Mercedes Pedreira junto a Manu Ortiz (PP)

Mercedes Pedreira junto a Manu Ortiz (PP)

La representación política ante el pregón de las fiestas de Majadahonda, el día grande de la ciudad, fue este año 2016 variopinta. Por Ciudadanos acudieron al acto en el Ayuntamiento sus 6 ediles. Su portavoz, Alfonso Reina, de hecho, recibe este miércoles en Majadahonda a la cúpula madrileña de su partido y departía con unos y otros preocupado por una posible repetición electoral que no desea, mientras que su concejal Antonio Rodríguez se presentaba engominado y con 10 kilos menos de peso gracias a una draconiana –y efectiva– dieta, acompañado de su precioso lucero de ojos verdes que es su hija pequeña. Mariene Moreno y David Ayuso comentaban sus vacaciones en Almería y Silvia Rey aguantaba como podía el inesperado frío, pues la tarde concluyó con lluvia.


Javier Vales (PSOE), en la plaza

Javier Vales (PSOE), en la plaza

Entre los socialistas, los papeles se desdoblaron: Zacarías Martínez Maíllo estuvo detrás del balcón junto a Socorro Montes de Oca y en la calle estaba el secretario general Javier Vales. Curiosamente el “look” fue diferente: más informal y con chaqueta pero sin corbata Zacarías y elegantemente trajeado Javier. En lo que ambos coinciden es en alabar al alcalde de Jung, José Antonio Rodríguez Salas, que tiene en Twitter una máxima: “No puedo cambiar la dirección del viento pero si ajustar las velas para llegar a nuestro destino”. Rodríguez Salas ha estado invitado para disertar en Majadahonda y este martes acudía a Palo Alto (California) como asesor en redes sociales latinas de la candidatura de Hillary Clinton. Más cerca, por el Grupo Mixto, Mercedes Pedreira (Centrista) tiraba por los pasillos del Ayuntamiento de una maleta. ¿Venía de vacaciones? En absoluto: regresaba del despacho con la montaña de papeles que siempre le acompaña. Y que presagian un segundo año de legislatura movidito, a pesar de su pacto presupuestario. Pero al menos por un día hubo tregua por las fiestas…


David Ayuso, Alfonso Reina departiendo con Vedia (Rayo Majadahonda)

David Ayuso y Alfonso Reina con Vedia (Rayo Majadahonda)

Como una exhalación pasó Patricio Mackey por el cóctel oficial del Ayuntamiento porque inevitablemente le franqueaba el paso a los despachos de su grupo municipal, ya que el catering estaba situado en los pasillos. Ni un pincho de tortilla picó, a pesar de la invitación de David Ayuso (Ciudadanos), que para estas cosas destila mucha coña. “Pato” Mackey sí se paró ante la prensa para informar que las fiestas alternativas de Majadahonda marchan muy bien, que no fue posible encajarlas en el programa oficial debido a que el Gobierno no quiso preservarles un espacio independiente y que él defendía igualmente la renuncia a los privilegios políticos, por eso ni un trago de vino o un modesto colín a la boca. Por contra, portaba una camiseta de “Majadajam”, organización musical cuyos grupos no actuaron finalmente en las fiestas y lo hacen en las alternativas.

Irene Salcedo zafándose entre risas de Guillermo Lucendo

Irene Salcedo zafándose entre risas de Guillermo Lucendo (CECM)

Curioso también fue el forcejeo entre la concejala Irene Salcedo (Somos) y el vicepresidente del Círculo de Empresarios, Guillermo Lucendo. El segundo pugnaba por salir en la foto con la primera, pero ésta no se dejaba. La cámara de MJD Magazin estuvo allí para captarlo, todo ello en clave de sano y espontáneo humor, claro. Pero no hubo foto de posado ni tampoco participación en el cóctel, al que ni se asomó el portavoz, Alberto Moreno, que estaba en la plaza, mochila a cuestas. En Somos Majadahonda su responsable de comunicación, Alvaro Piélago, también permaneció bajo el balcón. Estaba contento tras el éxito de su nota de prensa sobre la renuncia a los privilegios políticos en las fiestas, que habían publicado también diarios como “ABC” o “La Vanguardia”. En otro sector de la calle los dirigentes de Izquierda Unida, el concejal Juancho Santana y Lola Sánchez, coordinadora. Nadie diría que ahora comparten partido, pero sí coincidieron en el espacio y en el gesto. Algo es algo.

Juancho Santana y Lola Sánchez (IU), en la plaza

Juancho Santana y Lola Sánchez (IU), en la plaza

Alfonso Reina con un Hombre G

Alfonso Reina con el guitarra de Hombres G

Zacarías Martínez Maíllo (PSOE, en el cóctel

Zacarías Martínez Maíllo (PSOE), en el cóctel

Alberto Morenos (Somos), en la plaza

Alberto Moreno (Somos), en la plaza

Ciudadanos Majadahonda, en otro balcón

Ciudadanos Majadahonda, en otro balcón

Juancho Santana (IU)

Juancho Santana y Lola Sánchez (IU)

Socorro Montes de Oca (PSOE)

Socorro Montes de Oca (PSOE)

Alfonso Reina y Adelardo

Alfonso Reina y Adelardo

 

Majadahonda Magazin