JORGE RUBIO. Fútbol, fútbol sala, baloncesto, hockey hielo, rugby, fútbol americano… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. Y hay vida además del fútbol y del Rayo Majadahonda contra el Racing de Santander este domingo (12:00) en el Cerro del Espino: el Juvenil B del Rayo Majadahonda que dirige Alberto Santos visita a domicilio al Alcalá este sábado (16:00), mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz se desplazan hasta Pozuelo, para disputar este sábado a las 16:30 horas su correspondiente partido de la jornada. El segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, juega contra el Retamar en el campo de este último este domingo (14:00). Y en fútbol sala femenino, las jugadoras del Majadahonda Afar 4 visitan a domicilio al Ourense Envialia este sábado a las 17:00 en otro partido decisivo para alcanzar la Copa de la Reina. Pero hay más deportes: en hockey hielo, rugby, baloncesto y fútbol americano los equipos de Majadahonda se juegan su entrada o permanencia en la élite de estos deportes. Estas son las previas a sus decisivos partidos:


En hockey hielo femenino, el SAD Majadahonda disputa en la pista de majariega pista de hielo La Nevera el desenlace de la Copa de España Femenina. Una competición que se prolonga a lo largo del sábado y el domingo en la que las jugadoras del SAD Majadahonda se enfrentan al CH Boadilla, el CD Sumendi y el ASME Barcelona. En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda disputa el partido de vuelta frente al TBS Academy de Torrejón este sábado (20:30) para mantenerse en la lucha por alcanzar la Final 4. Y el equipo Femenino se enfrenta al Holos Salesianos de Madrid este domingo (11:00) en la cancha de su oponente. En rugby, el Masculino A del CR Majadahonda se la juega disputando en casa el partido de ascenso a División de Honor B frente al CAU Madrid este domingo a las 12:00 horas. En fútbol americano, el equipo cadete de los Wild Cats Majadahonda disputa la final en casa en un derby local que los enfrenta a los Black Demons de las Rozas este sábado (20:00). Y en natación, el CNW Caude participa en el Torneo de San Isidro que tiene lugar este sábado de 9:00 a 13:30 horas en la piscina Mundial 86 de Madrid. MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 (10º) de primera división afronta una jornada decisiva en la que cada victoria es necesaria para alcanzar el 8º puesto de la clasificación y poder así clasificarse para la Copa de la Reina. Una posición muy disputada en la que las majariega se encuentran empatadas con otros dos equipos a 36 puntos y el Gironella pisando los talones con 33 en una dura pugna por lograr alcanzar este puesto. Este sábado las jugadoras del Afar 4 se enfrentan Ourense Envialia (5º) en el campo de este último a las 17:00 horas. Un partido que se espera complicado pero que las de Majadahonda deben ganar si quieren disputar la Copa de la Reina. En su anterior encuentro de esta temporada, el Afar 4 logró obtener un luchado empate remando contra marea tras lograr remontar un 0-2 y conseguir llegar al final del partido con un resultado de 3-3.  «Si queremos aspirar a entrar en copa este es el camino, sumar en cada encuentro que disputemos«, destacaba la jugadora del Afar 4 Arancha en el partido de ida frente al Ourense. Una afirmación que a día de hoy sigue estando de plena vigencia para el equipo si aspira a alcanzar la octava posición.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda disputa en Torrejón el partido de vuelta frente al TBS Academy este sábado (20:30) para mantenerse en la lucha por alcanzar la Final 4. En su encuentro del fin de semana pasado, los majariegos lograron obtener un contundente 94-68 en El Tejar. Una resultado que da alas a la moral de los de Majadahonda que este fin de semana esperan volver a vencer y sumar su segunda victoria en los cuartos de final de esta competición. Por otro lado, el equipo femenino de 2ª Autonómica se enfrenta al madrileño Holos Salesianos este domingo (11:00) en la cancha de su oponente. El resto de partidos de la jornada corresponden a la cantera.

En hockey hielo femenino, La Nevera de Majadahonda acoge el desenlace de la Copa de España Femenina de esta disciplina deportiva. «Podrá seguirse íntegro y en directo gracias al acuerdo entre Grada1 TV, PlayStation y la Federación Española de Hielo (FEDH). La relevante cita arrancará en la pista de hielo La Nevera con el encuentro de semifinales que enfrenta al SAD Majadahonda contra el CH Boadilla a partir de las 14.00 horas. Este duelo pondrá a prueba al anfitrión, vigente subcampeón del torneo y líder de la competición liguera, ante otro aspirante madrileño. Ya por la noche, a las 22.05 horas, quienes salten al hielo serán el CD Sumendi vitoriano y el ASME Barcelona en busca del segundo puesto en el partido por el título. Para saber quién de todos ellos conquista el trofeo habrá que esperar hasta el domingo, cuando tendrá lugar la final desde las 14.15″, detalla la Federación Española de Deportes de Hielo.

 

Majadahonda Magazin