JULIA BACHILLER. Tres actividades navideñas de Majadahonda han resultado todo un éxito: la carta a los Reyes Magos, los juegos hinchables y el tren de la Navidad. Y los argumentos para considerarlo así, abundantes. Dentro del Programa de Actividades para Navidad 2016-17, que el Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado para los más pequeños, durante los días 2, 3 y 4, los peques han podido entregar sus cartas a los Reyes Magos en uno de los soportales del Ayuntamiento. Fue impresionante ver las largas colas que se han formado, a pesar del frío. De 19:00 a 21:00 h. los niños de Majadahonda y ciudades limítrofes han esperado para entregarlas y hay que destacar la colaboración de los integrantes de la Peña de la Albarda, que estaban pendientes para que todo saliera perfectamente y que ningún chaval se quedara sin entregar su carta y hablar con ellos.


Para amenizar esta espera, en la Gran Vía y en la Plaza de los Jardinillos, los más pequeños han podido disfrutar de una gran variedad de juegos hinchables, todos ellos controlados por monitores para evitar incidentes. Podían acceder niños y niñas desde los 3 años a los 9 años y en un amplio horario de 17:00 a 21:00 horas. Eran además hinchables adecuados para cada edad, así que los chavales no han parado de subirse de uno en otro, todo ello gratuitamente. Eso sí, con algunas colas que ellos esperaban encantados y con los divertidos nervios propios del acontecimiento. Tenía razón el poeta Leopoldo María Panero: en la infancia se vive y después se sobrevive.

Y el último éxito: el Tren de la Navidad, iniciativa para impulsar el comercio de Majadahonda que a través de la Concejalía de Empleo y Comercio y en colaboración  con el Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, ha causado un gran poder de atracción y un objetivo cumplido. Los tickets para acceder a él podían conseguirse a través de las compras realizadas en los establecimientos asociados al Círculo de Empresarios y pocos se perdieron el evento. Las colas de espera son llamativas, el tren cuenta con un aforo de 50 a 60 personas y pasa en intervalos de 20 minutos. Todos sus vagones están llenos y se ha desarrollado desde el día 3 de enero hasta este jueves 5 de enero en un horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. En definitiva, un gran éxito de la Navidad en Majadahonda para los más pequeños.

 

Majadahonda Magazin