“El Rayo Majadahonda no se da por vencido pese al 1-3 de la ida contra el Racing de Santander. Sergio Oliva, capitán majariego, ha señalado que «creemos en la remontada y tenemos que ir allí pensando en hacer la machada”. El Rayo tendrá que enfrentarse al Racing de Santander, un ex-primera división, con todo en contra, resultado y público”. Así describe el diario deportivo “Marca” el transcendental partido de este domingo que retransmite Radio Majadahonda Magazin desde media hora antes (17:30) con entrevistas a protagonistas del mismo. El entrenador Antonio Iriondo declaró a MJD Magazin en la víspera: “quienes más tenemos que perder somos nosotros, ellos ya lo han conseguido todo en el fútbol, son profesionales, somos nosotros los que tenemos que demostrarlo y para muchos esta es una última oportunidad para hacerlo, así que vamos a intentar ganar el partido, ganar la eliminatoria y en el peor de los casos llegar a la prórroga o a los penaltys”. Iriondo elogió la tesis del segundo artículo del juez Gregorio Mª Callejo publicado en MJD Magazin y el encuentro tendrá conexiones en directo desde Telemadrid (La Otra), que lo retransmite simultáneamente junto con el Fuenlabrada-Villanovense.


Marca (Samuel Galicia): Pontevedra y Rayo Majadahonda lo tienen muy difícil, pero no imposible. Tanto el conjunto gallego como el madrileño recibieron una derrota en casa que acabaron con el mismo resultado de 3-1 para los dos equipos. Un paso de gigante para sus rivales, Real Murcia y Racing de Santander. El partido de ida entre Rayo Majadahonda y los cántabros se saldó con un 3-1 que prácticamente cierra la puerta de la siguiente fase para los madrileños, aunque irán a El Sardinero a ganar el partido. «Vamos a ir a ganar a El Sardinero. Está todo el equipo convencido y muy unido. Visto lo visto en el encuentro con ellos nos hace tener esperanzas para volver a casa con una victoria. Se dieron un cúmulo de circunstancias que nos hicieron perder, pero fuimos mejores», declaró en una entrevista a MARCA Antonio Iriondo, entrenador del Rayo. El técnico del Rayo Majadahonda se muestra optimista para la visita de su equipo a El Sardinero este domingo a las 18.00 horas. «No me sorprendió ser superior al Racing de Santander en el juego. Lo que esperaba era precisamente lo que ocurrió: que ellos tiraran de oficio y nosotros de balón, aunque el resultado no nos acompañase«, sentencia el técnico del Rayo Majadahonda.

“El Racing tiene muy buenos jugadores, han tenido tres y han metido tres, el control de juego ha sido nuestro, hemos llegados un montón de veces y solamente nos faltó un poquitín de suerte…. Es una cuestión de estadística, si el partido de vuelta transcurre de esta manera no es normal que se pierdan dos partidos jugando tan bien. Igual es partidismo hacia mi equipo, pero conozco a mis jugadores y allí podemos ganar. Debo reconocer que los jugadores del Racing tienen una categoría impresionante… Tres ocasiones, tres goles. Es de una eficacia que no se ve ni en Primera División, tremendo. Si esa eficacia la tienen siempre subirán, pero se me hace difícil pensar que jugando así pueden subir, la verdad”, enfatizó.

“No hemos sido eficaces, pero hemos sido bastante mejores que ellos. es un error nuestro porque nos adelantamos y eso es debido a que tenemos un espíritu ganador… Y espero seguir con él. El trabajo que ha hecho mi equipo es digno de reseñar, hemos tenido el balón para llegar y hemos llegado más veces que ellos, además de impedir que nos hayan llegado. Pero claro, cuando les tenemos atrás y habíamos levantado el partido nos expulsan a uno y se lesiona Carlitos. Ellos no perdonan, son muy buenos. No es por meter miedo al Racing, pero por si alguno se asusta recuerdo que al Mérida le hicimos un 0-4 y era un equipo del nivel del Racing. Podemos dar la vuelta a la eliminatoria, tenemos un buen equipo y vamos a ganar en El Sardinero. Hasta ahora hemos tenido bajas toda la temporada y todos los que han salido al campo han ido cumpliendo… No sé si es un deseo o una realidad, pero tengo mucha confianza en el equipo”

Vavel (Alexis Fernández Martínez): “Una final», así de contundente se mostró el lateral derecho racinguista en relación al encuentro de este domingo. David Córcoles entiende que «hay que ir día a día y cuanta más gente haya en El Sardinero, mejor». Uno de los capitanes del Racing de Santander confirmó que «con el apoyo de nuestra afición seguro que somos capaces de seguir adelante en la promoción, pero hay que tener en cuenta que aún no hemos hecho nada. El pase se juega en 180 minutos». Sin embargo, y pese a que el resultado del partido de ida en Majadahonda fue más que positivo, el entrenador Viadero no reservará nada.

El Diario Montañés (Marcos Menocal): El Rayo Majadahonda no tiene nada que perder y cualquier relajación podría meter a los madrileños. Por ello, la defensa que salte al estadio santanderino será la que más garantías aporte. Córcoles y Julen Castañeda repetirán en los laterales. Ambos completaron ayer un entrenamiento exigente. El cuerpo técnico les recordó en varias ocasiones la doble misión que les espera el domingo. Los dos hombres de banda del conjunto madrileño, Portilla y Ñoño, son muy rápidos y verticales por lo que ambos no podrán perder la posición. Un play off no es tiempo de reservar. Demasiado tarde. Si además se añade que Ángel Viadero nunca fue amigo de las rotaciones, es obvio que ayer en El Sardinero el ensayo táctico desvelase la incógnita: el Racing va con todo el domingo. Para ser más exactos, el único descanso más que justificado y por obligación será el de Abdón Prats, cuyo estado físico no es el idóneo para un partido de tanta exigencia y el riesgo a perderle es mayor que lo que puede aportar en su situación. El delantero verá empezar el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda desde el banquillo y sólo jugará si la cosa se complica. Este es a grandes rasgos el plan a seguir por Viadero para el domingo.

Majadahonda Magazin