Largas colas de aficionados llenaban este jueves las taquillas de La Oliva en Majadahonda y El Sardinero en Santander para comprar la entrada del partido de ascenso a Segunda A entre ambos equipos. El Racing vendió 876 entradas de las 2.000 disponibles en el primer día que se ponían a la venta y “todo apunta a que el domingo habrá más aficionados del Racing que del Majadahonda”, señalaban en el club verdiblanco, ya que el aforo es de 4.000 personas y se espera que algunos racinguistas adquieran el ticket en Madrid. Para el partido de vuelta del siguiente domingo la “fiebre” es aún peor: el diario ABC afirma que ya han reservado entrada 6.000 personas. Todo ello a pesar del precio (25 euros) y de que que el equipo cántabro ha anunciado que emitirá el partido por televisión vía internet al precio de 4,95 euros. En el palco, sin embargo, el club dispondrá de asientos que no tenía previstos: los concejales de Ciudadanos (Cs), Somos e IU han anunciado que irán a la grada para no usar “privilegios” políticos, mientras que el Grupo Popular, PSOE y Centristas sí que acudirán al lugar en el que junto al presidente Enrique Vedia estarán los alcaldes de ambas ciudades, Narciso de Foxá y Gema Igual.


ABC: «Más de 6.000 abonados del Racing de Santander cuentan ya con su pase para asistir a los partidos de la fase de ascenso a Segunda División que jugará el equipo en los campos de sport de El Sardinero. Como ocurrió la pasada temporada, estos partidos del ‘play off’ para regresar a la Segunda División del fútbol español, no están incluidos en el carné de socio, pero los abonados pueden adquirir su pase para asistir a esa fase de ascenso con un 50 por ciento de descuento. El precio de esos pases oscila entre 5 y 15 euros, según la zona del campo, aunque el importe es aún menor para los abonados de 6 a 17 años, a los que se entregará tres entradas».

El Diario Montañés (Víctor Puente / Roberto Ruiz (Fotos): «La batalla sobre el campo será el domingo a las doce. El Racing intentará asaltar el estadio del Cerro del Espino con todas sus armas. El portero menos goleado de la categoría, los delanteros más en forma del campeonato y un equipo que cuando le salen las cosas asfixia al rival hasta dejarle sin vida. Pero ahí no termina el arsenal verdiblanco. Ángel Viadero siempre tiene el comodín del público y confía ciegamente, como ha hecho durante toda la temporada, en jugar con doce en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Sabe que la mejor y más numerosa afición de la categoría sigue al equipo hasta el fin de los días. Y el domingo no será menos. Prueba de ello fue el balance del primer día de venta de entradas. De las 2.000 localidades que el Rayo Majadahona ha facilitado al club verdiblanco, al polémico precio de 25 euros (el más caro de las ocho eliminatorias del play off), este jueves se vendieron 876. Unas 600 en tres horas por la mañana y el resto por la tarde. Cada socio tenía derecho a adquirir hasta tres entradas y vaya que si lo hicieron». Leer más.

Cadena SER: «El racinguismo comienza a responder a la llamada del play off. La afición santanderina, a pesar del abusivo precio de entradas que el Rayo Majadahonda designó para los seguidores visitantes, con 25 euros por ticket, está respondiendo desde las once de la mañana en las taquillas de los Campos de Sport del Sardinero. El partido en Madrid está generando gran expectación. Prueba de ello son las largas colas que están formando los aficionados para conseguir una de las 2.000 localidades enviadas por el club local. Los menores de 12 años entrarán gratis. Los abonados tendrán preferencia, podrán comprar hasta un máximo de 3 entradas».

Racing Club: «El partido Rayo Majadahonda- Racing, televisado en directo en la web oficial verdiblanca. La retransmisión, realizada por la productora Holastream, estará disponible por 4,95 euros. El partido Rayo Majadahonda- Racing, que se disputará en el Cerro del Espino (domingo 21- 12:00 horas), será televisado en directo, por la productora Holastream, a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca, www.realracingclub.es. La retransmisión de la cita, que corresponde a la ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División, se realizará a dos cámaras y se efectuará bajo el sistema de pago por visión: el acuerdo alcanzado entre Holastream y el equipo madrileño ha fijado el precio de la misma en 4,95 euros -comenzará 15 minutos antes del inicio del encuentro pero ya es posible realizar la compra en la marquesina superior de la web».

Majadahonda Magazin