Darío Frías, ganador del

Darío Frías, ganador del Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda con Apuntes de Invierno

La obra Apuntes de Invierno, de Darío Frías, se ha coronado como la ganadora de la vigésimosexta edición del Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda. Un poemario que sirve a este autor para hacerse con los 6.000 euros con los que está dotado este certamen en esta edición que ha superado el récord el participantes, ya que ha reunido a un total de 108 escritores. Esta cifra supone un incremento notable de obras respecto a las anteriores ediciones y que multiplica por tres el número de poemarios participantes respecto al certamen del año pasado. Darío Frías califica este premio como «uno de los premios más prestigiosos del panorama nacional» y agradece a los miembros del jurado que «han leído con tanta meticulosidad el libro de poemas». 


blasdeotero

El poeta Blas de Otero

Darío Frías Paredes es maestro y ha cursado estudios de Filología Hispánica y Filosofía Pura en la Universidad de Zaragoza. Para él, esta no es la primera vez que ha sido galardonado con un premio, ya que otras de sus obras poéticas han sido premiadas por su habilidad con las letras. Algunos de sus poemarios premiados son los siguientes: «Las afueras del tiempo, ganador del Certamen Iparragirre Saria; La dimensión de lo invisible, ganador del premio Divendres Culturals; Los nombres y los días, premio de poesía Ciega de Manzanares. Fátima Núñez, concejal de Cultura de la localidad y presidenta del Jurado del Premio de Poesía Blas de Otero ha destacado de Darío Frías su «espléndida manera de expresar las emociones del autor en un tono elegíaco y melancólico tan sugerente».


luis-miguel-otero

Luis Miguel Rodrigo

Darío Frías toma el relevo con su obra Apuntes de Invierno al ganador del certamen del año pasado, Luis Miguel Rodrigo, con su obra “Mala Letra“. Esta fue elegida por el jurado entre los dieciocho poemarios que participantes en dicha edición, una cifra muy alejada de la conseguida en esta vigésimosexta en la que han participado 108 escritores y que muestra el evidente crecimiento que ha experimentado el Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda este año.

 

 

Majadahonda Magazin