Alberto Hernández Heranz ©

Se les ve entrenar a diario en el Cerro del Espino y sus caras ya son familiares en Majadahonda. Se trata de las jugadoras del Atlético de Madrid Amanda Sampedro, Sonia Bermúdez, Kenti Robles y Carmen Menayo. Ellas fueron las protagonistas del último encuentro de Liga entre el Atleti y la Real Sociedad celebrado en Majadahonda, donde las rojiblancas se hicieron con el título liguero de la primera división del fútbol femenino tras ganar por 2-1. Estas son sus declaraciones:


Amanda Sampedro

Amanda Sampedro: «El campeonato de Liga es merecido, sin menospreciar al Barça, que también ha hecho un temporadón«, comentó Amanda Sampedro tras la victoria ante la Real Sociedad en el Cerro del Espino de Majadahonda. La capitana del conjunto colchonero destacó que siente «mucho orgullo por participar del mayor éxito de la historia del Atlético de Madrid Femenino. Yo he visto crecer al Atlético de Madrid. Cuando era pequeña vi cómo ascendían a Primera División, cómo íbamos luchando por entrar en puestos de Copa y ahora tenemos la suerte de poder disputar una Liga con grandes equipos como han sido y son el Levante, el Athletic de Bilbao, el Barcelona o el Valencia. No tengo palabras para el equipo. Hemos trabajado semana tras semana para esto«. La jugadora lo tiene claro y fija el próximo objetivo del equipo: «Ahora vamos a por la Copa«.


Sonia Bermúdez

Sonia Bermúdez, la máxima realizadora del campeón de la Liga Iberdrola con un total de 32 goles, coincide con la próxima meta del Atlético de Madrid Femenino, lograr hacerse con la Copa de la Reina. «Nos encantaría hacer doblete. Es mi octava Liga, pero como si fuese la primera. Todavía me queda un año más y seguiré luchando por intentar seguir ganando títulos», destacó Sonia Bermúdez. La jugadora se quedó a las puertas de hacerse con el «Pichichi», un reconocimiento valora como «secundario» ya que prefiere «quedarse con la Liga».  Sonia Bermúdez es una de las jugadoras que más títulos tiene en su haber, ya que cuenta con ocho Ligas (2009, 2010 y 2011, con el Rayo Vallecano; 2012, 2013, 2014 y 2015, con el Barcelona; 2017, con el Atlético de Madrid), tres Copas de la Reina (2008 con el Rayo Vallecano, 2013 con el Barcelona y 2016 con el Atlético de Madrid) y una Copa Algarve (2017, con la selección española).

C. Menayo

«Se siente mucho orgullo al ser campeón. Es algo que no se consigue todos los días. En los buenos y en los malos momentos hemos estado unidas y eso es lo que nos ha hecho campeonas», declaró a los medios la defensa Carmen Menayo del Atleti Femenino tras obtener el título de Liga. Un triunfo luchado frente a un rival de gran calado como es el Barcelona, al que la jugadora atlética califica como «un gran equipo que tiene jugadoras muy completas» aunque señala que la clave del éxito del conjunto rojiblanco ha sido la «regularidad». «Hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida, este campeonato es uno de mis sueños, mis compañeras se esforzaron mucho por hacer realidad este campeonato y ahora solo nos queda disfrutarlo», declaró la mexicana Kenti Robles tras finalizar el encuentro con la Real Sociedad. Un encuentro que la jugadora disputó íntegramente, jugando los 90 minutos del partido y creando ocasiones de peligro con un tiro a puerta en los primeros momentos de juego.

Fuente: La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

Fuente: Esto es Atleti

Fuente: Cancha

Majadahonda Magazin