Los hermanos Alberto y Eduardo Garzón (IU)

JORGE RUBIO. IU Majadahonda organiza este jueves (19:00) un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que explica a los vecinos de la ciudad su nueva campaña encabezada con el lema «Que no nos jodan la vida«. Un debate en el que en el que los principales ponentes son Eduardo Garzón, hermano del coordinador general de Izquierda Unida Alberto Garzón, Sol Sánchez, co-portavoz de IU Madrid, José Miguel Sebastián, portavoz de IU Las Rozas y Lola Sánchez, portavoz de IU Majadahonda y moderadora de este acto. El objetivo de esta charla es proporcionar a los vecinos «información acerca de la precariedad y cómo se puede luchar contra ella así como las alternativas existentes». Para ello cuentan con la experiencia, visión didáctica y divulgativa sobre economía de Eduardo Garzón, economista y actual asesor del Área de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid con la alcaldesa Manuela Carmena. Un trabajo precedido por el desempeñado junto al eurodiputado de IU Javier Couso como asesor en materia económica. Además, ha escrito varios libros sobre como «El trabajo garantizado. Una propuesta necesaria contra el desempleo y la precarización» o “Desmontando los mitos económicos de la derecha”, uno de sus últimos trabajos que se publicará este 11 de abril.


Eduardo Garzón

«Me vi muy influenciado también por mi hermano, que ya él sabía mucho de economía y no de las que te enseñan en las facultades, sino la que desde mi punto de vista es más interesante, más crítica». Así explica Eduardo Garzón uno de los principales motivos que le llevaron a abrazar la economía como una nueva vocación tras abandonar los estudios de arquitectura. Precisamente esa visión crítica es una de las señas de identidad de Eduardo Garzón, la cual comparte a través de las redes sociales con mensajes en los que retrata esta realidad: «Vivimos en un mundo muy rico donde la riqueza está absolutamente mal distribuida. Hay pobres porque hay ricos. La meritocracia apenas existe«. Mensajes con los que el economista ha suscitado críticas entre ciertos medios y sectores que han recordado sus vínculos laborares con el partido Izquierda Unida y con la figura de su hermano.

Para Eduardo Garzón la precariedad y el desempleo son los principales problemas a los que los ciudadanos hacen frente pese al optimismo gubernamental. «No tenemos unos salarios que correspondan con el nivel de riqueza que ofrece nuestro país«, señala Garzón a lo que añade que esto se debe a «una distribución de la renta totalmente asimétrica en la que hay una parte de la población que recibe mucha renta y mucha riqueza frente a la mayoría que recibe muy poca». Una situación que ha desembocado en precariedad y pobreza para una gran parte de los españoles. Una realidad agravada por la aplicación de «políticas económicas que son totalmente equivocadas para poder mejorar la situación del mercado laboral, de la actividad económica».

Eduardo Garzón explicará en Majadahonda que «un enfoque completamente distinto a este es el que está aplicando el Ayuntamiento de Madrid con resultados que han permitido reducir la deuda del Ayuntamiento desde su entrada al mismo en más de 1.793 millones de euros, a pesar de haber aumentando el gasto social y también las inversiones en la capital». Garzón detalla que si estas medidas no se aplican en más lugares es «porque hay unos poderes fácticos, que son la élite económica y política, que no aceptan nada que vaya en contra de sus intereses«. Garzón comparte sus ideas y pensamientos a través de su página web personal.

Fuente: Nueva Revolución

Fuente: Diario Crítico

 

Majadahonda Magazin