JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos, desde baloncesto a rugby, patinaje sobre hielo, natación, senderismo, esgrima o ajedrez. En fútbol, el Rayo Majadahonda visita a domicilio a la Real Sociedad B este sábado a las 18:00 horas. Los juveniles del Rayo Majadahonda A de José María Rico descansan y esperan la resolución del Comité de Competición de la RFEF sobre su partido contra el Alcalá, mientras que el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos recibe al Canillas este sábado (16:30) en La Oliva. Los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz se desplazan hasta el campo del Móstoles para resolver su encuentro de la jornada este sábado a las 20:00 horas. Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, se mide este domingo (14:00) ante el Pozuelo en el campo de su oponente. En hockey hielo, el SAD Majadahonda juega en casa un emocionante partido frente al FC Barcelona este sábado a las 22:00 horas y que supone la quinta jornada de la ronda de semifinales de la fase de play off. También lo hacen los junior contra los blaugranas (14:30) y el CDB La Nevera sub 10-11 juega este sábado en Boadilla el Festival Madrileño entre las 14.00 y las 17.00 horas.


En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda visita al TBS Academy este sábado (19:00) y el primer equipo Femenino se enfrenta a Las Rozas en el derby local en la cancha de su oponente este domingo a las 20:00 horas. En rugby, el Masculino A del CR Majadahonda juega en casa frente al Arquitectura este sábado a las 16:00 horas y el equipo Femenino disputa un torneo de «tocata» al que están invitadas a participar todas las jugadoras del club. En patinaje sobre hielo, el Team Fusión Majadahonda compite en la Spring Cup de Milán desde este viernes 24 al domingo 26 de febrero. En natación, los jóvenes nadadores del CNW Majadahonda Caude disputan el Campeonato de Invierno Madrid FMN este fin de semana, desde el viernes 24 hasta este domingo 26. Con el club Esgrima Majadahonda‏ este sábado Alvaro Santiago y Raúl Ortega están en el Campeonato de España junior que se disputa en el Centro Deportivo Municipal Barajas. Avenida de Logroño 70, siendo a las
09:00 el inicio de la competición de Espada y Florete y a las 10:30 la de Sable. Por último, Amigos de los Caminos prepara este sábado una jornada de senderismo desde el Puerto de Cotos para recorrer 10 kilómetros por sus sendas montañosas. En fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 descansan esta jornada por los partidos de la selección madrileña. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

En ajedrez este fin de semana se disputa la décima jornada de la liga de Ajedrez por equipos, informa Tomás Hernández. El Molinillo juega este domingo un importante encuentro contra el Casa del Ajedrez C, un equipo que ocupa puestos de descenso y con necesidad de obtener un resultado positivo para no descolgarse de la categoría. Esta puede ser una jornada propicia para volver a los puestos de ascenso porque los dos equipos que le preceden en la clasificación, Pozuelo y San Viator, se enfrentan a rivales complicados. El encuentro es a las diez de la mañana en la sede de la Casa del Ajedrez en la Calle San Marcos 41 de Madrid. En tercera división El Molinillo B juega en casa en el polideportivo Príncipe Felipe contra el Villaviciosa C, con ganas de conseguir la quinta victoria. Por su parte, El Molinillo C se enfrenta al Torrejón D en busca de volver a la zona media de la tabla. El encuentro de disputa a las diez de la mañana en la calle Granados 29 de Torrejón de Ardoz.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda retrocede hasta la 9ª posición tras ser derrotado por el Real Madrid Castilla el fin de semana pasado pero quiere redimirse en San Sebastián y ante un «grande» del fútbol español. El rival del Rayo para esta jornada es el Real Sociedad B (13º) al que los majariegos visitan este sábado a las 18:00 horas. Los de Antonio Iriondo cierran un mes de febrero «negro» en el que las lesiones han sacudido a parte de los jugadores más importantes de la plantilla y han condicionado de forma más o menos directa los últimos resultados del equipo. La victoria parece que esquiva al Rayo Majadahonda en esta segunda vuelta, lo que ha empañado las posibilidades de disputar el deseado play-off. Los rayistas tienen esta jornada una nueva oportunidad para recuperar la senda de la victoria, aunque su rival no se lo pondrá nada fácil. En su anterior encuentro, el Rayo Majadahonda consiguió empatar en los últimos minutos del partido. Ahora, ambos equipos buscan la victoria para revertir una situación de estancamiento que viven desde hace varias jornadas y el presidente Enrique Vedia, confía en ello: «los jugadores tienen incluso más ganas que el entrenador de volver a entrar en puestos de ascenso».

En hockey hielo este sábado tenemos la última oportunidad de esta temporada para ver en vivo en las Ligas Masculinas Senior y Junior, y en la Pista de Hielo La Nevera de Majadahonda. El equipo senior, tan mermado de efectivos como la jornada pasada donde tuvo que suspender su encuentro, se enfrenta al FC Barcelona (22.00) en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada. Sin embargo no deja de ser uno de esos partidos de máxima rivalidad. El conjunto junior, sin embargo, se lo juega todo. Este primer encuentro se disputa en Majadahonda, y los dos siguientes (el tercero sólo si hiciera falta) en Barcelona. “Tenemos que dar el primer paso y vencer a un correoso y goleador FC Barcelona para mantener las opciones abiertas de cara a conseguir el título de la Liga Junior U20” señala el club majariego. Juega en su horario habitual (14:30 hs.) y la entrada es libre. También este sábado la F.M.D.I. -Federación Madrileña de Deportes de Invierno– organiza en el Club Las Encinas de Boadilla junto con Club de Hockey Hielo Boadilla el festival U10-12 de Hockey Hielo, una gran oportunidad para los jóvenes jugadores de este deporte y con participación del CDB La Nevera Majadahonda. Por último, la lista de convocadas por la FEDH para el Campeonato del Mundo Femenino de Hockey Hielo, a disputar en Akureyri (Islandia) incluye a 8 seleccionadas + 3 sustitutas pertenecientes al SAD Majadahonda. Estarán una semana concentradas en Pista de Hielo Valdemoro. Nuestra selección femenina aspira al ascenso a la División 2 Gr A. y se entrena a las órdenes de Chistian Yngve. ¡Suerte chicas, y a por todo!

 

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda busca sumar un nuevo triunfo, esta vez frente al TBS Academy al que visita este sábado (19:00). Por su parte, el primer equipo Femenino disputa el particular derby local frente al equipo vecino de Las Rozas, al cual se enfrenta este domingo a las 20:00. En cuanto al resto de partidos de los equipos senior, el 1ª Autonómica se mide ante el Patrocinio San José en la cancha de este último este domingo (13:00) y el 2ª Autonómica visita al Algete, también este domingo, a las 17:30 horas.

En rugby, el equipo Masculino A del CR Majadahonda juega en casa frente al Arquitectura este sábado a las 16:00 horas, mientras que el Masculino B se enfrenta al CAU Madrid en el campo Valle del Arcipreste de Majadahonda este sábado (18:00). Por último, el equipo Femenino presenta a sus 2 espectaculares fichajes colombianas y planea una jornada para incentivar el rugby entre las chicas del club y de Majadahonda con un torneo de «tocata» al que abierto a todas las jugadoras del CR Majadahonda y allegadas.

 

Majadahonda Magazin