JORGE RUBIO. El colegio Sagrado Corazón Reparadoras de Majadahonda acoge este sábado 20 de mayo un concierto solidario a favor de la iniciativa Zakaramba. A partir de las 19:00 horas el grupo DConversion deleitará a todos los asistentes con sus versiones de música rock de los años 70, 80 y 90 que gracias a su afinado estilo musical consiguen reproducir con maestría. Jimi Hendrix, Keith Richards, Van Halen o Bono son solo algunos de los artistas que serán versionados en este concierto. La entrada tiene un coste de 5 euros que se destina como donativo a la agrupación Zakaramba, que utilizará lo recaudado para sus proyectos de inclusión social destinados a personas del África subsahariana y refugiados. Los interesados en contribuir con esta causa puede adquirir sus entradas en la portería del colegio (Avda. Guadarrama 38) o bien en la web www.zakaramba.org.


«Creemos que todas las personas tienen derecho a una vida digna independientemente de su origen, religión, raza, o cultura y que nuestra responsabilidad como ciudadanos del primer mundo implica un compromiso activo con las personas cuyo derecho se encuentra menoscabado. No hay inclusión social sin una inclusión laboral. Por eso, nuestro objetivo es ayudar a encontrar un trabajo digno a estas personas que se encuentran desarraigadas en nuestro país, actuando como esa “mano amiga” que muchas veces es tan necesaria para lograr una primera oportunidad laboral. El proyecto Zakaramba es una iniciativa laica vinculada a la Congregación Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús«, detalla la iniciativa Zakaramba.

Por su parte, DConversion es una banda que se ha convertido en una de las habituales en Majadahonda con sus actuaciones en la sala del Rey Louie. «DConversion es un proyecto de versiones rock con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo. Así, se convierte en una banda predominantemente de directo donde se suda la camiseta en cada bolo. La idea original surge de Sergio Herrera (guitarra) a finales de los 90, viendo bolos de versiones en garitos como Moly Malones y Honky Tonk. Sin embargo tendrá que esperar a 2009, durante su segundo año en la Escuela de Música Creativa, donde propone la idea a Juan Upegui (batería), Hueso (bajo) y Álvaro Esparza (guitarra). Queremos hacer un viaje por la historia del rock, recorriendo desde final de los 60 hasta los 90, llevándoos a aquellos días en los que la música empezó a formar parte de vuestras vidas», señala la banda.

Fuente: Zakaramba

Fuente: DConversion

Majadahonda Magazin