CORO GAROE CARMEN CONDE

Coro Garoé, concierto en Majadahonda

VIANKA RAMOS. El Coro Garoé de Majadahonda y el Coro Iberoamericano OEI abren los plazos para recibir a las voces que quieran audicionar y participar activamente en el curso musical 2015-2016. Ambos grupos corales son dirigidos por el director y pianista madrileño Raúl Barrio quien invita a los interesados a integrarse en una experiencia enriquecedora y exquisita como lo es la música coral. La inscripción, en especial para las voces masculinas (tenor, barítono y bajo), y también voces femeninas (contralto y soprano), podrá realizarse contactando previamente al teléfono: 627 91 22 03. La prueba consistirá en vocalizaciones individuales con el acompañamiento de piano y no se requieren conocimientos musicales previos.


CORO GAROE MILAN

Coro Garoé, concierto en Segovia

El Coro Garoé de Majadahonda está integrado por 30 personas con distintas voces que tienen en común su afición por la música. Este coro ha tenido el privilegio de actuar tanto en diversos escenarios de Madrid como en presentaciones y encuentros corales internacionales. También, el Coro Garoé ha sido invitado a cantar en eventos organizados por prestigiosas instituciones, como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, y Colegio Highlands-El Encinar, con el cual colabora en los últimos años en diversas celebraciones religiosas. El repertorio del coro es amplio, desde la música sacra, hasta la música popular española y latinoamericana, y en especial la música profana del Renacimiento español. El Coro Garoé actuó al final del pasado curso 2014/15 en la Iglesia del Salvador de Varsovia, invitado por el Coro Bogorya de la capital polaca siendo éste el último de los actos conmemorativos del X Aniversario de este coro. Otro momento destacado del pasado curso fue el Concierto del X Aniversario del Coro Garoé en el Centro Cultural Carmen Conde de Majadahonda, con la participación de excelentes artistas invitados, como Luis Malca (guitarra clásica), Severiano Gómez (arpa paraguaya) y el Dúo Gaubert (flauta y piano).


CORO OEI

Coro Iberoamericano OEI, concierto en el C. C. Sanchinarro

El Coro Iberoamericano OEI lo forma un grupo de 35 personas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, España, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que, al igual que el Coro Garoé, está dirigido por el director musical Raúl Barrio. “El reto de este curso es integrar en el coro a personas procedentes de Centroamérica y Portugal, aunque también pueden acudir de cualquier otro país de la región. Este proyecto de la OEI tiene como objetivo fomentar la integración y dar visibilidad a las diferentes culturas iberoamericanas que conviven en Madrid.  Así mismo, a partir del trabajo musical, se busca dar difusión y reivindicar un repertorio polifónico popular que represente a las comunidades de la América hispano-portuguesa” comenta el director.

Coro Iberoamericano OEI celebrando la independencia de Centroamérica

Coro Iberoamericano OEI celebrando la independencia de Centroamérica

Desde su creación, el Coro Iberoamericano ha mantenido una actividad permanente en los escenarios madrileños, actuando en Casa de América, Museo Nacional de América, Festival Madrid Activa del Ayuntamiento de Madrid, en actos oficiales de las Embajadas de Venezuela, Bolivia, República Dominicana y próximamente para las embajadas de los países Centroamericanos por el día de su independencia. Para aquellos interesados en inscribirse en cualquiera de los grupos corales podrán hacerlo ingresando sus datos al entrar en los siguientes enlaces: Coro Garoé de Majadahonda y Coro Iberoamericano OEI o pueden hacerlo a través del número 627 91 22 03.

Majadahonda Magazin