JORGE RUBIO. Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos. En fútbol, el Rayo Majadahonda recibe en el Cerro del Espino al Logroñés este domingo a las 12:00 horas. Y su segundo equipo, el Juvenil A de División de Honor, disputa en Majadahonda su correspondiente enfrentamiento de la jornada ante el Fútbol Peña de León este sábado (16:30).  El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B, visita a domicilio al Sporting Hortaleza A este sábado a las 16:00 horas, mientras que los juveniles del Rayo Majadahonda C juegan contra el Brunete en el campo de este último este sábado (19:15). Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el CD Puerta de Madrid, abandona la ciudad para enfrentarse en su campo al San Lorenzo este domingo (16:00). En fútbol sala femenino el Majadahonda Afar 4 disputa en La Granadilla el derbi madrileño con el Móstoles este sábado a las 20:00 horas. En hockey hielo, el SAD Majadahonda acude a Valdemoro este sábado para jugar la semifinal de Copa del Rey ante el Jaca a las 14:30 horas. En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda se enfrenta al Arganda este domingo (19:00) en la cancha de su oponente, mientras que el 2ª Autonómica Femenino juega en El Tejar este domingo contra Las Rozas (18:00). En rugby, el Masculino A del CR Majadahonda compite este sábado a las 16:00 contra el Alcalá en el campo de su rival. En cuanto al equipo Femenino, defiende el liderato en el Valle del Arcipreste al Getxo este sábado (16:30). MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.


En ajedrez, El Molinillo A recibe este domingo a las 10,00 horas en el polideportivo príncipe Felipe al Blanco y Negro C, uno de los rivales teóricamente más asequibles de la categoría de Segunda División, pero esperan no confiarse y conseguir la victoria para mantenerse en puestos de ascenso. También este domingo a las 10,00 de la mañana en Tercera el Molinillo C juega en casa en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda contra el Tajamar D, mientras que el Molinillo B juega contra el Moratalaz en la Avenida de Moratalaz 46 de Madrid.

El Rayo Majadahonda se mantiene en la octava posición de la Segunda B tras empatar ante el Arenas de Getxo (2-2). Unas tablas que bien pudieron ser una victoria ya que los majariegos llegaron a estar 0-2 en el marcador. Un resultado que le permite mantener la posición pero que deja el codiciado ascenso para acceder a los puestos de play off pendiente de lo que ocurra este domingo. Este fin de semana los de Antonio Iriondo se enfrentan al Logroñés (14º) en el Cerro del Espino este domingo (12:00). Aunque la posición del Logroñes pueda invitar a pensar que es un rival asequible, el Rayo Majadahonda sabe en primera persona lo que es sufrir la derrota ante este equipo. En el partido de ida, los de Logroño vencieron a los majariegos con un único gol fruto de un error defensivo de los rayistas, aunque es cierto que los palos impideron también el empate. Una lección que el Rayo debería tener aprendida ya que estos errores y «despistes» están siendo los causantes de la sangría de puntos que experimenta el equipo en las últimas jornadas y que lo están alejando de las posiciones de play off.

En fútbol sala femenino el Majadahonda Afar 4 disputa en La Granadilla el derbi madrileño con el Móstoles este sábado a las 20:00 horas. Un encuentro al que las majariegas llegan reforzadas y con la moral alta tras vencer al Leganés en su correspondiente partido de la jornada pasada. Las de Majadahonda consolidan su posición de cara a la lucha por los puestos coperos y este sábado tienen una nueva oportunidad para seguir escalando posiciones. Un total de 9 puntos separa a las majariegas de las de Móstoles, por lo que sumar una nueva victoria este fin de semana sería esencial para mantener vivo el sueño de competir por la copa.

En hockey hielo, el SAD Majadahonda disputa en Valdemoro este sábado la semifinal de Copa del Rey ante el Jaca a las 14:30 horas. Un encuentro trascendental de cara a la lucha por la hacerse con la copa ya que el vencedor de este encuentro tendrá la importante ventaja de que contará con casi 24 horas de descanso puesto que la final se celebra el domingo a las 14.00 horas. Un partido al que los potenciales oponentes, Txuri o Barça, llegarían apenas sin descanso. La celebración de la final tiene un significado muy especial para Majadahonda ya que la organización corre a cargo del Club Hockey Hielo Majadahonda.

En baloncesto, el 1ª Nacional del CB Majadahonda prosigue encadenando victorias y este domingo (19:00) se enfrenta al Arganda en la cancha de su oponente con la esperanza de sumar un triunfo consecutivo más. Por su parte, el 2ª Autonómica Femenino disputa en El Tejar su correspondiente enfrentamiento de la jornada este domingo (18:00) contra sus vecinos de Las Rozas. En cuanto al 1ª Autonómica, compite contra el Colegio Los Sauces en la cancha de su rival este domingo (12:30), mientras que el 2ª Autonómica defiende El Tejar del Algete este domingo a las 20:00 horas.

En rugby, el Masculino A del CR Majadahonda compite este sábado a las 16:00 contra el Alcalá en el campo de su rival. En cuanto al Masculino B, comienza la pugna por la permanencia en la Segunda A con el primero de 11 partidos en los que se decidirá el destino del equipo. Este sábado su rival es el Soto del Real al que se enfrenta en Majadahonda a las 18:30 horas. Por su parte, el equipo Femenino prosigue con su exitosa trayectoria en la División de Honor y tras su debut se enfrenta en Majadahonda contra el Getxo este sábado (16:30).

Majadahonda Magazin