AGENCIAS. Más de un centenar de conductores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del noroeste de la región, se han concentrado desde primera hora de la mañana del lunes en la primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa. En declaraciones a Efe, el presidente y portavoz del comité de empresa, Esteban Pascual, ha informado de que la totalidad de los conductores que no se encuentran realizando los servicios mínimos ha secundado la jornada. Así, más de un centenar de personal de la empresa está concentrado enfrente de la sede de Auto Periferia en Las Rozas, desde las 5:15 de la mañana, portando pancartas con lemas como ‘Auto Periferia en lucha’ y ‘Consorcio y patronal ahogan al personal’. Pascual ha afirmado que la empresa sigue sin ponerse en contacto con ellos, al tiempo que ha señalado que los conductores se encuentra “muy animados” y con ganas de “no parar en sus protestas”.


Esteban Pascual (UGT)

Asimismo, ha subrayado que en la protesta no hay “peticiones económicas”, ya que lo único que reclaman son “mejoras sociales en sus puestos de trabajo”. “Nos han chantajeado durante todo el año pasado la empresa tiene una política de cerramiento y nos han tomado el pelo”, ha indicado. El representante sindical ha avanzado que este martes continuarán con una nueva concentración desde las 5:15 de la mañana en el polígono Europolís en Las Rozas. La huelga, convocada todos los lunes y martes de enero y febrero, cuenta con unos servicios mínimos del 60% en hora punta y un 35 % en hora valle.

Comunicado de la empresa Auto Periferia: Por su parte, Auto Periferia ha informado en un comunicado publicado en su página web de que la protesta ha sido convocada por parte de UGT y no por la compañía, que asegura que lleva nueve meses de negociaciones con el comité de empresa. “UGT pretende utilizar a los usuarios como rehenes para obtener un mayor enriquecimiento disfrazando la verdadera razón de la huelga para que la empresa pague dos veces las mismas horas de trabajo”, ha añadido. Asimismo, Auto Periferia ha comentado que todos los trabajadores tienen condiciones laborales por encima del convenio colectivo sectorial y ha recalcado que el 91% de ellos son indefinidos y trabajan a tiempo completo.

Pedro Rollán, consejero

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado este lunes que han pedido a la empresa concesionaria de los autobuses que conectan la capital con municipios de la zona oeste que respete “a pies juntillas” la tabla de oferta acordada. La asamblea de trabajadores de la empresa de transporte de viajeros de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid acordó celebrar jornadas de huelga de 24 horas de duración este lunes y martes, unos paros que seguirán los siguientes lunes y martes de enero y febrero. “Se habían fijado en hora punta servicios mínimos del 60%. Me consta que en alguna expedición se ha producido un ligero retraso y hemos dado indicaciones a la empresa concesionaria de que se tiene que respetar a pies juntillas la tabla de la oferta de autobuses interurbanos para que esta huelga no interfiera en la normalidad del transporte en una zona muy importante de Madrid”, ha señalado.

 

Majadahonda Magazin