JUAN F. MARTINEZ. «El equipo lo ha hecho tan bien, ha tenido tantísimas ocasiones y ha dado tan pocas opciones al rival que puedo definir este partido como “grande” o “tremendo”. Lo que pasa es que hemos fallado muchísimos goles pero el equipo ha hecho uno de los mejores partidos del año: se ha asociado, la ha tenido, ha llegado, ha defendido… Todo bien menos en el gol, y eso que hemos metido 3». El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, es el Ferguson o el Ancelotti de la Segunda B española, y lleva el timón de un equipo que no es el Manchester ni el Bayern pero que a pesar de su modestia ya ambiciona por méritos propios algo que su buen juego ha facilitado: divisar el horizonte de la Segunda A si es que llega a ocupar un puesto de play off. De momento el sábado lo tuvo porque fue cuarto en la clasificación, llegando a estar líder a principio de temporada. El próximo puerto es grande y es el penúltimo de esta larga y dura travesía: el At. Bilbao, cuyo equipo filial disputa el último encuentro de la temporada que tiene lugar en el Cerro del Espino de Majadahonda. Es el premio como “final de liga” de una temporada histórica que se merece un lleno. Y si se da bien, para después llevar después varios autobuses a Barakaldo y ver allí el último partido de la temporada para saber por fin que se merece este Rayo Majadahonda 2016-17. De momento Iriondo adelanta sus impresiones a MJD Magazin sobre lo que serán estas dos próximas semanas tan apoteósicas que muy pocos habían imaginado.


¿Soñar sigue siendo un derecho o es ya una obligación habiendo dormido el sábado cuartos y en ascenso para el play off?
– Nosotros vivimos un momento muy feliz, no queremos que se acabe, la gente está muy comprometida y muy metida en lo que tiene que hacer, no pensamos en pasado mañana y solo nos preocupa lo que va a pasar mañana. Ya estamos preparando el partido contra el At. Bilbao y nada más: hasta donde el destino nos lleve aunque nosotros vamos a intentar conducir el destino hacia donde queremos ir.

Rumores del mundo fútbol aseguran que están tocando ya a jugadores del Rayo Majadahonda equipos con más categoría o presupuesto ¿eso es un aliciente o puede desestabilizarlos?
– Nunca se sabe: a algunos los puede desestabilizar y para otros puede ser un aliciente. En cualquier caso yo lo que quiero es que los jugadores se abstraigan de este tipo de cosas, es lógico que en el mundo del fútbol toquen a jugadores nuestros porque estamos siendo un equipo revelación y sobre todo porque muchos jugadores están funcionando bien. Tendremos que manejar esta contingencia porque en este momento el equipo tiene una salud estupenda y este tipo de cosas las tenemos que saber conducir para que no estropeen nuestro día a día.

Entre los que suenan está también Antonio Iriondo ¿tiene claro su futuro o no?
– Yo siempre tengo claro mi presente y Antonio Iriondo ha sido tocado el año pasado, el anterior, el anterior y el anterior. Y sigo aquí porque es donde quiero estar, viviendo el momento y ojalá que podamos conseguir un objetivo que a priori no era ni siquiera un sueño. ¿Se atreve a dar un pronóstico del Leioa en Barakaldo y el Real Unión de Irún en Logroño? Con ellos nos vamos a jugar ese cuarto puesto… Sí: el lunes vamos a dormir los cuartos. No es más que un deseo pero también algo que puede ser realidad. Y es que el deseo y la lógica del fútbol se parecen mucho y no se sabe muy bien si existen.

Llegamos a la penúltima jornada con 57 puntos ¿No ha tenido opciones el Zamudio de meterse nunca en el partido?
– No, el gol ha sido una sorpresa en una de sus escasas llegadas. Hemos tenido un error y ellos lo han aprovechado. Todo lo demás ha sido ocasión tras ocasión por nuestra parte y sinceramente si no es por la acción del portero Andoni Azpillaga estaríamos hablando de un resultado escandaloso. Hubo hasta baile de sevillanas en Zamudio: Soy un poquito vergonzoso y delante de mis chicos no me he atrevido a bailar sevillanas, más que nada por no dejarlos en ridículo ya que bailo mejor que ellos. Piensa que mi mujer es sevillana… Hemos pasado momentos muy bonitos, los chavales han disfrutado un montón, nos hemos encontrado en Portugalete una Feria de Abril y hemos pasado unos momento muy agradables. ¿Y el viaje a barco? Es un barco que sale de Getxo a Portugalete, que es mi pueblo. Y de pequeño lo he cogido muchísimas veces. Ojalá nos lleve a buen puerto…

 

Majadahonda Magazin