El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, anunció este jueves por la noche que Alberto San Juan, número 2 de su candidatura, alto cargo de la Comunidad de Madrid y ex concejal de Majadahonda, será el nuevo secretario general del partido en sustitución de Laura Nistal, que estaba desempeñando esta función transitoriamente desde la dimisión de Raquel Monedero. «Narciso de Foxá anuncia que Alberto San Juan será el secretario general del partido local. Enhorabuena», fue el mensaje difundido por el PP de Majadahonda‏. «Orgulloso y muy ilusionado por ser el nuevo secretario general del PP de Majadahonda. ¡Con muchas ganas de trabajar con este estupendo equipo!», fueron las primeras palabras del nuevo número 2 del partido majariego. Fue una jornada muy emotiva la vivida anoche en la nueva sede de la formación política, que MJD Magazin recopila en sus imágenes más significativas. «Estoy emocionado con este partido. Gracias de corazón al PP de Majadahonda por vuestra confianza. A pesar del paso de los años me sigue emocionando vuestro cariño y apoyo ¡gracias!», dijo Foxá tras ser reelegido presidente del PP local para los próximos 4 años con el 82% de los votos frente a la candidatura de Félix Pedroche, al tiempo que felicitaba a Kike Serrano, Pablo Gil Alonso y Rosa García «por vuestro trabajo hoy al frente de la Mesa de la Asamblea Local. Ejemplar».


También el PP majariego felicitaba a Foxá: «¡Enhorabuena Presi!». Y más reacciones. Jaime González Taboada‏, consejero de Cristina Cifuentes y número 2 de la presidenta madrileña, se expresaba así: «Narciso de Foxá, felicidades por renovar la Presidencia del PP Majadahonda», mientras que Alejandra Serrano‏, Silvia Tapia Sanz‏ o Borja Méndez Privado‏, del equipo de Alberto San Juan, felicitaban a su candidato: «PP Majadahonda estará orgulloso: contar contigo al frente de este proyecto es un privilegio. ¡Enhorabuena!». En Majadahonda, la primera declaración fue de Marina Pont, responsable de las juventudes de Nuevas Generaciones, que promueve‏ «un partido participativo que represente y de voz a los jóvenes de Majadahonda»: «He votado la candidatura encabezada por Narciso de Foxá. Los afiliados elegimos el modelo de partido que queremos. Ratificamos la gestión del Comité Ejecutivo saliente», señaló. Y ya ante la nueva dirección, NNGG Majadahonda‏ trasladó la «enhorabuena a Narciso de Foxá, Alberto San Juan y Alvarez Ustarroz por el gran resultado de la Asamblea. ¡Orgullo de liderazgo y de afiliados!».

Alberto San Juan en la sede del PP Majadahonda

AGENCIA EFE (Majadahonda). El presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha vencido en las elecciones al comité ejecutivo en la asamblea municipal del partido. Según han informado a Efe fuentes del PP, De Foxá ha conseguido 87 votos por los 16 que ha obtenido su rival, Félix García Pedroche. Dos votos han resultado en blanco y uno nulo. El regidor ocupa la Alcaldía desde 2005 y es presidente del PP de Majadahonda desde julio de 2006. El PP de Madrid inicia con esta votación la renovación en los comités ejecutivos locales tras la convocatoria de las asambleas de municipios y de distrito en el Comité Ejecutivo Autonómico. Como informó la presidenta de los populares madrileños, Cristina Cifuentes, comienza un proceso en el que los militantes decidirán con sus votos quiénes van a formar parte de los comités ejecutivos del partido en los municipios de la región. Se ha convocado ya en 50 municipios y en 11 sedes de distrito y las votaciones durarán hasta el mes de junio.

La jornada electoral del PP, en imágenes:

Majadahonda Magazin