Las revistas Líderas y Femenino Sport, la Federación de Hielo, la web Gasteiz Hoy… Siguen los ecos del “doblete” obtenido por el SAD Majadahonda tras ganar 6-1 al Sumendi de Vitoria y proclamarse campeonas de España de Copa: “El SAD Majadahonda ha logrado un gran doblete tras hacerse este pasado fin de semana con la Copa de España de Hockey Hielo femenina en su casa, después de vencer en la final al Club Sumendi por 6-1”, titula Líderas, que añade: «Tres goles de Vega Muñoz, dos de Carmen Rivera y uno de Sara Danielsson para las madrileñas y el solitario gol de Vanessa Abrisqueta para las vascas, definen perfectamente la superioridad del equipo majariego en la final de la Copa de España de Hockey Hielo. Con este título el SAD Majadahonda cierra una temporada espectacular con doblete en liga y copa, sin perder ningún partido”.


Líderas: «La primera semifinal fue para el Hockey Hielo Majadahonda por 9-0 al Club de Hockey Hielo Boadilla. Los goles el equipo majariego fueron obra de Irene Senac, Elena Ramos, Andrea Merino, Laura Danielsson, Vega Muñoz (X2) y Carmen Rivera (X3). La segunda semifinal tuvo sorpresa, ya que el campeón de la temporada pasada, el ASME de Barcelona, caía contra Sumendi de Vitoria por 7-3. Los goles de las catalanas fueron obra de Ainhoa Merino X2 y Laia Jornet, y por parte vitoriana Verónica y Sandra Ibáñez, Ainhoa Oyanguren, Clara García, Lorena Zapata y Leticia Abrisqueta x2».

Gasteiz Hoy “El club de Hockey Hielo Sumendi se proclamó el pasado fin de semana subcampeón de la Copa de España. Lo hizo en la fase final disputada en el Palacio de Hielo de Majadahonda. Las jugadoras ya fueron subcampeonas de Liga y ahora han reafirmado su buen año con otro segundo puesto en Copa. Las alavesas cayeron en la final ante el anfitrión: el Majadahonda. Pero anteriormente en la semifinal habían dado la sorpresa: derrotaron al campeón de la temporada anterior, el ASME de Barcelona. Sumendi venció 7-3, con goles de Verónica y Sandra Ibáñez, Ainhoa Oyanguren, Clara García, Lorena Zapata y Leticia Abrisqueta x2”. El diario Gasteiz Hoy ha vivido la medalla de plata obtenida en La Nevera tras caer derrotadas en la final contra el SAD Majadahonda como un auténtico triunfo».

Grupos Municipales: Los concejales de Majadahonda también expresaron sus felicitaciones a las ganadoras. El concejal de Deportes, Manuel Elvira (PP), acudió al evento y también el edil de Ciudadanos (Cs), Antonio Rodríguez. El portavoz de Somos, Alberto‏ Moreno, fue otro que se desplazó: “Apoyando al SAD Majadahonda en la final de la Copa de España de hockey hielo femenino”, escribió. Y Juancho Santana‏ (IU) también trasladó “muchas felicidades al SAD Majadahonda Femenino por su victoria en la Copa de Hockey Hielo”.

Comunicado del Ayuntamiento: «El equipo femenino de Hockey Hielo se alza con la Liga y la Copa de la Reina. Las chicas del SAD Majadahonda han logrado el doblete esta temporada y en su vitrina ya guardan el trofeo de Liga 2016/2017 y la Copa de España (Copa de la Reina) lograda ayer por la tarde ante el Club Hielo Asurmendi de Vitoria. El equipo, entrenado por Juan Bravo, ha hecho una brillante temporada y no ha perdido ningún partido. El Concejal de Deportes, Manuel Elvira, asistió ayer al partido y a la entrega de trofeos a las campeonas en la pista de hielo La Nevera de Majadahonda. Equipo Infantil: Por otro lado, 19 patinadoras del equipo de competición de La Nevera han participado en el Campeonato de España Infantil que ha tenido lugar en la pista de hielo de Puigcerdà (Girona), donde han logrado cuatro medallas (dos oros, una plata y un bronce)».

Majadahonda Magazin