Narciso de Foxá, Granados Vicky y Laura

Narciso de Foxá, Granados, Vicky Alvarez y Laura Nistal

“Majadahonda pagó 15.000 euros a Púnica por un plan de acción de cuatro hojas. El empresario Alejandro de Pedro entregó un escueto documento donde desvelaba su forma de actuar: «Posicionamiento ante ataques; dinamización de perfiles; creación de una identidad digital”. Con estos titulares, la periodista Ana I. Gracia lleva a la portada de Elconfidencial.com de nuevo la corrupción en Majadahonda. Y MJD Magazin ofrece, para que sus lector@s puedan descargarlo, el informe digital que el informático de esta organización delictiva, Alejandro de Pedro, le vendió al Ayuntamiento dando cuenta de sus servicios.


Alejandro de Pedro quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros

Alejandro de Pedro quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros

“Un simple plan de acción de estrategia de comunicación online resumido en cuatro páginas a Word fue suficiente para que Alejandro de Pedro, director general de EICO y acusado de cobrar jugosos contratos ficticios en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para mejorar la imagen en Internet de sus clientes, obtuviera 15.000 euros –sin IVA– del Ayuntamiento de Majadahonda que dirige el popular Narciso de Foxá”, desvela la periodista Ana I. Gracia.


Granados y Marjaliza

Granados y Marjaliza

“En tres años, el Consistorio comprometió hasta una veintena de contratos con dos compañías de este empresario imputado en la Operación Púnica. Fuentes internas del Ayuntamiento se limitan a defender que son contratos que “han pasado los controles de la intervención municipal y la Cámara de Cuentas”. Sin embargo, Majadahonda ha destinado más de 88.000 euros de las arcas públicas a contratar empresas que han llevado a la cárcel a Francisco Granados, David Marjaliza y Alejandro de Pedro, este último en libertad bajo fianza”, añade.

Portada de Elconfidencial.com

Portada de Elconfidencial.com

“En el escueto plan de acción que presentó De Pedro para hacerse con los contratos de posicionamiento del Ayuntamiento en internet desvela cómo era su plan de actuación. “Realizaremos un seguimiento constante de las visitas que obtengan desde fuera y desde dentro de los motores de búsqueda”. Y define los soportes web, los contenidos y las acciones a realizar: “Creación de una identidad digital del Ayuntamiento; la creación de canales de confianza; dinamización de los perfiles y del contenido; posicionamiento ante ataques; soportes, escucha activa y reunión de seguimiento”. El documento recoge que el servicio tiene un coste de “15.000 euros más IVA”.

El Ayuntamiento de Majadahonda pagó el primer contrato a EICO Reputation Management en marzo de 2011 para potenciar la imagen del candidato del PP en plena campaña electoral, de la que De Foxá salió con mayoría absoluta. Sólo ese año, la empresa investigada se hizo con 24.190 euros; en 2013 facturó 9.498 euros y ya en 2014 se le abonaron 8.402.

El Confidencial.com reproduce este twitter

El Confidencial.com reproduce este twitter

Esta, sin embargo, no era la única fuente de ingresos del empresario De Pedro con el Ayuntamiento de Majadahonda: “Otra de sus empresas, Madiva Editorial, consiguió ingresar hasta 14.191 euros más durante esos tres años. Eran los mismos tiempos, febrero de 2011, en los que el supuesto conseguidor que se servía de la red Púnica impartía ponencias junto con el alcalde popular para “ganar elecciones gracias a la web 2.0”. La relación entre los dos era tan estrecha que uno de los primeros tuits del alcalde en Twitter daba las gracias al empresario Alejandro de Pedro”, revela Elconfidencial.com.

Laura Nistal

Laura Nistal

Y recuerda: “Ante la insistencia del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en saber los servicios que prestaba esta empresa, la concejal de Comunicación, Participación Ciudadana y Urbanizaciones, Laura Nistal, respondió en el Pleno ordinario del 27 de diciembre de 2012 que “no existe ningún plan de acción” en estrategia de comunicación online para el Ayuntamiento. “Se han llevado a cabo acciones puntuales”, señalaba la edil.

Por último concluye que “en octubre de 2012, Majadahonda pagó a otra de las empresas salpicadas por la trama, Waiter Music, 21.767 euros por la actuación del Grupo «Siempre Así» el 15 de septiembre en el parque Colón del municipio madrileño. Esta compañía pertenece al empresario José Luis Huerta Valbuena –sobre el que pesan los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y fraude– y a quien también el juez envió a la cárcel de Soto del Real”.

Servicios de la Mafia Púnica en Majadahonda

La noticia en Elconfidencial.com

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