Borja Cabezón (izq) protagoniza una nueva noticia nacional, ahora en El Confidencial.com

«A la comida, aunque no a la reunión posterior, se unió la ex senadora alavesa Yolanda Vicente. Pero otros dirigentes aún encuadrados en el madinismo no pudieron desplazarse a la capital, como Fernando Pablos, secretario provincial de Salamanca; el alcalde de Mérida, Antonio Osuna; la ex vicepresidenta del Gobierno canario Patricia Hernández o la murciana Susana Hernández. La gallega Laura Seara, aunque sigue siendo amiga del diputado, no quiere participar en ningún encuentro precongresual para hablar de candidatos, para preservar su posición de «exquisita neutralidad», dada su pertenencia al gabinete de Mario Jiménez, portavoz de la gestora. Lo mismo ocurre con Borja Cabezón, ex líder de la agrupación madrileña de Majadahonda, dado que ahora trabaja en Ferraz al lado de Seara». Así describe el periodista Juanma Romero de «El Confidencial» los últimos movimientos, decisiones y actitudes de Borja Cabezón en Ferraz.


Borja Cabezón con Angel Gabilondo, otro dirigente «neutral»

El texto añade: «Pero no todos los partidarios del parlamentario vasco evolucionaron igual. Unos se alinearon sin ambages con la presidenta Susana Díaz, como Miriam Andrés o Juan Segovia. Otros, en cambio, entendían que el modelo de PSOE por el que pelearon en 2014 es diametralmente opuesto al que encarna Díaz, una mujer experta en la fontanería del partido y procedente de la federación más poderosa pero también menos vanguardista, a juicio de sus detractores. A ello se sumaban las «dudas» de que la presidenta de la Junta disponga del perfil que necesita el PSOE en estos momentos, con una competencia feroz por su izquierda con Podemos, máxime si no tiene dedicación completa a la secretaría general, ya que ella cree que es posible llevar las riendas de Ferraz y al tiempo dirigir el Gobierno andaluz. El madrileño Juan Lobato es tal vez el que más ha mostrado sus reticencias en las últimas semanas, no por «deslealtad» con Díaz, sino porque interpreta, según su entorno, que hay que salir de la dinámica de confrontación del pasado y la polarización entre ella y Sánchez y porque hace falta «oxigenar» el ambiente».


Los jóvenes dirigentes del PSOE descartan protagonizar una cuarta candidatura, según El Confidencial.com

«Esa inquietud, compartida con otros dirigentes como los diputados Isabel Rodríguez e Ignacio Urquizu o el eurodiputado Jonás Fernández, llevó a Lobato a pensar que tal vez no era disparatado sopesar el lanzamiento de una cuarta candidatura, liderada por cuadros jóvenes y sin ligazón con el ayer más inmediato. Pero su entorno más próximo —el encabezado por Segovia, Cabezón y Dávila en Madrid—, así como el propio Urquizu y también Madina, le han persuadido de que ese espacio es a día de hoy muy estrecho, más aún después de la casi segura postulación de la andaluza, evidente el pasado sábado», concluye la crónica.

Lea el artículo completo sobre los movimientos de Borja Cabezón cara al próximo Congreso del PSOE

Majadahonda Magazin