autismo1La Asociación Cultural Muñoz Seca interpreta este 14 de enero a las 19:00 horas una representación teatral benéfica a favor de la Asociación Convivir con el Autismo. El dinero que se consiga recaudar con los donativos de de los espectadores se destinará al proyecto «Ocio y Deporte para niños con discapacidad». Una iniciativa en la que colaboran además del Muñoz Seca, el Servicio de Cultura de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud así como otras entidades majariegas que quieren contribuir a esta causa. Aquellos que no puedan asistir a la representación también podrán colaborar a través de una contribución simbólica para una plaza en la fila cero. Sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Majadahonda la compañía teatral Muñoz Seca pone en escena la obra «Espías y corruptos«, una comedia que narra lo que comienza como «una simple aventura de un “Rodríguez” vacacional, se transformará en algo más trascendental y peligroso para sus protagonistas». Tras la finalización de la representación de la obra tendrá lugar una rifa en la que se sortearán diversos objetos donados por las distintas entidades colaboradoras en esta iniciativa solidaria. 


autismoConvivir con el autismo” es una asociación sin ánimo de lucro de Majadahonda, cuyo objetivo principal es prestar apoyo, asistencia y orientación a las familias que tengan a su cargo algún miembro afectado por el ‘Trastorno de Espectro Autista’ (TEA) u otro tipo de discapacidad intelectual. Una agrupación impulsada por Manuel Serralta que destacaba que «la comunicación no verbal que nos aportan las personas a través de la mirada no es la misma en los chavales con autismo. El reto es sobrepasar esa dificultad para descubrir que su mente está abierta a las enseñanzas y dispuesta a mostrarnos su mundo interior». Esta asociación  es un proyecto que sobrepasa las meras actividades lúdicas y busca la integración y la mejora de la vida de las personas con autismo y la de sus familias. La agrupación cuenta con equipo formado por un grupo de profesionales, entre terapeutas, monitores y voluntarios, con experiencia demostrada en este ámbito. Entre otros de los objetivos de la asociación se encuentran la formación de voluntarios, divulgar los conocimientos adquiridos, sensibilizar a la sociedad, colaborar y ayudar a potenciar una actitud de respeto hacia las personas con discapacidad y ofrecer a las familias la posibilidad de descansar de “la tensión y el enorme esfuerzo” que supone la convivencia con estas personas.

Ficha de la obra teatral:

espiasycorrputos«Espías y corruptos»

Cía.: Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Muñoz Seca de Majadahonda.

Director: Santiago Jiménez

Género: Comedia.

Sinopsis: Lo que en un principio podía considerarse una simple aventura de un “Rodríguez” vacacional, se transformará en algo más trascendental y peligroso para sus protagonistas. Justiniano, uno de sus personajes principales, aprovechando que su mujer y sus hijos se han ido de vacaciones, decide tener su primer flirteo ayudado por un amigo soltero, Lino, que le servirá de asesor en sus correrías. Para ello recurre a la prensa y a través de un anuncio en la sección de “contactos”, establece una cita con lo que él pensaba dos señoritas, pero la realidad va a ser muy distinta y los hechos se van a desarrollar de una manera muy diferente a como él y su amigo habían pensado.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura CARMEN CONDE

Colaboran: Grupo de Teatro de la Asociación Cultural MUÑOZ SECA de Majadahonda y el Servicio de Cultura de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

 

Majadahonda Magazin