JORGE RUBIO. La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Majadahonda se reunió este martes para aprobar un gasto de 2,5 millones de euros que se dedicará a obras de mejora de la ciudad. Parte de ese presupuesto también se utilizará en adquirir nuevos vehículos para la Policía Local. Reconocimiento de deudas a diversas empresas y contratas del Ayuntamiento por servicios prestados entre los años 2015 y 2017 e incremento de la cuantía de la subvención al Círculo de Empresarios de Majadahonda fueron otras cuestiones abordadas. También se procedió a desestimar el recurso de Crisanto Campos en representación del Club Escuela de Tenis (CET) Majadahonda y al cobro de dividendos del Canal de Isabel II por parte del Ayuntamiento. A continuación reproducimos el orden del día de La Comisión de Hacienda:


Ángel Alonso, Concejal de Hacienda

Dictamen de la modificación de créditos para distintas inversionesDictamen para la adquisición de de vehículos para el cuerpo de policía local. Dictamen del reconocimiento de deuda a favor de construcciones Arribas Gonzalo en concepto de alquiler de apeos para edificio incendiado en la C/ Santiago Apóstol Nº 4 de Majadahonda. Dictamen del reconocimiento de deuda a favor de Transtel, S.A, correspondiente al servicio de alquiler de un camión para Medio Ambiente durante el mes de diciembre de 2016. Dictamen del reconocimiento de deuda a favor de Consulting de Servicios Técnicos por facturas de conexión y mantenimiento de alarmas a favor de Eulen por mantenimiento de elevadores y a Servicios Funerarios Funemadrid por servicios de enterramientos y mantenimiento del cementerio de julio a diciembre de 2016.

Dictamen del reconocimiento de deuda por diversos servicios realizados para la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia. Dar cuenta de la modificación de créditos por primera incorporación de remanentes del ejercicio 2016 al 2017. Dar cuenta de la modificación de créditos en los programas «Secretaría General», «Administración General» y «Fiestas Populares y Festejos». Dar cuenta de la modificación de créditos por préstamos a empleados municipales según Comisión Paritaria del 02-03-2017. Dar cuenta de la modificación de créditos por transferencias de crédito en el programa «Edificios de uso múltiple». Dar cuenta de la modificación de créditos por segunda incorporación de remanentes del ejercicio 2016 al 2017.

Expedientes solicitados en anteriores Comisiones Informativas: Autorizar y disponer el gasto, así como el reconocimiento de las obligaciones, a cada uno de los proveedores que se relacionan en el documento anexo relación H/2016/211. Aprobar el incremento de la cuantía de la subvención del «Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Majadahonda y el Círculo de Empresarios de Majadahonda para la dinamización y reactivación del comercio de proximidad y para ofrecer una hora de aparcamiento gratuito a los clientes que realicen sus compras en los comercios adheridos en la zona denominada centro». Desestimar el recurso presentado por Crisanto Campos en representación de CET Majadahonda gestión deportiva (Tenis) por los motivos indicados. Aprobar la compensación de los derechos de Canal de Isabel II Gestión S.A a nuestro favor en concepto de dividendos del ejercicio 2016 declarando extinguidas las deudas por parte del Canal de Isabel II Gestión S.A».

 

Majadahonda Magazin