El director deportivo del Leioa, Carlos García, ha calificado la última derrota de su equipo ante el Rayo Majadahonda de «pequeño traspiés». «A nadie le gusta perder, pero las derrotas pueden darse. El rival también juega», explicó al periodista de El Correo, Iñigo Sánchez De Luna. García destacó que «ahora toca aprender de los errores, como sucedió en la primera vuelta», donde encadenaron dos derrotas seguidas frente a Amorebieta y Real Unión, «y luego dimos la talla frente al Gernika, ganando 0 a 1». El máximo responsable técnico del Leioa comparte la opinión de que el equipo estuvo durante la primera parte a merced del Majadahonda.


Una fase «apasionante»: «Nos costó entrar en el partido con una serie de desajustes en la presión defensiva frente a un rival con múltiples variantes con un juego asociativo y muy alegre». García se queda con la «reacción del equipo en el segundo tiempo, donde se recuperó bien y tuvimos nuestras opciones para conseguir un punto». La pérdida de estos tres puntos es «un aviso que te da el fútbol para no dormirse. Teniendo claro que cualquier rival te puede ganar se no se aplica correctamente lo entrenado durante la semana». El ‘staff’ técnico azulgrana reconoce que «ahora entramos en la fase más apasionante» del campeonato, con siete jornadas por delante donde todos los equipos se juegan algo”. Y concluye: «Es la parte de la liga que a todo profesional le gusta jugar al ser el escenario que va a determinar tu puesto definitivo en la clasificación»

Foto: Jordi Alemany

Por su parte, Francisco José Jiménez en El Desmarque destaca “El golazo de Alberto Quintana en el Rayo Majadahonda y su primer tanto en Segunda B: Uno de los jugadores de la cantera del Cádiz con más futuro es Alberto Quintana. El centrocampista está jugando como cedido en el Rayo Majadahonda, del grupo II de Segunda B. Este fin de semana ha sido noticia por el gran gol en la victoria de su equipo en la visita al Leioa. Se trata del primer tanto que marca Quintana en esta categoría. La jugada fue muy llamativa porque el gaditano realizó un gran cambio de juego en el centro del campo, se incorporó al ataque y un compañero le terminó cediendo la pelota para realizar un golpe perfecto con el que terminó superando al portero. Los futbolistas de su equipo celebraron el tanto con alborozo por la plasticidad del mismo. El futbolista señaló hace pocas fechas en esta web que su intención era ganarse un puesto en el equipo cadista la próxima campaña, pero ahora está centrado en llevar al Rayo Majadahonda al play off de ascenso. Está a seis puntos de la cuarta plaza, mientras que en la tercera posición de ese grupo está el Fuenlabrada que entrena Antonio Calderón.

Majadahonda Magazin