JORGE RUBIO. La Plataforma por la Educación Pública de Majadahonda organiza este jueves 23 de febrero una charla sobre el pacto educativo y las bases para una nueva ley de educación. Esta sesión tiene lugar a las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y presenta como principales ponentes a Agustín Moreno, ex dirigente de CC.OO y representante de Redes por otra Política Educativa, y a Concha Lafuente, representante del proyecto ciudadano ILP Escolarización Inclusiva. Un debate en el que se abordarán temas clave para la educación como los planes de elaboración de una nueva ley sobre las bases que ya tiene la comunidad educativa. Uno de estos pilares es «la necesidad de una educación inclusiva que facilite y a la incorporación de alumnos con dificultades en las aulas para que puedan aprender con normalidad y sin distinciones». 


Agustín Moreno

Agustín Moreno es licenciado en Historia y Maestro Industrial, en la actualidad ejerce como profesor de secundaria en la especialidad de Ciencias Sociales. En materia educativa, ha sido uno de los miembros más activos en la lucha educativa encarnada por la Marea Verde en Madrid en la que ha participado de forma activa. Moreno fue secretario de Acción Sindical de CCOO desde su legalización en 1977 hasta 1996 y uno de los máximos representantes del sector crítico de este sindicato, aunque en la actualidad no tiene responsabilidades dentro de CCOO siendo un militante de base.

Integrantes de la ILP Educación Inclusiva

La ILP Escolarización Inclusiva es un proyecto puesto en marcha por varios colectivos sociales de la zona sur de Madrid al que se han ido sumando más de 60 asociaciones para lograr sacar adelante esta iniciativa legislativa popular. «Nace de la preocupación ante el cierre de aulas públicas y la segregación en el sistema educativo madrileño, y pretende poner en marcha una ley que aumente la igualdad de oportunidades y proteja al alumnado, mejorando así el conjunto del sistema», detalla la web de este proyecto. Para ello buscan que se aplique el art.24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado por España en 2008 y que se atiendan tres aspectos fundamentales: presencia, participación y logros.

 

Majadahonda Magazin