J. BACHILLER/ P. BERBELL. Cara y cruz ante la doble desaparición de dos chicos en Majadahonda. El primero, Marcos, de 17 años, que estudia en el Colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda, huyó en la mañana de este jueves por una puerta trasera de la escuela. Se marchó campo a través y se perdió. “Teníamos la pista por una señora que vive en la zona de La Dehesa que había visto a alguien con esa descripción, pero finalmente ha aparecido cerca del colegio localizado por unas profesoras”, señalaron fuentes policiales majariegas. Peor fortuna corre el caso de Álvaro Cuesta Román, que responde al nombre de “Gento” y cuando se fue de su casa en Villalba llevaba un chaquetón negro con detalles amarillos fluorescentes, pantalón de chándal gris, gorra negra y roja y calzado deportivo. Tiene 22 años y no llevaba identificación, ni abono transporte, ni dinero, según ha declarado su padre, Luis Cuesta, quien ha indicado que están «muy preocupados” porque «no se encontraba bien psicológicamente». Una chica escribió en las redes sociales que vio al desaparecido bajarse en la estación de tren de Majadahonda, aunque luego no se sabe porqué borró el twit. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado que la denuncia por la desaparición se presentó el sábado 18 y que de la investigación del caso se ha hecho cargo la policía judicial. «Se ha pasado la información a todas las bases y las patrullas». También ha hecho varias batidas por la zona y ha tomado declaración a los amigos y allegados del joven, sin resultado por el momento. 


La desaparición de Marcos en Majadahonda provocó una movilización sin precedentes. Fue encontrado a las 6 horas de su pérdida sano y salvo. “Extraviado desde esta mañana a última hora ha aparecido ahora ya está con sus padres y todo ha acabado felizmente sin problemas. Guardia Civil, Policia Local y hasta el director del centro inmediatamente se pusieron en su búsqueda y gracias a la rápida actuación lo han encontrado. El chico salió por una puerta trasera del centro que da al descampado, y padecía el síndrome Prader Willi, alimentación compulsiva y alguna debilidad mental. El chaval estaba en un taller del centro educativo en régimen semiabierto y al salir del mismo se ha despistado y echó a andar por un camino campo a través. El operativo de Guardia Civil y Policía de Majadahonda avisó a los pueblos de los alrededores y a los centros comerciales”, señalan estas mismas fuentes policiales.

Peor fortuna corre el otro desaparecido de Villalba que también se busca por toda la zona Oeste, incluido el Monte del Pilar. La madre de Álvaro Cuesta Román, María del Carmen Román, explicó que varios grupos de personas ya han salido a pegar carteles, con la foto y las características del joven, para ayudar a su localización tras seis días desaparecido. Álvaro, de 23 años y con problemas psicológicos, se fue de su casa la madrugada del pasado viernes sin dinero, móvil ni ropa para cambiarse. Desde entonces la Guardia Civil le busca por Collado Villalba, Alpedrete y toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, incluida Majadahonda, y además se ha publicado su foto en la web de SOS Desaparecidos, de manera que están alertadas todas las policías, ha precisado el instituto armado. «Hemos hablado con sus amigos y con todo el mundo que le conoce. Hay bastante movilización en la zona para ayudar a encontrarle. Queremos que vuelva a casa. Le estamos esperando con los brazos abiertos», ha señalado su padre.

Majadahonda Magazin