refugiadosMajadahonda muestra su cara más solidaria con la realización de un concierto solidario en apoyo de los refugiados sirios que tiene lugar este sábado 14 de mayo. La casa de la cultura Carmen Conde es el lugar elegido para acoger este evento cuya recaudación está destinada al proyecto de construcción de una Aldea de la Paz en Grecia. Los encargados de poner la música en este concierto son el grupo de violas de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica del C.P.M. Arturo Soria, que interpretan obras de Bach, Bizet, Chapí y Chueca entre otros. El concierto comienza a las 12:00 y las entradas tienen un coste de 10 euros, cuyo importe total será donado para construir un espacio sostenible en Grecia donde los refugiados puedan convivir en condiciones dignas. Aquellos que no puedan asistir a este acto pero aún así quieran colaborar con esta iniciativa lo pueden hacer adquiriendo una entrada de «Línea 0» hasta el próximo 31 de mayo. A continuación reproducimos la convocatoria para este acto:


refugiados«El concierto que tiene lugar el sábado 14 de Mayo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda es un concierto con fines benéficos, cuya recaudación irá destinada al proyecto de construcción de una Aldea de al Paz en Grecia, a través de la asociación GEN (Global Ecovillage Network) y de su proyecto refuGEN que os describo a continuación: RefuGEN es un proyecto nacido de la asociación de varias eco-aldeas españolas y europeas para atender a los refugiados de Siria. Hasta hace pocos meses, su trabajo en Grecia se ha centrado en dos campos de Lesbos (Moryia y Pipka) donde mas de 100 voluntarios han colaborado en atender las necesidades de los refugiados y mejorar sus condiciones de vida», detalla la convocatoria.

concierto«El reciente acuerdo entre la Comunidad Europea y Turquía ha tenido entre muchas otras consecuencias el cierre de los campos de Lesbos, pero las situaciones que vemos y vivimos cada día nos mueve a continuar aportando nuestra experiencia en temas de desarrollo, sostenibilidad y convivencia.El proyecto actual es la creación de una primera aldea sostenible (Aldea de la Paz) donde estas personas puedan convivir en condiciones dignas y ofrecer una posible solución a un problema humanitario que se está desbordando. «La aldea de la paz» es una esperanza de vida en la convivencia, el respeto y la diversidad para muchos refugiados que huyen del horror causado por la guerra. Ya tenemos el lugar, el apoyo de las autoridades locales y un numero cada vez mas grande de voluntarios para materializar este proyecto. Este concierto es una de las muchas acciones que se están llevando a cabo para financiarlo, ya que solo con la ayuda desinteresada de muchos podremos hacerlo realidad. Muy importante: Aunque no puedas venir físicamente el día 14 de Mayo, no te preocupes, puedes seguir colaborando de todos modos comprando una entrada de ‘Linea 0’. La Linea 0 es para todos aquellos que quieran contribuir con la causa aún no pudiendo estar en persona. ¡Muchas gracias por contribuir adquiriendo vuestra entrada! Programa musical: Grupo de violas de la Comunidad de Madrid y Orquesta Sinfónica del C.P.M. Arturo Soria. Tocarán obras de Bach, Bizet, Chapí, Chueca…»

refugiados«La realización de este concierto es posible gracias a la colaboración de muchas personas y entidades que han apoyado desde el principio esta iniciativa. Así, desde aquí queremos agradecer a los Conservatorios Profesionales de Música de Madrid, especialmente al de Arturo Soria y de Majadahonda, a la Casa de Cultura Carmen Conde y a todos y cada uno de los músicos, alumnos y profesores que nos brindan la ocasión de disfrutar de su arte para construir un mundo mejor.  Gracias también a la plata-forma Ecovamos y la empresa de autobuses Hermanos Montoya. Precio de la entrada: 10 € (IVA incl.). Dejaremos el evento abierto hasta el 31 de Mayo para poder seguir apoyando a la causa», concluye la convocatoria.

Fuente:

Ecovamos

Majadahonda Magazin