JUAN F. MARTINEZ. Adelardo, presidente de la Fundación At. Madrid y una leyenda del club, iba a asistir a la Tertulia del Restaurante Verde Oliva (Majadahonda) junto a su esposa, María Calderón, hija del no menos mítico presidente Vicente Calderón, que da nombre a su actual estadio, pero un imprevisto familiar le obligó a desplazarse a Valencia ese mismo día. No obstante, quiso dejar grabada una entrevista en la que en primer lugar envía un abrazo a todos los integrantes de la mesa, conversación que fue emitida también en este programa deportivo de Radio MJD Magazin: “Quiero mandar un saludo porque soy un vecino más de Majadahonda, llevo muchos años viviendo aquí y siempre he estado cerca del futbol de Majadahonda. Hasta fui entrenador de chavales cuando era más joven, ya no: dejé de ser entrenador porque creo que no lo hubiera hecho bien. Y quiero mandar un saludo a todos los aficionados y desearles lo mejor, porque creo que Majadahonda merece ya un equipo en Segunda División”.


Estamos en las Tertulias del Verde Oliva y usted me dice que conoce el campo de la Oliva porque algún familiar directo ha jugado allí, ¿es así?
– Sí, desde que mi nieto era pequeño, aunque ya es un hombre de 18 años [se refiere a “Escorial”, el joven futbolista de la “Generación del 98” del Rayo Majadahonda]. Desde los 6 o 7 años estuvo en la escuela de Majadahonda, iba allí a hacer deporte. Yo quería que hubiera apurado un poco más el deporte, pero no tenía mucha afición, y ya como no entraba en los equipos para jugar, lo dejó y sigue estudiando que era algo que también yo quería.

Don Adelardo, es que le ha dejaba usted el listón muy alto.
– No era por el listón, el listón también lo tenía un hermano mío. Mi padre no le veía con aptitudes para jugar al futbol como decían que las tenía yo, pero la verdad es que yo era todo tesón y él todo abandono, había que echársela al pie. Correr no corría, tenía un estilo muy parecido al mío y yo le decía: “tú tienes que bajar, que correr, que defender”. Y él decía: “yo bajar no, yo tirar para adelante y meter gol”. Entonces le dije: “pues ya lo tengo todo visto”, y por eso dejó el futbol.

¿Que trofeos tiene usted?
– Yo solo no, un jugador solo no gana nada. Yo tengo tres ligas, dos copas que entonces eran del Generalísimo, una recopa de Europa y una Intercontinental. Son ocho o diez títulos en los que he participado y entre toda una plantilla los hemos conseguido para el Atlético de Madrid.

Si tuviera que quedarse con una Copa, ¿cual se llevaría usted a una isla desierta?
–A una isla desierta no me llevaría ninguna, porque no me serviría para beber, ja, ja, ja, pero quizás la que más recuerdos tengo, porque fue la más interesante, es la Intercontinental, la entonces Copa del Mundo de clubes. También la que ganamos al Real Madrid en el Bernabéu el primer año que yo llegué al Atlético de Madrid desde Badajoz, con 19 años. Le ganamos la final de la Copa y de esa tengo un recuerdo imborrable.

¿Esta liga está ya decantada con la última derrota del FC Barcelona en Coruña y la victoria del Real Madrid y del Atlético de Madrid o todavía queda tela que cortar?
–Yo creo que esta liga está hecha para dos equipos y no hay lucha por ese título, pero sí la hay para un tercer puesto que supone la participación además en la Champion League. Yo creo que entre el Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid hay un duelo que cualquiera de ellos puede ganar. Y esa es la otra liga de los demás equipos, porque la Liga Santander como se llama ahora ya es para el Real Madrid o FC Barcelona.

¿Y de la Champion se atreve a dar un pronóstico?
–En la Champion puede ocurrir cualquier cosa, porque ya es otra competición. Es por eliminatorias y están los mejores equipos de Europa. Creo que la puede ganar cualquiera, todo el mundo se creía que el Paris Saint Germain iba a eliminar al FC Barcelona, luego depende mucho de cómo el equipo entre en competición y luche por ella. La puede ganar cualquiera, Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Munich y entre ellos puede estar el Atleti.

Escuche la entrevista completa con Adelardo en Radio MJD

Majadahonda Magazin