Mercedes Pedreira (Centristas)

JORGE RUBIO. El Grupo Municipal Centristas de Majadahonda sacó adelante dos iniciativas propias presentadas en la última sesión del Pleno celebrada en el Consistorio. La primera de ellas fue la creación de una Comisión Especial de Viviendas «con la misma naturaleza, atribuciones composición y régimen de funcionamiento que en anteriores legislaturas». Una moción que fue considerada y tenida en cuenta, y que finalmente fue retirada por su portavoz, Mercedes Pedreira, «al ir en el orden del día del mismo pleno un punto sobre la creación de dicha comisión». La otra propuesta centrista aprobada estaba relacionada con los aparcamientos subterráneos públicos propiedad del municipio y en la que se solicitaba que “por los Servicios Jurídicos se revise este contrato por si se encontrase fuera de la legalidad, además de la posibilidad de que se estuvieran destinando fondos municipales a pagar un servicio que en realidad no se está utilizando». Una moción que finalmente fue aprobada en el pleno con el apoyo unánime de todos los Grupos Municipales. A continuación reproducimos los dos comunicados de Centristas:


Comunicado de Centristas sobre Vivienda: «En el pasado pleno de 28 de febrero, el Grupo Municipal Centrista presentó una moción cuya finalidad era que “se acuerde crear la Comisión Especial de Viviendas, con la misma naturaleza, atribuciones composición y régimen de funcionamiento que en anteriores legislaturas.” Dicha moción se tuvo en cuenta y finalmente fue retirada por su portavoz, Mercedes Pedreira, al ir en el orden del día del mismo pleno un punto sobre la creación de dicha comisión, tal y cómo se solicitaba en la misma. Pedreira explicó cómo “en las anteriores legislaturas existía la comisión Especial de Viviendas” y que entendía que “por error, en esta legislatura, no se ha creado esta comisión y vista la problemática existente en el ámbito de la vivienda debe volver a ponerse en marcha la misma.»

Comunicado de Centristas sobre Aparcamientos Subterráneos: «El Grupo Municipal Centrista ha presentado en el pleno una moción, aprobada por unanimidad, sobre los aparcamientos subterráneos del municipio en la que se solicitaba que “por los Servicios Jurídicos se revise este contrato por si se encontrase fuera de la legalidad, además de la posibilidad de que se estuvieran destinando fondos municipales a pagar un servicio que en realidad no se está utilizando”. Así mismo, se hacía hincapié en que “una vez elaborado ese informe y a la vista del mismo, se tomarán las decisiones oportunas para, en su caso, regularizar la situación del contrato y para evitar que se produzcan pagos indebidos”.

«La portavoz del partido, Mercedes Pedreira, ha puesto en antecedentes a los allí presentes explicando que “en el Pleno de 26 de enero de 2016, este Grupo Municipal presento una moción aprobada por unanimidad en la que se solicitaba: “Se certifique la disponibilidad y ubicación de las 35 plazas y su correcta señalización como reservadas a vehículos municipales. Se informe al pleno de los vehículos municipales (marca, matricula y servicio al que están adscritos) que ocupan dichas plazas reservadas en el parking de la Plaza de la Constitución por las que abona el ayuntamiento 12.381,19 € anuales en concepto de alquiler”.

«Pedreira continuó exponiendo que “como respuesta a esta solicitud se recibió escrito de la Jefe del Servicio de Movilidad de fecha 7 de abril de 2016. En el mencionado escrito se detalla una lista de 20 vehículos con sus correspondientes matriculas, que ocupan las plazas destinadas a los servicios del Ayuntamiento.” “Por lo tanto nos encontramos ante 15 plazas por las cuales el ayuntamiento está abonado un alquiler y no se han utilizado en ningún momento, lo cual supone un gasto injustificado para las arcas del Municipio,” concluye. Pero más allá del abono injustificado e innecesario de estas quince plazas que no se usan, hay que recordar que este aspecto fue esencial para que la modificación del contrato no superara el límite legal del 20% del importe del mismo. Además, “a estas hay que sumar las 10 plazas de libre disposición para el Ayuntamiento que establece el contrato de los Aparcamientos Subterráneos en el Centro Urbano”.

Majadahonda Magazin