Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.49.04PAULA BERBELL. Desigual resultado para las dos primeras participantes de Majadahonda en las Olimpiadas de Río de Janeiro (Brasil). Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) logró vencer por 2-0 a Argentina junto a su compañera Lili Fernández representando a España. Esta victoria no solo supone una gran inyección de moral para la pareja de voley playa femenino, que consiguió un meritorio noveno puesto en Londres, sino que también es un importante triunfo de cara al difícil grupo en el que han sido encuadradas, con enfrentamientos aún pendientes ante la pareja checa (martes, 03:00) y la brasileña (miércoles, 22:30) formada por Bednarczuk y Seixas de Freitas. En rugby femenino, María Casado (CR Majadahonda) realizó una importante actuación individual que resaltan todas las crónicas, pero no pudo impedir las derrotas de España ante Francia y Nueva Zelanda. Este domingo María Casado protagoniza de nuevo el España-Kenia (16:00 horas), pero solo un milagro puede salvar a España:


imagen-2«Tenemos un sabor agridulce. Estamos contentas de haber estado aquí cumpliendo un sueño, de inaugurar el rugby Seven en los Juegos y por otro lado, como equipo reencontrándonos en el campo. Veníamos con muy buenas sensaciones de Dublín y ahora no estamos jugando nada bien. Tenemos que mejorar nuestro juego», decía Patricia García haciendo autocrítica. Ante las galas, las leonas no rugieron como saben hacerlo. No tenían presión pero los Juegos imponen, como reconocía María Casado, que anotó un ensayo ante Nueva Zelanda, pero no pudo compensar la gran superioridad de las Black Ferns. «Ha sido un comienzo de Juegos difícil. En el primer partido no estábamos. Hemos venido con nervios, aunque no hay presión, pero imponen los Juegos. Tenemos nuestro juego y unas consignas y no las hemos seguido. No ha salido nada», explicaba. “Con tesón, España también se sumó al ataque y María Casado logró reducir distancias con un ensayo”, dice la crónica de Marca. “María Casado logró un ensayo en una jugada de pura picaresca y puso el 19-5”, añade Capital Deporte. “La garra y furia de las ‘Leonas’ salió a relucir y plantó cara al rival con un ensayo de ley de María Casado, sin la posterior transformación de una muy escorada Patricia García”, concluye Jesús García León.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.39.12Por su parte, la pareja de voley playa española venció en su primer partido a Argentina por dos sets a cero (21-11; 21-19). El próximo partido el martes ante la República Checa.Las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se impusieron a la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug en su estreno el voley playa femenino de los Juegos Olímpicos de Río ), en un partido en el que entraron a muy buen ritmo. El dúo nacional fue una apisonadora en el primer set, donde no dio ninguna opción a una pareja argentina, que, sin embargo, mejoró en el segundo donde llegó a ir por delante hasta la reacción final de las españolas. Estas comenzaron muy firme, concediendo pocos errores y aprovechando cada uno de los ataques para cerrar el primer set con un claro 21-11, que hacía indicar que podrían tener un partido teóricamente cómodo. Pero en el segundo, Gallay y Klug plantaron cara desde el principio y llegaron a escaparse en el marcador (1-5). Baquerizo y Fernández Steiner volvieron a recuperar su nivel e igualaron las cosas, aunque fueron las sudamericanas las que entraron delante en el tramo decisivo. Ahí, en plena igualdad, las españolas manejaron mejor la situación y se llevaron los puntos decisivos con un ajustado 21-19.

Majadahonda Magazin