Mariene Moreno (derecha) junto a Silvia Rey. Detrás, el interventor Julio Prinetti

F. UTRERA. La concejala de Educación de Majadahonda, Fátima Núñez (PP), recibió numerosas críticas por permitir que los funcionarios de su departamento realizasen la selección de un “jurado” de “personas de reconocido prestigio” que seleccionará a las 3 escuelas infantiles de Majadahonda que obtengan la concesión municipal pública. El problema reside en que los técnicos no aportaron ningún curriculum ni acreditación que validara ese supuesto “prestigio” ni la concejala se lo pidió, lo que ocasionó el recelo de la Oposición. “Queremos ver los curriculums y los criterios de valoración”, advirtió Mariene Moreno (Cs), que dio su voto a favor pendiente de esta información. “No conocemos los criterios”, añadió Elisa Piñana (PSOE). 


El Grupo de Ciudadanos. Detrás Patricio Mackey (Somos)

Por su parte, Irene Salcedo (Somos) reprendía a la concejala con “un tirón de orejas” porque “cuesta un poquito más trabajar” en esta materia, en contraste con la celeridad y eficacia con que plantea otros asuntos. Mercedes Pedreira (Centrista) lo resumió así: “ustedes los nombraron, ustedes se responsabilizan” y Juancho Santana (IU) llegó incluso a pedir la salida de Majadahonda de la Red de Escuelas Municipales de Madrid ante el temor de irregularidades por la opacidad que todo esto suscita, «decisión que ya ha adoptado Manuela Carmena en Madrid capital». A todo ello se negó Fátima Núñez, que defendió la actual “transparencia y garantía” del proceso de selección del jurado y manifestó sus dudas sobre «como terminará» ese segregación de la red de escuelas en la Villa y Corte.


Fátima Núñez (PP), derecha, concejala de Educación.

Intervinieron: Fátima Núñez (PP), Mariene Moreno (Cs), Elisa Piñana (PSOE), Irene Salcedo (Somos), Juancho Santana (IU), Mercedes Pedreira (Centristas).

Resultado de la votación: A favor de la actual selección del jurado: 16 (PP y Cs), en contra: 4 (Somos, IU), Abstención: 4 (PSOE y Centrista).

Majadahonda Magazin