lanochedelraton-1Asier Vázquez, invidente, periodista de oficio y poeta de vocación, presenta este jueves 24 de septiembre a las 20:00 horas «La noche del ratón», una película que ha producido con un presupuesto de tan solo 6.000 euros, dirigida por David R. L., protagonizada por Miriam Cabeza y Unai García y producida por Lepantstrit Produce. Cine Low cost y de trinchera que se estrenó antes en Estados Unídos que en su país de origen.  «Sandra ha madrugado, a pesar de las quejas de Álvaro (su novio), porque tiene una reunión de trabajo a la que irá con Jorge, un compañero de trabajo. El trayecto apunta ser apacible, pero las cosas pocas veces suceden como esperamos y en ocasiones la mitad del camino se convierte en el comienzo de una historia diferente. Sandra y Jorge nunca llegarán a la reunión». Así resumen el largometraje la web de los cines Zoco de Majadahonda. El precio de la entrada es de 4,50 euros los socios, y 7 euros acompañantes.


vlcsnap-2014-01-20-22h53m30s103La noche del ratón ha llamado la atención de los medios españoles que destacan que Asier Vázquez, el productor, quedó ciego a los 12 años. Un dato que desconocía entonces. Asier ha declarado a la revista Yorokobu: «No me convencieron. David [el director] y yo nos conocimos en la Universidad y siempre quisimos trabajar juntos. Nuestra idea era hacer una película para demostrar lo que sabíamos hacer. Teníamos varios proyectos. Cuando me presentó el guion de Rubén, vimos que podíamos hacerlo con nuestros medios y nos lanzamos». «Conozco La noche del ratón de principio a fin», dice Asier.

asiervazquez«Sé qué pasa en cada momento, y hay escenas que me inquietan por el sonido», comenta Asier. «Como productor me centro en la organización de las personas y en conseguir los recursos, la financiación, los materiales…», dice Asier. «No puedo atender a los aspectos visuales como las luces o la edición; aparte de esto, como productor no me pierdo nada y confío en las personas con las que trabajo: ellos me mantienen al tanto de todo lo que ocurre». «Fui perdiendo la vista progresivamente y a los 12 años perdí la vista por completo», dice Asier. «La última película que recuerdo fue una de Indiana Jones, aunque no recuerdo el título».

 

Fuentes:

La noche del ratón (web)

Cines Zoco Majadahonda 

 

Majadahonda Magazin