jornada se queda en tablas. Rayo Majadahonda y Fuenlabrada no pudieron pasar del empate. El resultado deja a los de Iriondo más lejos del playoff. Los goles de Portilla y de Cristóbal permiten a sus equipos sacar un punto que sabe a poco en el derbi madrileño disputado esta mañana en el Cerro del Espino. Con la vista puesta en la zona del playoff de ascenso llegaban estos dos equipos al partido de hoy. El Majadahonda que se adelantó en el minuto 46, vio como su ventaja se esfumaba a menos de diez minutos para que el árbitro indicase el final del encuentro. Tanto Rayo Majadahonda como Fuenlabrada han demostrado a lo largo de la temporada que son dos de los equipos que buscan darle el mejor trato posible al balón y este partido no podía ser menos. En la primera parte, el Fuenlabrada salió muy fuerte al terreno de juego y fue el equipo que mejores ocasiones pudo crear pese a no ser capaz de adelantarse en ningún momento en el marcador en parte gracias a la buena actuación en el día de hoy de Basilio, portero local. Sin goles en el marcador se llegó al descanso de un partido que dejaba por el momento la sensación de un Fuenlabrada bien plantado sobre el campo y con el Majadahonda sin tener un gran control del esférico como pocas veces le ha sucedido esta temporada en los partidos que ha actuado como local. Si bien es cierto que el equipo de Antonio Iriondo no había podido disponer de grandes opciones de gol en el primer tiempo no tardó absolutamente nada en adelantarse en el marcador en esta segunda mitad. Con apenas un minuto disputado, Ñoño y Portilla se encontraron a la perfección para que este último pusiese el 1-0 en el marcador. Tras muchos minutos sin que el Majadahonda diese la sensación de poder matar el encuentro, llegó el empate. El Rayo prefirió esperar atrás tratando de defenderse bien pero la insistencia del Fuenlabrada dio sus frutos en el tramo final del partido con el gol de Cristóbal, que anotó su cuarto gol en el presente curso. Con 1-1 en el marcador y con poco más de cinco minutos para el final del encuentro el partido fue muriendo. Ninguno de los dos equipos daba la sensación de estar fresco de piernas. Finalmente, tablas en el marcador.

5 mas el descuento (Hugo Piña): El Fuenlabrada, que hace una semana maravillaba a los aficionados blancos con un repaso en el Belmonte tampoco consiguió ganar hoy en Majadahonda, donde empató (1-1) y se dejó también parte de las aspiraciones de asustar a los de Aira. Tremendo. Parece que en el grupo dos de Segunda B esta temporada nadie quiere destacar. Y es que tras el (nuevo) pinchazo del líder Albacete, ninguno de los perseguidores parece, ahora mismo, capaz de poder hacer frente al equipo de Aira.

Fuenlabrada noticias.com (Carlos Rodríguez): Ha sido uno de los mejores partidos que hemos visto, con una primera parte donde el equipo azulón (de rosa hoy) tuvo tres oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador, realizando 25 minutos excelentes, y la segunda parte, Antonio Iriondo cambió el sistema del equipo majariego consiguiendo un gol y un disparo al poste, a pesar de que los fuenlabreños apretaron de lo lindo los últimos quince minutos de partido. Lo que estoy seguro es que el aficionado en general salió satisfecho de la calidad del partido entre dos equipos que su intención es jugar la pelota y eso se agradece. Empate para muchos justo. En cuanto a los  destacados, por el Rayo Majadahonda sin duda alguna Basilio, que evitó sobre todo en la primera mitad que  los del sur marcaran, además de dos puñales en las bandas como  Ñoño y Portilla más el buen hacer de Jacobo.

Majadahonda Magazin