GOYO YBORT. Este domingo 23 de abril se abre una gran puerta internacional para el ganador del sexto Masters Longines Spain Junior Tour, que se disputa sobre la tierra batida del Club Internacional de Tenis (CIT) con entrada gratuita para todos los amantes del tenis. De la final del Masters, a las 12:30 horas, saldrá el tenista que representará a España en la cita mundial sub-13 que supone el Longines Future Tennis Aces, que se celebra sobre la tierra parisina, entre finales de mayo y primeros de junio, en coincidencia con Roland Garros. Los protagonistas de ese decisivo encuentro son el primer cabeza de serie del Masters, el malagueño Carlos Guerrero y el madrileño, de Alcalá de Henares pero afincado en el alicantino Club Montemar, Daniel Mérida. Ambos residentes en la Comunidad Valenciana. La final de este cuarto Masters en las pistas del CIT es inédita, ya que nunca antes un malagueño y un madrileño se disputaron la clasificación para el Longines Future Tennis Aces parisino. Antes lo hicieron la logroñesa Elena Gutiérrez, en 2014; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015- y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016.


Mérida disputó la primera semifinal en la tarde del sábado, imponiéndose por 5/3 y 4/0 al segundo cabeza de serie del cuadro, el burgalés Iván Pérez M., tras un primer parcial muy disputado. La segunda semifinal, duelo fratricida andaluz que se prolongó hasta casi las 10 y media de la noche -tras más de 2 horas de contienda-, la resolvió a su favor Guerrero -hermano de Eva– en el súper tie-break de desempate a un set, por 5/3, 4/5 y 10/4, ante el sevillano Pepe León. Antes, en la jornada matinal de cuartos de final, Guerrero había dado cuenta del wild card madrileño Lucas Reglero; Mérida había superado al tercer cabeza de serie, el valenciano Álvaro Llambrich; Pérez venció al wild card grancanario -afincado en Majadahonda- Markus Giersiepen; y León eliminó al número 4 del Masters, el madrileño Alejandro Verdasco. Guerrero fue subcampeón del europeo sub-12 (Internacionales de Andalucía sub-12) de Málaga en 2016; y Mérida fue campeón del Rafa Nadal sub-12 de Valldoreix y finalista en el masters Babolat sub-12, también en 2016.

Y es que el sábado 22 de abril comenzó en el Club Internacional de Tenis (CIT) de Majadahonda la sexta edición del Masters Longines Spain Junior Tour, torneo en el que se miden ocho de los mejores tenistas alevines con el objetivo de representar a España en la gran cita mundial sub-13 que supone el Longines Future Tennis Aces, que se celebra sobre la tierra parisina en coincidencia con Roland Garros. Dada la procedencia de los candidatos, habrá un ganador inédito en este Masters majariego, ya que los tres anteriores fueron la logroñesa Elena Gutiérrez, en 2014; el murciano Carlos Alcaraz -que fue semifinalista en Francia en 2015- y la almeriense María Dolores López, campeona en Paris en 2016. Tras el oportuno sorteo de esta edición, les correspondió abrir la competición, a las 9:30 horas del sábado, al tenista burgalés Iván Pérez M., segundo cabeza de serie; y al grancanario -afincado en Majadahonda- Markus Giersiepen (wild card); y también al valenciano Álvaro Llambrich, tercer cabeza de serie, y a su rival madrileño -residente en Alicante- Daniel Mérida.

En el siguiente turno de estos cuartos de final entraron en acción los cabezas de serie 1 y 4, Carlos Guerrero y Alejandro Verdasco, respectivamente. El marbellí Guerrero se midió al madrileño Lucas Reglero, que dispone de wild card de la organización y que ya fue pre-candidato del Masters Longines en 2015, cuando cayó en la fase previa. Por su parte, el tercer jugador originario de Madrid y número 4 del cuadro, Verdasco, se situó al otro lado de la red del sevillano Pepe León. Los encuentros de semifinales se disputaron en la bella pista central del CIT, a partir de las 18 horas del mismo sábado 22; y la final este domingo 23, a las 12:30 horas.

Guerrero, que reside en la Comunidad Valenciana, fue subcampeón del europeo sub-12 (Internacionales de Andalucía sub-12) de Málaga en 2016. Pérez M., campeón alevín de Castilla y León, se adjudicó el Masters TTK Warrior Tour sub-12, en Equelite JC Ferrero, en 2016, en una final en la que cedió el alcireño Llambrich, que tuvo que abandonar por problemas físicos. Álvaro es uno de los líderes del ranking del tenis valenciano. Verdasco fue finalista del TTK sub-12 Madrid-SEK el año pasado. Mérida, alcalaíno que entrena en el alicantino Club Montemar, fue campeón del Rafa Nadal sub-12 de Valldoreix y finalista en el masters Babolat sub-12, en 2016. León ha ganado en Barcelona y Sevilla del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2017 y el grancanario Giersiepen, finalista en Sevilla ante León, ha conseguido la victoria en el reciente Rafa Nadal de Valldoreix alevín.

 

Majadahonda Magazin