JORGE RUBIO. Fútbol, rugby, fútbol sala, natación, pádel… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda recibe este domingo (12:00) en el Cerro del Espino al filial de un grande: Athletic de Bilbao. El Juvenil de División de Honor que entrena Pedro Calvo prosigue con sus encuentros de la Copa Federación y se enfrenta en «derby» al Atlético Madrileño CF este sábado a las 17:00 horas en el Cerro del Espino de Majadahonda. El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos, visita a domicilio al Rayo Ciudad Alcobendas este sábado (18:30), mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz juegan contra el Recuerdo este sábado a las 18:00 horas en el campo de su rival. En fútbol sala femenino, el protagonista esta vez es el filial: Majadahonda Afar 4 B se enfrenta en casa al Villalba este domingo a las 13:00 horas. Se trata del último partido de liga y las majariegas se juegan el ascenso de categoría. Para materializarlo necesitan ganar este encuentro y que su rival en esta lucha, el 3K Movistar de Tres Cantos pierda o empate con el Virgen Antigua. En rugby, el equipo Masculino B del CR Majadahonda se enfrenta al Club Atlético este sábado (17:30) en los campos de Puerta de Hierro.


En natación, los nadadores del CNW Majadahonda Caude participan en el XXXV Trofeo Club Natación de Jaén que tiene lugar este fin de semana. En pádel, el club rotario de Majadahonda organiza junto al Club Internacional de Tenis (CIT) su primer torneo benéfico que se disputa este sábado en las instalaciones del CIT. De forma paralela, el Club Las Rejas de Majadahonda acoge este sábado su propio campeonato masculino de pádel. En patinaje sobre hielo, la Nevera de Majadahonda abre las inscripciones para su campamento de verano en esta disciplina que estará encabezado por la estrella del patinaje Javier Fernández. Este campamento se desarrolla durante los días 31 de julio al 4 de agosto. Y en petanca, el club de Majadahonda organiza junto a Cruz Roja la cuarta edición de su campeonato solidario este sábado (9:30) en el Parque Colón. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda (5º) mantiene el sueño del ascenso y poder disputar el play off. Este domingo los aficionados y peñas del equipo buscarán llenar la grada del Cerro del Espino para animar a su equipo en esta gesta ante un duro rival, el Athletic de Bilbao (8º). Un partido que se disputa este domingo a las 12:00 horas y para el que se han preparado concienzudamente durante toda la semana. En su anterior encuentro, el Rayo Majadahonda cayó frente a los «cachorros» por 2-0 en su campo. Un resultado que no refleja lo disputado en Lezama, donde el Rayo Majadahonda estuvo a punto de dar un susto a los «cachorros» pese a jugar con 10 jugadores buena parte del partido.

Villalibre ya no viaja a Majadahonda

La buena noticia para los rayistas es que Athletic y Numancia anunciaron esta semana la cesión de Asier Villalibre, pichichi del filial rojiblanco que ya había debutado como león esta temporada, para lo que queda de campaña. El delantero puso rumbo a Soria tras entrenarse esta mañana a las órdenes de José Ángel «Cuco» Ziganda en el Bilbao Athletic y no viajará ya a Majadahonda. Pese a todo, los de Antonio Iriondo no dependen únicamente de sus esfuerzos para culminar la hazaña de disputar los play off de ascenso. Para ello será necesario, además de ganar o en el peor de los casos sumar en sus dos últimos partidos, y que el Leioa «pinche» en alguno de los suyos, ya sea con el Sestao o el Arenas. O incluso que un Barakaldo herido en su orgullo le de un susto este fin de semana al Fuenlabrada.

 

Majadahonda Magazin