El consultor político Daniel Ureña fue el cuarto invitado del Círculo de Opinión del Partido Popular (PP) de Majadahonda con una charla titulada “Trump y la Unión Europea” celebrada en la nueva sede del partido. Ureña ha escrito mucho sobre el nuevo presidente norteamericano, antes, durante y después de su elección, por lo que ofrecemos sus diferentes intervenciones sobre Donald Trump, un nuevo fenómeno de masas que ganó contra pronóstico y sobre el que se cierne la duda: ¿supone un cambio fundamental y definitivo en la forma y manera de hacer política o es solo un fenómeno pasajero que desaparecerá en cuanto pase de moda?. Estas son las opiniones de Ureña junto con la nota de prensa del PP majariego que resume el acto:


Daniel Ureña sobre Donald Trump (última intervención en la Cadena SER): “Ayer vimos a Trump en su estilo habitual: provocador y polémico”, asegura Daniel Ureña, que cree que sus votantes pueden estar contentos con la rueda de prensa que ofreció ayer. “Puede que muchos disfruten de ese enfrentamiento con los grandes medios de comunicación”. Para Ureña, el presidente electo de Estados Unidos “despejó muchas dudas” porque se podía esperar que suavizara el tono con su llegada a la Casa Blanca. Y a pesar de que tiene mayoría en el Congreso y en el Senado, dice Ureña que Trump “no tendrá carta blanca” porque un sector del Partido Republicano, como ya se ha demostrado, ejercerá de contrapeso y “tratará de poner freno a los posibles excesos” que cometa al frente del gobierno.

Ureña antes de las elecciones: Hillary ha estado muy seria, muy contundente. Creo que ha sido capaz de describir muy bien el contraste entre su trayectoria y la de Trump. Ha sido muy buena a la hora de enmarcar de qué va esta elección. Trump ha desaprovechado la serie de los tres debates y no ha conseguido remontar sino todo lo contrario. Las últimas dos semanas han sido nefastas para él. Y con esa declaración sobre su negativa a acatar los resultados, ha hundido aún más su candidatura. Ella sí ha hecho un gran trabajo en la serie completa de los debates, pero en política, tres semanas o veinte días es muchísimo tiempo y todo puede pasar. Las encuestas lucen muy bien para Hillary Clinton pero en España tenemos experiencia en sondeos que fallan y en votantes que ocultan el destinatario de su voto”.

Ureña después de las elecciones: El pasado miércoles el mundo se despertó con la sorpresa de que Donald Trump había ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Algunas voces habían advertido de la posible existencia del fenómeno de la “espiral del silencio” y la posibilidad de que las personas que tenían intención de votar a Trump no lo estuvieran manifestando por tratarse de la opción más controvertida socialmente. Por ello, las urnas eligieron al ganador y la esencia de la democracia se basa en el respeto a la voluntad de la mayoría. A partir de ahora, se inicia una nueva etapa en la política que estará marcada por la figura de Trump no sólo en Estados Unidos sino a nivel internacional.

Nota de prensa del Partido Popular de Majadahonda: «El consultor Daniel Ureña acudió ayer a la sede de los populares en Majadahonda para abordar la charla “EEUU, la UE y Trump” en el día en que se cumplía un mes de la toma de posesión del presidente americano. Alianzas, relaciones internacionales, políticas de inmigración, economía, empleo, la situación de los republicanos, el legado de Obama o estrategias de comunicación fueron algunos de los puntos abordados por Ureña, socio & director general de la firma de asuntos públicos y relaciones gubernamentales MAS Consulting Group que también dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Además, Ureña es presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP)». El alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá, presidió el acto acompañado por la secretaria general del partido, Laura Nistal, en una sede repleta de afiliados, concejales y simpatizantes. El Círculo de Opinión es una iniciativa puesta en marcha el año pasado que aborda asuntos de interés y actualidad de todas las áreas. Hasta el momento, con la charla de ayer, se han celebrado cuatro sesiones: “Oriente Medio y el Islam”; “Los peligros del populismo en España”; “La importancia del pensamiento político para entender la realidad” y “EEUU, la UE y Trump” siempre a cargo de profesionales en las materias.

Descargue el comunicado del PP Majadahonda

Majadahonda Magazin