José Luis Peñas

José Luis Peñas

José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda que denunció la trama Gürtel grabando a sus «compinches» en el partido y posteriormente entregando las cintas a la policía, ha afirmado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que Alvaro Pérez, conocido como ‘El Bigotes‘, y responsable de la empresa Orange Market, sabía de antemano que la Generalitat Valenciana le iba a adjudicar su pabellón oficial en la Feria de Turismo Fitur. También ha explicado la existencia de una «trama empresarial» que dirigía Francisco Correa «en la sombra», que a cambio de regalos obtenía contratas públicas que se «troceaban» en facturas menores para sortear la ley, aunque no se extendió sobre el asunto. También aportó la grabación que le hizo a Isabel Jordán «Felisa», donde ella explica como funcionaba la trama, informa la agencia Europa Press.


Última foto de Isabel Jordán en el juicio

Última foto de Isabel Jordán «Felisa» en el juicio

«Peñas se ha pronunciado así en su declaración como testigo en la pieza 3 del caso Gürtel que se juzga en el TSJCV, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, en la que hay 13 acusados, entre ellos, las exconselleras de Turismo, Milagrosa Martínez y Angélica Such. El ex concejal majariego Peñas, quien está imputado en la Gürtel que se instruye en Madrid, ha comparecido ante el tribunal valenciano acompañado de su abogado. En su comparecencia, el testigo, quien grabó a algunos acusados –Correa, el presunto número dos Pablo Crespo o la exadministrativa de empresas de la trama Isabel Jordán, alias «Felisa»– entre diciembre de 2005 y 2007, ha explicado que conoció a Correa a través de su mujer, Carmen Rodríguez Quijano, quien trabajaba como asesora en Majadahonda, y ha justificado las grabaciones -cuestionadas por las defensas- en que «podía haber delitos», prosigue la información de Europa Press.

jose-luis-peñasEl diario detalla que «Peñas, quien ha negado haber manipulado las grabaciones o tener odio o venganza hacia los acusados, ha explicado que Correa era «archiconocido en el PP» y hacía «prácticamente todos los actos» del partido. Ha destacado su «gran» relación con el entonces presidente del Gobierno central José María Aznar y con su yerno, Alejandro Agag, a cuya boda acudió como invitado. Por sus relaciones -ha dicho- consiguió ser una persona «muy bien considerada»«.


correa

Francisco Correa

Las declaraciones de José Luis Peñas recogidas por Menorca.info indican «que Correa dirigía un grupo de empresas «en la sombra» como Diseño Asimétrico y Orange Market. El gallego Pablo Crespo era su número dos y quien se encargaba de la contabilidad y de la gestión diaria. «Correa no estaba reflejado en muchas de las empresas, intentaba no aparecer según él por problemas con el fisco y porque no quería pagar más impuestos» y que «la idea de crear y funcionar con tantas mercantiles se fundamentaba en, según ha señalado, poder presentarse al mayor número de adjudicaciones de las administraciones públicas. Cuando comenzó a tener algunos «problemas» en Madrid, Correa -siempre según la versión de Peñas- decidió «expandir el negocio» y puso a Alvaro Pérez «el Bigotes» al frente de una empresa en Valencia, Orange Market«. Por otro lado, sostiene que esta empresa «se encargó de conseguir los contratos de Fitur con la Generalitat. Como no tenía infraestructura ni personal, eran luego otras mercantiles del grupo las que se encargaban de los pliegos y trabajos en las ferias. En este punto ha nombrado a Isabel Jordán «Felisa», quien «realizaba estas labores».

Alvaro Perez, alias "El Bigotes"

Alvaro Perez, alias «El Bigotes» ha cambiado de look

Sobre los contratos de Fitur, Peñas ha explicado que en una conversación, Correa le trasladó que estaban «a punto» de darle a Alvaro Pérez el contrato de Fitur 2007 antes de salir la adjudicación. Sin embargo, desconoce las relaciones que éste tenía con los cargos públicos de turismo o con la Generalitat. Así mismo, el testigo, quien desconoce si se hicieron regalos a cargos públicos o fraccionamiento de contratos, ha expuesto que Correa le comentó en alguna ocasión que iban a hacerle la campaña electoral al expresidente de la Generalitat Francisco Camps (PP) y que la trama «nombraba bastante» al exvicepresidente del Consell Víctor Campos. También cree que algunos acusados tenían relación con «alguna autoridad eclesiástica»», continua la información de la agencia.

camps

Francisco Camps

«En este momento la fiscal ha pedido que se reprodujeran en el juicio algunas grabaciones en las que Correa le traslada la idea de la campaña de Camps y el hecho de que «obviamente» a Pérez le iban a adjudicar Fitur. Seguidamente se ha escuchado otra conversación en la que Jordán le explica el funcionamiento de la presunta trama y en la que incluso llega a decir que tenían que hablar con la firma «Milano» para «pagarle trajes al presidente Camps». Sobre este último asunto, Camps fue juzgado por un jurado popular y declarado no culpable», finaliza Europa Press.

Fuente:

Menorca.info

Majadahonda Magazin