Juan Rubio y Alfonso Reina

«El Grupo Municipal ha registrado una moción para solicitar que los empleados públicos que denuncien posibles casos de corrupción estén protegidos por ley«, revela Alfonso Reina en un comunicado de Ciudadanos (Cs) enviado a MJD Magazin. Una nota en la que el portavoz del grupo naranja añade que «queremos un Ayuntamiento con paredes de cristal donde los funcionarios tengan libertad para denunciar la corrupción sin miedo a represalias«. Reina sostiene que «es imprescindible alentar y proteger a los empleados públicos que, en el desarrollo de sus funciones, tengan conocimiento de comportamientos corruptos para que puedan colaborar con la sociedad y denunciar».


Juan Rubio

En esta línea, Alfonso Reina ha solicitado que “el Ayuntamiento de Majadahonda dé todos los pasos necesarios para garantizar, cuando llegue el momento, la adhesión inmediata, y sin excusas, al Convenio con el Defensor de los Funcionarios denunciantes de Corrupción de la Comunidad de Madrid, en previsión de la aprobación definitiva de la Ley autonómica”, añade la nota. El diputado de la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, que visitó la ciudad, ha recordado que “Ciudadanos ya ha propuesto en la Asamblea de Madrid la creación de un organismo independiente del Gobierno autonómico que proteja la confidencialidad y la carrera profesional del denunciante, garantizando su atención jurídica y psicológica, y previendo la indemnización de los eventuales perjuicios que se puedan derivar de la denuncia”», detalla el comunicado de Ciudadanos.

PUNTO DE VISTA/JULIA BACHILLER:  A la misma hora en que se iba a realizar la concentración de los trabajadores de la limpieza, por lo que me encontraba en el ayuntamiento, coincidí con los concejales de ciudadanos Alfonso Reina y Mariene Moreno acompañados por Juan Rubio, diputado de la Asamblea de Madrid, con los que pude mantener unas breves palabras. De la conversación mantenida con ellos destacar las palabras de Juan Rubio, al cual no tenía el gusto de conocer y al que agradezco la amabilidad con la que me trató, ante mi pregunta de cuál era el motivo por el que se encontraba allí: “hemos registrado en Majadahonda una iniciativa para garantizar la seguridad de los funcionarios denunciantes de corrupción… la lucha contra la corrupción es trabajo de todos”, a lo que añadió Alfonso Reina: “seguimos apostando por la lucha contra la corrupción… por la transparencia y por un ayuntamiento con paredes de cristal”.

La concejal Mariene Moreno no añadió ningún comentario, ya que coincidía con sus compañeros de partido en que ese es el mensaje que quieren trasmitir. Acababan de presentar en el registro del ayuntamiento una moción para solicitar que los empleados públicos que denuncien posibles casos de corrupción estén protegidos por ley. La conversación fue breve, ya que comenzaba la concentración en el ayuntamiento, pero la información queda ampliada con las fotografías que tomamos del acto y la nota de prensa que Ciudadanos ha hecho llegar a Majadahonda Magazin.

Majadahonda Magazin