JULIA BACHILLER. Finalizó la Semana Santa en Majadahonda con gran número de celebraciones en la ciudad y que mejor recuerdo para todos aquellos que participaron y para aquellos que no pudieron asistir, que las imágenes de Juan Camilo Narváez, presente en casi todos sus actos. Este joven de Majadahonda, de profesión fotógrafo, ha querido a través de sus imágenes acercarnos a la celebración de la Semana Santa. Para aquellos que no lo conocen decirles que es majariego de nacimiento, a sus 24 años de edad tiene su propio negocio de fotografía y quien mejor que él para presentarse: “ser fotógrafo forma gran parte de mi vida, aunque prefiero presentarme antes como persona y después como profesional, ya que el fin es llegar a conocer antes amigos y después clientes. Siempre procuro crear una relación de amistad con las personas con las que trabajo. Eso sí que tiene valor para mí y por otro lado me garantiza unos resultados realmente profesionales. La comunicación es lo más importante es el 90% del trabajo de un fotógrafo”.


A través de las redes sociales Juan Camilo Narváez realiza su labor artística como muchos otros autónomos sin necesidad de poseer un local. De hecho, JKNStudios posee su propia página web y su correo jknstudios@gmail.com es una forma de contactar. En una entrevista mantenida con MJD Magazin, el fotógrafo señala que ha vivido la Semana Santa en Majadahonda “con el mismo entusiasmo y devoción” que ha visto en las personas que aparecen en sus imágenes, e incluso ha estado presente en los preparativos que conlleva una celebración de este tipo. Son muchos días y actos numerosos y variados, un gran esfuerzo que hemos de agradecer a las Parroquias, Hermandades, Peñas, Ayuntamiento… Y no podemos olvidar a los vecinos de Majadahonda que en mayor o menor medida, individualmente o en grupo, han querido un año más celebrar la Semana Santa y mantener viva con su participación una de las más emblemáticas tradiciones de la ciudad.

Con la publicación de estas imágenes se refleja todo aquello que no pudimos ver: los preparativos de Semana Santa en el interior de la iglesia, con algunas mujeres que se preparan colocándose su peineta y mantilla para salir en la procesión, Miércoles Santo, traslado del Cristo a la Parroquia de Santa Catalina, Jueves Santo, La cena del Señor, Viernes Santo, Procesión del Silencio, Sábado Santo, Vigilia Pascual, Domingo Santo, Procesión del Reencuentro y Quema del Judas. Un espectacular reportaje gráfico que Juan Camilo Narváez pone a disposición de los lector@s de Majadahonda Magazin:

 

 

Majadahonda Magazin