La familia Ortega-Matamoros: los padres cobraron de Gürtel

La familia Ortega-Matamoros: los padres cobraron de Gürtel

La agencia Servimedia ha denunciado que el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso, implicado en la trama de corrupción del «caso Gürtel, sumó a su patrimonio 8 coches, 5 motos y un barco en seis años, mientras que su mujer compró 5 vehículos de alta gama en el mismo periodo. Además, los dos ocultaron a Hacienda ingresos superiores a los 100.000 euros. Estos datos se extraen de un informe aportado por la Agencia Tributaria al sumario del «caso Gürtel», cuyo secreto quedó levantado y al que ha tenido acceso la agencia Servimedia. Y añade: “Por otro lado, en el informe también se muestra el desfase económico en las cuentas de la mujer del ex alcalde, Gema Dolores Matamoros Martínez, quien tampoco declaró las operaciones anuales a terceros, a la vez que las empresas sí reflejaron los cobros e ingresos realizados por Matamoros. Además, en la información aportada por la Agencia Tributaria se revelan los datos de compra de vehículos que el matrimonio realizó desde 2003 a 2008.


Gema Matamoros en su Twitter

Gema Matamoros en su Twitter

“En el documento, los peritos reflejan que durante los dos últimos años en que Ortega estuvo al frente de la Alcaldía de Majadahonda, de 2003 a 2005, y en los años en los que trabajó para el Mercado Puerta de Toledo, de 2005 a 2007, tuvo «escasos rendimientos de cuentas bancarias». «No obstante», añade la Agencia Tributaria, Ortega «tiene amortizaciones de préstamos hipotecarios en los años 2005 y 2006 por importes muy superiores a sus ingresos declarados». Asimismo, el informe demuestra que de 2003 a 2008, el ex alcalde no declaró haber percibido ni gastado nada de dinero respecto a sus operaciones con terceros, mientras que las empresas con las que Ortega negoció sí declararon el dinero que le otorgaron al edil madrileño. Por tanto, en la información entregada por la Agencia Tributaria se demuestra que los datos aportados por Ortega no corresponden con lo que ingresó y gastó en ese periodo de tiempo”.


Guillermo Ortega subió esta foto a las redes sociales

Guillermo Ortega subió esta foto a las redes sociales

Así, en el primer año de ejercicio analizado, el ex edil adquirió una moto BMW y su mujer un AUDI A8; en 2004 Ortega compró un coche Volvo y otra motocicleta BMW, mientras que Matamoros consiguió un POLO y un Volkswagen todo terreno. En 2005 Ortega amplió su patrimonio con 3 coches más, al mismo tiempo que su mujer se hizo con dos nuevos vehículos de alta gama. En 2006, Ortega adquirió otro BMW y un barco de 5,22 metros de eslora, mientras que en 2007 compró un Chrysler y dos motos Piaggio. Finalmente, en el año 2008 se hizo con dos nuevos coches, un Renault y un Citroën, a la vez que adquirió una motocicleta Gilera”.

Fuente:
La informacion.com

Majadahonda Magazin