colmenar-rayo-majadahonda-2014-2015-620-01El Rayo Majadahonda de Tercera División Nacional propinó una espectacular goleada a domicilio al Colmenar (2-4) que lo alza líder de la categoría tras el tropiezo del «Inter» de Pablo López en Valdevebas (perdió 4-0 frente al Real Madrid C, que ya es sexto) y del San Sebastián de los Reyes («Sanse», que queda en segunda posición), que empató en casa con el At. Pinto (0-o). El Navalcarnero también tropezó en casa y empató con el Villanueva del Pardillo (1-1) y el Alcorcón se cuela entre los 4 primeros al vencer al Puerta Bonita (2-1). El partido de los majariegos en Colmenar fue muy vistoso, con un 0-3 en la primera parte (aunque ayudado por un primer gol en clamoroso fuera de juego) y unos colmenareños que se le subieron a las barbas en la segunda mitad con dos goles consecutivos. Un «obus» por la escuadra del defensa lateral Rubén Valverde en el minuto 89, que fue quizás el mejor gol de la jornada, sacó del encuentro definitivamente a los de casa. Las crónicas deportivas se rinden a la apisonadora de Antonio Iriondo, que se enfrenta el próximo domingo al segundo clasificado: el «Sanse». Quien gane dará un golpe de autoridad en la tabla.


 

 

resltados clasific 3 rayoEs el caso de Carlos Fisac de «El Gol de Madriz», diario deportivo de referencia del futbol madrileño, donde el periodista deportivo comenta el «gran partido vivido en el Alberto Ruiz» por parte de «equipos con dinámicas completamente distintas y en las antípodas clasificatoriamente hablando».

«El equipo majariego venía de una victoria en casa la pasada jornada, donde han creado un fortín, frente al filial rojiblanco en el derbi de Majadahonda y mirando a los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el equipo serrano cosechó una derrota ante el Atlético Pinto y veía como se le ponía cada vez más complicado salir de los puestos de descenso. Los pupilos de Antonio Iriondo lo tenían claro, juntar las líneas de pase, robar balones y salir aprovechando la velocidad de sus delanteros. A esto hay que añadirle el planteamiento rival: defensa adelantada, lo que propiciaría un festival de contragolpes por parte del Rayo Majadahonda. Dicho y hecho, la primera ocasión acabó en gol. Balón en profundidad para Portilla en parte derecha que encara al portero y le bate por bajo».

alineaciones rayo colmenar«Los futbolistas locales y parte del público se quejaron de un posible fuera de juego en el momento que el goleador tiraba el desmarque. Mediada la primera mitad llegó la segunda, robo de Borja Acha en la medular que asiste al espacio al Pichichi de la Liga, pero su vaselina se marchaba rozando el poste. No iban a perdonar otra los visitantes, balón de Borja Acha al desmarque de Portilla que con un pase preciso asiste a la llegada de Rubén Blanco que dispara con un sutil toque salvando la salida del guardameta local».

«De los locales en ataque muy poco, apenas tres disparos: dos lanzamientos de falta de Roberto Santos y un golpeo desde fuera del área de Miguel Ángel, todos ellos detenidos sin problemas por el cancerbero majariego. Poco bagaje ofensivo de los serranos, que aunque tenían el balón no conseguían conectar con la línea de tres cuartos y así era imposible inquietar la portería de Miguel Ángel. Poco antes de llegar al descanso Borja Acha ponía el tercer tanto a favor de los visitantes, a la salida de un córner Kike Vázquez se internaba por la parte derecha y llegaba a línea de fondo, su centro al punto de penalti encontraba al killer majariego. Sin más el colegiado mandaba a los dos equipos al tiempo de asueto».

Antonio Iriondo, míster majariego

Antonio Iriondo, míster majariego

«Se vislumbraba una segunda parte en la que el Colmenar recibiese un serio correctivo, pero todo lo contrario. El equipo serrano iba a morir con las botas puestas, y se lanzó desde el primer minuto a por la remontada, tirando de corazón y orgullo. Por su parte, el Rayo Majadahonda dejaba pasar el tiempo en busca de encontrarse con alguna contra que apuntillara a su rival. Pero mediada la reanudación llegaría el gol de Gali, que remataba de cabeza un centro botado por Roberto Santos (quién sino), y acortaba distancia. No se encontraban cómodos los de Iriondo, y eso lo aprovechó el conjunto local, una pared entre Cristian y Javi Rodríguez casi acaba en gol, pero éste último pecó de generoso al devolverle el cuero cuando tenía un disparo franco. Cerca del final del partido Roberto Santos ejecutaba una falta desde el pico del área que se alojaba en la mismísima escuadra. Parecía que podría obrarse el milagro, mucho más aún cuando Cristian remataba un servicio de Miguel Ángel por parte izquierda, pero su testarazo se marchaba alto. A la contra, como durante todo el partido, mató Rubén Valverde, el capitán de los majariegos, el encuentro. Disparo fortísimo desde el pico del área ante el que nada podía hacer Mario».

El golazo de Rubén levantó al público

El golazo de Rubén levantó al público

«Remaron con fuerza los locales, tras la mala primera mitad, para acabar muriendo en la orilla. Se mantiene como penúltimo en la clasificación y con otra jornada ya acabada para poder obrar el milagro de salir del descenso. Por su parte, el Rayo Majadahonda conseguía tres puntos fuera de su feudo, la gran asignatura pendiente este año de un equipo que quiere aspirar a lo más alto y que debe de mejorar sus números a domicilio si quiere luchar por el título o por los playoffs».

Majadahonda Magazin