Aguado a Cifuentes: Si yo estuviese sentado en la bancada del PP, hoy sentiría vergüenza”, «El portavoz de Cs en la Asamblea insiste en que “un partido que se ha financiado ilegalmente no merece ganar las elecciones”. El partido político Ciudadanos (Cs) ha enviado un comunicado a MJD Magazin en el que afirma que «el portavoz de Cs en la Asamblea también ha preguntado a Cristina Cifuentes por ‘las medidas que ha adoptado su gobierno para evitar la financiación irregular de los partidos políticos’. Aguado ha recordado que “el gobierno regional no ha puesto en marcha ni una sola medida para combatir este tipo de financiación”. Es más, el diputado de Cs le ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid “que su partido fue dopado a las elecciones de 2007 utilizando para su campaña electoral tres millones de euros en ‘b’”. Ignacio Aguado añadió que “quedan dos años de legislatura en los que Ciudadanos va a seguir limpiando Madrid de corrupción política”.


Con esta nota pública, el partido naranja se posiciona en torno a la decisión de la Audiencia Nacional de llamar como testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la causa que juzga la presunta financiación ilegal el Partido Popular en Majadahonda en el año 2003. «Ignacio Aguado, al preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su compromiso con la regeneración democrática, pregunta que fue aplazada hace dos semanas por el gobierno regional, ha asegurado que “por mucho que aplacen las preguntas, por mucho que se empeñen, nadie de su gobierno va a decidir que cuestiones podemos realizar y cuales no”, añade el comunicado.

En este sentido, el líder de Cs en Madrid señala en su nota que “los madrileños vivimos uno de los días más lamentables y bochornosos dentro de la política madrileña y es ver cómo un expresidente es arrestado por la guardia civil”. Por ello, Ignacio Aguado le ha preguntado a Cristina Cifuentes «si este es el Partido Popular al que se siente orgullosa de pertenecer». «Si algún día, que espero que sea pronto, hay un presidente del Gobierno de Ciudadanos y se lo lleva la Guardia Civil detenido por ser el responsable de una organización criminal, les aseguro que al día siguiente yo no estoy aquí, por vergüenza torera y por dignidad política», ha manifestado Aguado quien ha pedido a la presidenta regional “que además de colaborar con la justicia debe colaborar con los partidos de la oposición y traer reformas para acabar con la corrupción” ya que “los madrileños están cansados de batallitas y excusas”.

Por otra parte, Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de Majadahonda en otro comunicado remitido igualmente a MJD Magazin «que facilite la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo en esta localidad» y menciona una declaración de su portavoz, Alfonso Reina: “Los majariegos con autismo deberían disponer de forma gratuita de Sistemas de Gestión Asistencial que les permiten mayor autonomía y calidad de vida, además de tenerles localizados en situación de emergencia”. “El Grupo Municipal llevará al Pleno del próximo martes una moción para pedir al Ayuntamiento majariego que haga un esfuerzo económico que facilite la inclusión, autonomía y desarrollo de las personas con autismo en nuestro municipio”. Alfonso Reina ha señalado que “pedimos al Alcalde que la Concejalía de Servicios Sociales elabore un censo de las familias con miembros con autismo en Majadahonda, para poder tomar medidas que mejoren su calidad de vida y proporcionarles una mayor autonomía. Por ejemplo, los sistemas de posicionamiento GPS, permiten conocer dónde se encuentran estas personas en caso de situaciones de riesgo o emergencia”. Ciudadanos (Cs) Majadahonda considera que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) se enfrentan cada día a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de majariegos. De hecho, la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo instando a todos los países miembros a tomar conciencia sobre este asunto».

Majadahonda Magazin